viernes, 11 de mayo de 2012

Playmobil Special 4671

Somos los piratas...


 Definitivamente Álvaro no aceptó mi consejo de tomarse las compras con calma y un día después aparece en su colección este Pirata Fantasma (siempre según la etiqueta del distribuidor, ya que los fabricantes no les ponen nombre).


En esta figura son menos las piezas a montar ya que algunos de los accesorios vienen fijos de fábrica, pero ya hablaremos de eso.



Aparentemente es una especie de zombie o esqueleto fantasma con algunos elementos propios de la vestimenta de un pirata. Sus armas son un sable y un puñal.



Muy original la forma de almacenar el sable en la espalda; algo no muy común de ver en piratas de alto rango (que es lo que hacen suponer los accesorios).



El cuello y las charreteras son accesorios fijos de fábrica y no pueden removerse (no sin decapitarlo), al igual que el cinto que sostiene las armas. Los aros y los colores usados en la cara son muy apropiados.



El diseño del sombrero es clásico de los piratas y marinos playmobil desde sus orígenes; y no deja de ser la mejor elección.



Además de las armas mencionadas esta figura trae una antorcha; la cual no necesariamente debe permanecer encendida todo el tiempo.



Se extraña algún arma de fuego, pero supongo que la antorcha compensa esa falencia. Además así está listo para disparar los cañones (si encuentra alguno).



Demás está decir que es pariente cercano del playmobil Special 4694. Incluso los dos frecuentan la misma zapatería.



El pirata también brilla en la oscuridad (cabeza, manos, y los huesos pintados sobre el cuerpo) pero es difícil que se note en las fotos.


Todos juntos en familia

Conclusiones:
Hubiese quedado mejor con otras botas. La antorcha no me convence. Las charreteras impiden el movimiento de los brazos hacia arriba, y también dificultan el movimiento de la cabeza al chocar con los aros.
El cuchillo por su tamaño tiende a hacer girar el soporte y caerse pues su parte superior es más grande y sobresale más. Pero no todo es malo, pues no deja de ser un personaje interesante y el azul de su cara le dan la frialdad necesaria a este perro de mar. La espada en la espalda es excelente aunque no se luzca mucho.
Tiene actitud, pero de este trío me quedo con el barbudo de pijama verde. Y en segundo lugar el huesudo con cuerpo de hacha.



 ¡Todos son fantasmas!
Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)
Una vez más gracias a Álvaro por dejarme participar de su colección y bancarse mis críticas. Gracias también por aportar la escenografía para las fotos.
Eso es todo. Hasta me están dando ganas de tener playmobiles... aunque ya tengo algunos por ahí. Aparte de Mathilde, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario