sábado, 12 de mayo de 2012

Bumblebee G1 Knock Off


 Por G1 me refiero a la generación 1 de Transformers, o sea, la serie animada de los años ´80. Y Bumblebee (éste) es una copia del juguete original diseñado en Japón en aquellos años (Knock Off o KO = copia pirata). Pero en esta revisión no voy a hablar mucho del personaje sino del juguete en cuestión. Tampoco hay mucho más para decir aparte de lo que se ve. Aunque nunca se sabe.


Esta versión está realizada casi íntegramente en plástico duro (del tipo brillante y quebradizo) sin remaches metálicos ni ruedas de goma.



Pero hasta ahora sólo estamos viendo un pequeño auto de juguete. Y es que en eso se basaron los japoneses que diseñaron el ídem (para no redundar).



En la parte posterior vemos el tornillo (sí, es de metal, no de plástico) que mantiene todo en su lugar, rodeado de una ruedita naranja que facilita enroscar o desenroscar el mismo sin necesidad de destornillador. Esta ruedita no estaba presente en el modelo original y molesta bastante al tocar el piso cuando el auto rueda.



La transformación es bastante simple (sí, es un transformer para los que aún no lo sabían) y exactamente igual a su contraparte ochentosa japonesa.



Volviendo al diseño, cuando decía que los japoneses se inspiraron en un auto de juguete me refería a que intentaron copiar a unos autitos llamados “Penny racers”, y no a un volkswagen “escarabajo” real. Por eso las proporciones tan raras del autito y la “tapita” cuadrada en la parte de atrás.
Después, cuando en Estados Unidos inventaron la serie Transformers y reutilizaron diseños japoneses, crearon al personaje Bumblebee como si fuera un volkswagen y no un juguete.



El aro que tiene en el hombro viene de una reedición que se hizo no hace mucho del diseño original y que se usaba como llavero. Aparentemente de esa versión salió esta copia.



La cara es similar a la del juguete de los años ´80; que no era la misma que le dieron al dibujo animado.



La única movilidad de este personaje está en sus brazos, que pueden girar 360º en los hombros.


Junto a Dirt boss KO. 
Pese a no tener los colores originales del personaje creo que se ve bastante bien. Su apariencia infantil de simple juguete reforzada por las ruedas de plástico es muy buena. Por eso todavía no me animé a pintarlo

Junto a Dirt boss KO en modo robot.
Es chico, pero del mismo tamaño que su contraparte original. Por eso dentro de la línea a estos personajes más pequeños se los llamaba mini cars.


Bailando el bumblebee twist junto a Mathilde.
Obviamente no es competencia para el original, pero no deja de tener encanto, aún con sus materiales inferiores y omisión de detalles.
Un poquito de nostalgia que vale la pena recuperar a un precio no tan malo.


Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)



Bonus track:
Un comercial de los Penny racers de takara, marca japonesa que sería famosa mundialmente por sus Transformers.

...nada que ver...


No hay comentarios:

Publicar un comentario