jueves, 10 de mayo de 2012

Playmobil Special 4742

El piquero barbudo


Hablando de colecciones que crecen, Álvaro le da para adelante y sigue tras la línea de los Playmobil Special. En esta ocasión se trata de un Caballero español según la etiqueta del distribuidor. No estoy seguro, pero creo que este es edición 2011, y también viene de Malta.




Si bien los detalles se han simplificado al extremo, el personaje tiene reminiscencias históricas. La confección no es diferente al resto de los personajes de la serie, y aún en su aparente simpleza es una pieza más que interesante.



Viene en las cajas genéricas de esta colección, con la imagen del personaje al frente y el “despiece” de los accesorios al dorso, además de las típicas indicaciones en varios idiomas. En ninguna parte se consigna el nombre del personaje, y en el catálogo sólo se los identifica por el número de ítem.



Las armas que trae son un hacha larga, que más bien sería una especie de pica, y una espada. El diseño del soporte de la espada es muy bueno y acorde al personaje, y no le quita estabilidad a la figura.



El casco puede quitarse, como suele suceder con estas figuras. También el resto de la armadura es removible.



La armadura principal consiste en una pechera, dejando la espalda al descubierto, pero eso no queda tan mal.



Las hombreras  se sacan y se nota que la armadura es un simple “babero”.



 La sobriedad del color metálico de la armadura combina a la perfección con el marrón de los guantes y el verde de la vestimenta.


Si la barba fuera blanca podría ser el pelado Cordera con pijama a rayas. Las rayas son un detalle de pintura excelente.



La barba también puede quitarse, y se convierte en un niño con cara de malo.


Si se vuelve a poner la peluca tiene la apariencia de rockero de los años ´60.




 O si se pone la barba al revés puede ser un rockero de los ´80.


Este posible defensor de las costumbres de la Madre Patria tiene mucha actitud, con o sin la totalidad de sus accesorios. Transmite realmente ser un conquistador. Tendría que investigar para ver si su uniforme es español, pues también podría ser un mercenario suizo. Aunque si la etiqueta del distribuidor dice que es un caballero español debe ser por algo.



No había caballo, así que este conquistador deberá conformarse con un carnero. Es lo que hay.


Luchando contra las fuerzas del mal; o algo así.
 No hay mucho más para decir, salvo que el pelo no es tan naranja como aparenta en las fotos.


Conclusiones:
Me gusta. Tiene mucho carácter y reminiscencias históricas. Simple pero efectivo. No necesita alardear. Es lo que es. Sólo un playmobil, y eso le basta.

Calificación:

(Máximo 5 Mathildes)


2 comentarios: