martes, 29 de mayo de 2012

Venus Felix


Una vez más, de la colección Obras maestras de los grandes artistas Esculturas universales, de F&G editores del año 2003, les presento a la Venus Félix, reproducción en miniatura de la escultura de Pier Jacopo Alari Bonacolsi, también conocido como Antico Bonacolsi o “L'Antico” (el antiguo).




Esta es una reproducción en resina, pintada en marrón y dorado, y mide  16cm de altura.



El diseño es fiel al original, a excepción del escudo sobre el que se para la figura, el cual presenta una sección cortada en donde se pega un pequeño cartón dorado con el nombre de la figura (no incluido en este caso).



El color marrón de base está muy bien aplicado y el dorado aparece corrido en algunas partes, pero en general la figura luce bien.




 No hay fallas ni defectos apreciables de molde, y por su color resulta una figurilla altamente decorativa.


Mathilde pone a prueba la fuerza de la Venus Felix.



La escultura original data del año 1495 y esta forjada en bronce. Mide unos 30cm y está inspirada en las esculturas clásicas de mármol que representaban a los mitos griegos y romanos. Por ser un gran conocedor del arte antiguo fue que sus contemporáneos apodaron al escultor italiano “L'Antico”.



La pequeña colección. Posiblemente adquiera una o dos más de estas esculturas, si las consigo en buen estado. Estoy muy conforme con las que tengo aún sabiendo que no son 100% fieles a las obras originales.

Calificación:
 
(Máximo 5 Mathildes)

3 comentarios:

  1. Preciosa Venus
    http://www.youtube.com/watch?v=W1wPG3o8drU
    http://www.youtube.com/watch?v=q18RRxEMaos
    http://www.youtube.com/watch?v=WIGrH1nXJdg
    me acorde de los simpsons

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, soy de BS AS Argentina, tengo varias esculturas de la revista. Quería saber en cuanto se pueden valuar. Tengo las 10 primeras de la edición 2003

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hace mucho que no los veo en venta pero supongo que se podrían vender entre 300 y 500 pesos cada uno dependiendo del estado. Hace un par de años vi una Victoria alada de Samotracia a 400 pesos sin abrir.
      Saludos.

      Eliminar