miércoles, 18 de abril de 2012

Playmobil Special 4694

¿Será la calaca?

 No sé si tiene otro nombre porque en la caja no dice nada. En la web lo venden como fantasma pirata, caballero fantasma, la parca, o fantasma de la muerte. Antes de seguir, aclaro que este pequeño engendro no me pertenece, sino que es de la colección de mi amigo Alvaro.

Comprado hace un par de días, a un precio relativamente bueno (no todos los personajes de esa serie se consiguen fácilmente y algunos se cotizan más que otros), este “playmo” pertenece a la línea Special y es edición 2010. 
 El muñeco viene en una bolsa sellada y con todos los accesorios sin montar. Además trae un catálogo genérico que hace un repaso de las distintas colecciones de dicho año.

 El engendro en sí (el que está adelante en la foto) viene con una capa y capucha, guantes (al estilo playmobil, o sea que solo cubren la parte exterior de la mano) y un par de armas como accesorios removibles. El cinturón donde puede sujetar la espada no puede separarse, a menos que se le saquen los brazos al muñeco.

El mejor detalle para mí en cuanto a accesorios es la calavera que ornamenta la punta del hacha. Se une a la misma a presión mediante una articulación de “bolita”, lo cual le permite moverse en muchas direcciones. Tal vez sería mejor que estuviera fija en una sola posición, pero el movimiento le confiere gran personalidad y el hecho de poder adoptar algunas poses la convierten casi en un personaje extra.

 La calavera también puede usarse fuera del hacha. Las botas tienen un diseño muy particular y están modeladas en la misma pieza que las piernas y pintadas de rojo.

 Los detalles de pintura y el contraste de los colores son excelentes.

Con todos los accesorios puestos, igual que en la foto de la caja. El cinturón es algo aparatoso y molesta un poco. Más bien queda como una especie de calzón rojo.
Con la capucha un poco ladeada adquiere un gesto misterioso. La calavera roba protagonismo y se asoma en primer plano.

La figura con los accesorios puestos se vuelve inestable, y el peso de la capa no compensa. La espada puesta en el cinto molesta y también le hace perder el equilibrio.

 Si uno intenta sacar la capucha seguro termina dejando calvo al pobre muñeco. Sin la peluca se nota más la mirada maligna.

 Si desprendemos la capucha de la peluca, la puede usar sola, aunque ésta queda suelta sobre la cabeza.

La peluca no representa cabello sino que tiene textura como si fuera una cota de malla de acero como las que vestían los caballeros de la edad media.

Con esa capa, si se pusiera una máscara podría ser el fantasma de Darth Vader.

 No podía faltar Matilde, que aprovecha para probarse la capa, la cual la hace verse más alta.

Lo mejor para el final. La característica más sobresaliente de este engendro es que brilla en la oscuridad. No todo, sólo las partes blancas (cara, manos y los huesos pintados en el cuerpo), pero no deja de ser un gran detalle.

¿Algo más? Tengo sueño y no me acuerdo lo que me dijo Álvaro.


No es chino, es de Malta.

Conclusiones:
Tiene problemas de identidad, y las botas no ayudan mucho a definir de qué se trata. Ni hablar del cinturón. La cota de malla de la cabeza y el hacha lo definen como guerrero, la capucha como un monje o hechicero, y el cinturón y la tira roja que le cruza el pecho en bandolera suenan más a un pirata. Es original, pero tiene sus cosas... yo le haría unas cuantas reformas. De todas formas es un muy buen juguete.
¿Puntaje?
(Máximo 5 Mathildes)
Gracias Álvaro por dejarme compartir esta figura. Espero que la colección crezca.
Siempre que se pueda... también hay que comer.


2 comentarios:

  1. grillo gracias por la nota, nunca mejor definido engendro, espero seguir con la colección, que sin duda no seria lo mismo sin los útiles aportes de tu parte. y del blog,. Alvaro

    ResponderEliminar
  2. No se seria bueno o malo el que tenga la cabeza como esqueletor de la serie Heman y la cabeza en el hacha no se podrias realizar el custom o por lo menos en Photoshop.

    ResponderEliminar