sábado, 26 de mayo de 2012

Playmobil bomberos de 1974

Maltratados, desmembrados, reensamblados, etc.

Mayo parece el mes del playmobil, cuando en realidad es el mes del aniversario de este blog.
Podría decirse que me contagié de la fiebre de playmobil y aproveché la oportunidad de comprar en mercado libre un par de lotes de figuras viejas (y usadas) con idea de modificarlas y armar algo.



En esta foto, sacada de la publicación y tomada por su antiguo dueño (no les saqué fotos apenas los compré) muestra la totalidad de los accesorios y el estado en que se encontraban. El del casco dorado tiene un clavo en el hombro sujetando el brazo. De los que siguen uno tiene un brazo a punto de romperse. Los dos últimos sufrieron amputaciones de brazos en una explosión. Con esos dos pensaba armar uno, pero al final le vendí uno de los sanos y un amputado a Alvaro, así que no pudo ser. De todas formas el vendedor amablemente me regaló un par de muñecos más y sumado a un par que ya tenía pude reemplazar algunas partes. O al menos lo intenté.



Estos playmobil son (según la marca en el pie) geobra 1974, aunque supongo que es el año de diseño del molde y no la fecha de nacimiento de cada uno. De todas formas el plástico se siente quebradizo por el paso del tiempo.
El problema es que para desarmarlos hay que remover la cabeza que es la que traba el esqueleto interno que sostiene los brazos. En youtube hay muchos tutoriales al respecto, pero decidí probar suerte con una pinza con no muy buenos resultados. 



En esta foto se ve como la cabeza entra a presión en la estructura que hace de esqueleto de la figura. 



Con el segundo tuve un poco más de suerte. Encontré métodos que consistían en golpear a la figura contra el piso o darle un golpe seco en la cabeza con la mano para que se desprenda. También se pueden hacer torniquetes al cuello o usar una bomba de vacío o… hay muchas formas. Supongo que con figuras nuevas no hay problemas, pero estas son bastante frágiles y estaban bastante usadas.


Masacre
 Después de cortarle el cuello al del casco dorado con la pinza, opté por terminar el trabajo con un martillo. Salvo en un caso donde se rompió el esqueleto, funcionó muy bien el método del martillazo. Debería hacer un video con eso.


Al final no hubo mucho por hacer, pues escaseaban los brazos sanos. El que tenía el brazo con clavo lo mantuvo, y ahora también tiene un cuello pegado, que si no aguanta posiblemente también termine con un clavo.


Saliendo del hospital
 Hice un intercambio de brazos con otro muñeco que tenía para que no quedaran los tres tan monótonos (aunque se supone que para eso es el uniforme) y el último ligó unos brazos medios verdosos que pude ajustar para que no queden sueltos en los hombros, pero con las muñecas súper flojas. Como vieron en fotos anteriores había más muñecos pero todavía sigo trabajando con esos.


En general quedaron bastante bien, con articulaciones ajustadas y prácticamente no se nota todo el trabajo que me tomé en tratar de mejorarlos si los comparamos con la foto de mercado libre.



Lo importante es que aprendí como desarmar un playmobil sin morir en el intento (yo al menos).



Cuando termine con los otros lo muestro en otra entrada (si sobreviven). Los que vienen no van a quedar igual que como vinieron de fábrica...


!Taxi! 
Ahora van a necesitar un camión. Desafortunadamente no hay presupuesto para eso.

Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)

1 comentario:

  1. Has intentado clonar el brazo, yo utilizo cera de vela y plastilina para clonar.

    ResponderEliminar