jueves, 7 de enero de 2016

Combiner Wars Ultra Magnus de Hasbro

Y así se fueron los ahorros del año.

Combiner Wars fue el relanzamiento de la serie (de juguetes) del 2015. Como hacía casi 30 años que no se daba, otra vez se podían combinar varios robots para armar uno más grande. En realidad se intentó muchas veces con más o menos éxito a lo largo de los años, pero esta vez se hizo un “revival” directo de los “combiners” o “gestalts” de los 80’s. Se cambiaron algunas cosas y se modernizaron muchas tantas, pero en esencia se trasladó a los personajes del pasado a la actualidad con un rediseño que complace a fanáticos nuevos y antiguos.

Incluso Devastartor tuvo su “revival”, viniendo los 6 constructicons en una sola caja y convirtiéndose en el Gestalt más grande de la serie. El resto seguía la lógica de uno más grande formando el cuerpo y 4 más chicos formando cualquier extremidad. Y como siempre, todos pueden combinarse con otros e intercambiarse entre sí (excepto los constructicons).

¿Qué tiene que ver Ultra Magnus con todo eso? Supongo que nada. Pero fue lanzado en la misma serie. No se combina con nadie más que con sí mismo, o con su yo interior, o con el otro que es él pero no es.... No sé.

Como se ve en la caja, Ultra Magnus no viene solo. Minimus Ambus es un personaje que forma parte del nuevo universo de los comics editados por IDW y aparentemente forma una parte fundamental en la historia de Ultra Magnus.

Ilustración recortada en el lateral de la caja.

Y aquí se revela en parte el misterio. Más o menos ese es el argumento del comic. Ultra Magnus se murió hace mucho y varios reemplazos vistieron su armadura para mantener viva su leyenda... y de paso a él también. Ahora es el turno de Minimus Ambus.

Ultra Magnus y el resto de cosas que tare la caja vienen sujetas con hilos de plástico bastante elásticos. No más alambres ni tiras de papel enrollado.

Este es Minumus Ambus. Realmente minimus. El brazo derecho se sale de solo mirarlo.

-¿Vos sos un minicon?


Plástico blanco con algunos toques de pintura y un logo Autobot rojo en la espalda.

En cuanto a articulaciones, tiene de bolita en hombros y caderas y simples en las rodillas. La cabeza no se mueve. También viene con número de serie estampado. Me pregunto si es para saber cuántos impostores / reemplazos de Ultra Magnus hubo antes.

Viene con una tarjeta coleccionable que reproduce la ilustración que se ve en el lateral de la caja.

Sacada de su bolsita, es una simple tarjeta de cartón con el logo de generations en el reverso.

Volviendo a Minimus, aquí se ve el detalle de su bigote verde, y los huecos en sus manos en los que podría sostener mínimas armas.

Transformarlo lleva 3 pasos, pero se complica acomodar el techo porque la articulación es muy dura y parece que se va a romper. Por otro lado el brazo derecho se sale todo el tiempo. Aunque se supone que es un auto no tiene ruedas. Así se ve por debajo.

Y así junto a un DeLorean de Hot Wheels. Realmente es Minimus.

En el interior de la caja hay diseños de los robots que sí se combinan con otros.

Robot grande, armas grandes. Eso no siempre es bueno. Trae dos armas de mano y dos lanzamisiles... o algo así.

Las armas se combinan entre sí para formar otra estúpidamente larga.

Y si se agregan los lanzamisiles se forma un martillo estúpidamente estúpido.

Hammer time!

Ultra magnus es grande. 36 cm de altura hasta las torres de los brazos. Nada mal para un Leader Class. Así viene en la caja, con los brazos mal transformados, pero todavía no me había dado cuenta de eso.

El pecho se abre para revelar una cabina de mando, con un sillón, un par de palancas y algunos detalles como monitores y controles esculpidos en las paredes. Lástima que no tenga aplicaciones de pintura para resaltar esos detalles.
Minimus Ambus se sienta y puede encajar sus manos en las palancas (no lo hice porque el brazo derecho se le desprende a cada rato). Después la cabeza de Ultra Magnus cubre la de Minimus y listo.
Mathilde también  entra en la cabina pero tiene la cabeza muy grande para usar el casco de Ultra Magnus.

Así queda listo el Mobile Suit Ultra Magnus.

Las manos tienen dedos articulados para sujetar las armas, pero estas no tienen ningún enganche extra que las sujete a la mano, así que se caen con facilidad.

Everybody was Kung Fu fighting
La mayoría de las articulaciones son de matraca (o engranaje), y no es tan pesado como parece ya que muchas partes son huecas, por lo que es bastante estable para poses más osadas.

Por detrás se notan más las piezas huecas. Por suerte tiene esas puertas rojas detrás de las piernas que cubren el vacío del interior.

Vista lateral. Mochila con ruedas para desplazarse cuando cae de espaldas.

-¡Te encontré!
También puede usarse sin Minumus Ambus en el interior, pero así quedan huecos a los lados de la cabeza.

La pintura negra presenta algunas fallas al frente.

Los antebrazos también son huecos. Las armas también. Y como ya vimos, también es un cabeza hueca.

Así empieza la transformación. La cabina no se transforma en nada, solo contiene la cabeza de Ultra Magnus en su interior. 

El resto del cuerpo forma el trailer del camión.

Modelo terminado.

Después se agregan los lanzamisiles  para darle su look clásico, y las armas porque no hay otro lugar donde ponerlas.

Lo raro es que tenga unas pequeñísimas puertas y escaleras moldeadas a los lados del camión.

Incluso a la par de Minimus Ambus quedan fuera de escala. Me parece que son chicas para un posible piloto del auto.

En la parte trasera también tiene más puertitas y escaleritas ¿Se supone que es un camión gigantesco o que lo usan unos duendes?

El pobre Minimus Ambus no tiene un lugar donde ser guardado o almacenado. Ya no entra en la cabina en este modo y se cae fácilmente del trailer que está diseñado para vehículos un poco más grandes.

Kup por ejemplo es un deluxe class, y podría entrar, pero tiene el techo muy alto para pasar.

De todas formas las rampas pueden bajarse para habilitar el paso al nivel superior.

-Derecho viejo
Así es como se supone que funcionan las rampas. Es un lindo detalle que hayan incluido esa función.

Ahora Minimus Ambus tiene un lugar cómodo para viajar.

¿Quién controla al camión si Minimus se queda afuera? ¿Radio control? ¿Telekinesis?

Se puede meter a Minimus a la cabina pero hay que dejar la cabeza de Ultra Magnus afuera.

También se pueden combinar las armas y ponerlas en distintos lugares, pero nunca quedan bien.

Por otro lado, el martillo es más estable en las manos porque las muescas en las piezas azules de los antebrazos sirven de apoyo para las molduras del cañón del arma.

-No soy Thor. Soy Minim…Ultra Magnus!

Como no tiene articulación en las muñecas se complica poder sostener el martillo con las dos manos. Además, siendo la mitad del mango un rifle se complica más.

Así queda el arma estúpidamente larga. Pero es Combiner wars así que había que combinar algo.

-Oye hijo, deberías hacerte revisar esa Matriz. Luce terrible.

-¿Kup, quién es esa nena que se la pasa dando ordenes y rompiendo todo?
-¿Rodimus?
-No. Tiene un vestido anaranjado.
-Eh... ¿Rodimus?

Tiene alguna que otra falla, pero luce muy bien; incluso con el mismo defecto que Springer de tener los pies con una inclinación fija hacia los lados.
Me gusta dejarle las armas en las piernas cuando no las usa.

-No puedes ser uno de nosotros. Somos Wreckers y tú un constructor.
-Ni siquiera tiene armas.
-Tengo un gancho.
-Mmm...

-Yo tengo un arma, así que no se discute más. La líder soy yo.
-Pero no hablábamos de eso...
-¿Rodimus?
-Viejo loco.

-Lets roll!
En modo camión queda algo chico en escala con el resto de los vehículos pero no es tan grave.

-Ya tengo listos los planos para la nueva ciudad Autobot.
-Bien. Pero nada de torres solares.
-Oh!
Conclusiones y calificación:
Nunca fui fanático de Ultra Magnus en la serie animada que vi de chico, pero me gustaba el diseño. Me hacía acordar a Optimus Prime en modo camión, y me gustaba que usara lentes de sol. Lo que no me gustaba es que no fuera más como Optimus y que dejara a Rodimus ser el Líder.
Y eso es lo que me transmitió este juguete cuando lo vi: Nostalgia. Además me gusta el diseño del camión, como si fuese antiguo y remodelado. Casi un Hot Rod (?). El robot es grande, cuadrado y macizo, con esa estética de los 80’. Minumus Ambus no me gusta pero tampoco me molesta. Es interesante el diseño del interior de la cabina, y como el robot calza en su interior y queda perfectamente integrado permitiendo incluso que gire la cabeza de Ultra Magnus.

El plástico en algunas partes es demasiado blando y se siente barato. Tiene muchas partes huecas. Me preocupa que el plástico blanco (que no es tan blanco) se ponga amarillo con el tiempo. Eso y las armas creo que son lo negativo.

Hubiese preferido un Devastator o cualquier otro Combiner, pero están fuera de mis posibilidades de compra. Éste tampoco fue fácil, pero a base de préstamos pude tenerlo.
No me arrepiento de mi elección. Por eso:
(Máximo 5 Mathildes)

Tal vez alguna tercera compañía podría hacer una nueva cabina transformable para tener un Ultra Magnus como el de antes, con un Optimus albino adentro.
Hablando de eso, ya reutilizaron este molde para hacer un Optimus Powermaster, aunque en realidad es un Hedamaster. Pero eso es de la línea que viene.

2 comentarios:

  1. Se ve muy bien el Ultra Magnus, evoca casi a la perfección al G1, aunque con tantos huecos ya parece un KO. También dicen que debido a eso la figura pesa muy poco comparado con otros TFs Leader... yo hasta el momento no me he hecho con ningún clase Leader por razones monetarias, pero sí he conseguido varios TFs originales que publicaré próximamente, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo incompleto porque desapareció el minimus ambus y está difícil

    ResponderEliminar