viernes, 16 de marzo de 2012

Mustang GT Grimlock Binaltech KO

 Después de una serie de contratiempos y algunas idas y venidas finalmente recibí mi última adquisición. En la foto se ve el paquete recién retirado del correo, bajo la lluvia.


 Una vez en casa, como si con tantas advertencias de cuidado y fragilidad no fueran suficientes, una gran cantidad de papel de diario protegía el contenido de la caja. Empecé a dudar de que hubiera algo adentro además de papeles.

 Finalmente tras apartar algunos bollos de papel apareció algo parecido a lo que esperaba encontrar. Costó un poco de trabajo retirar la caja de ese mar de papeles tan apretado.

 Aún con tanta protección la caja se abolló un poco. A simple vista se trata de Transformers Newest Car Edition Grimlock, o Transformers Binaltech Grimlock GT Street Tuning o BT10 Grimlock.
De todas formas ninguno de esos datos es real pues se trata de un Knock Off, o sea, una copia Made in China.

El término Binaltech hace referencia a una colección japonesa de robots que se transforman en autos que existen en el mercado y bajo licencia de las marcas fabricantes para usar sus modelos y sus logos.


 En este caso se trata de un Ford Mustang, aunque no la versión street tuning que enuncia el empaque. En la descripción dice que el auto tiene dos bandas de color estilo de carrera americano, lo cual no es cierto. El que trae esa bandas azules es Wheeljack, otro robot que comparte el mismo molde, aunque con distinta cabeza y trabajo de pintura. Entonces vemos que más abajo, en la descripción del personaje directamente lo nombran Wheeljack, aún cuando por todas partes dice que es éste es Grimlock.

Me gustaría saber a qué se refieren con tactical diversion.

 En los laterales trae fotos del personaje. En las cajas originales hay ventanas circulares que dejan ver el interior. El logo azul que dice transform car tendría que se el logo de Ford. Eso y el logo de Transformers es lo único que no se animaron a copiar.

 Dentro de la caja además del auto podemos ver en un costado el motor del mismo el cual se transforma en una especie de arma.

 El fondo de la caja muestra una ilustración del personaje tapada por información útil como la procedencia del producto y las advertencias de siempre. Read guardians first! es la más importante de todas.

 Extraemos de la caja al auto cubierto de plástico transparente con un tinte marrón y sobre una base de cartón que podría usarse como exhibidor si no fuera porque... dice Wheeljack en vez de Grimlock.

 Así es. Al retirar al auto vemos que la base fue diseñada para Wheeljack. Lástima, porque sería genial exhibir el auto ahí con el logo de fo... No. Pensándolo mejor, no importa.

 Debajo de la base de exhibidor hay dos tarjetas de cartón y las instrucciones de transformación (que sólo dicen como pasarlo de auto a robot, y traen la historia del personaje y otros datos).

 Pero dejando de lado cartones y papeles volvamos al auto. Me sorprendió gratamente que las ruedas tuvieran cubiertas de goma. Pensé que serían de plástico. Lamentablemente fue la única sorpresa grata que me dio esta figura.

 El motor no entraba del todo en el capot, o si entraba no podía cerrar la tapa del mismo, que de por sí tampoco cierra bien sin motor adentro.

También se abren puertas y baúl y tampoco cierran muy bien.


 La separación entre las partes es muy notoria y el techo no queda bien alienado con la parte trasera. En la patente sólo aparece el logo (falso) y no tiene letras como el original. También se pueden apreciar defectos de pintura que se repiten a lo largo de toda la superficie del auto

 Debajo del auto vemos sólo las manos del robot al frente y su espada naranja en el centro, igual que en los Mustang reales (digo esto porque se supone que esta línea buscaba realizar diseños fieles al auto real).

 Empezar a transformarlo no fue fácil porque algunas piezas estaban muy duras pero el plástico se siente frágil por lo que el miedo a romper algo estuvo siempre presente.

Aún sabiendo que la transformación era algo complicada decidí prescindir de las instrucciones, aunque tuve que consultarlas un par de veces sólo para darme cuenta de que eran poco precisas.

 De a poco fue tomando forma, aunque la parte más complicada estaba por llegar.

 La pierna izquierda no dejaba de salirse de su lugar ante el menor movimiento, y una de las articulaciones que permite ubicar el hombro en su lugar estaba casi pegada, por lo que tuve que quitar el brazo para poder torcerla sin  romperla. Además los antebrazos estaban invertidos (el izquierdo por el derecho), lo que hacía que ocuparan más lugar dentro del auto y por eso no entraba bien el motor en su lugar.

 Después de una terrible lucha para conectar la parte inferior con la superior por debajo del pecho pude terminar. El motor se transforma en arma y la espada en espada. Lo peor fue darme cuenta de que la cabeza no se parece a la de Grimlock, sino a la que aparece en el logo de la caja. Supongo que de ahí tomaron el diseño. Por lo menos está pintada, pues algunas versiones KO de Wheeljack traían la cabeza en plástico metalizado pero sin pintar.


 De perfil no se ve nada bien y por detrás tampoco, con el piso del auto colgando como una falda y el techo de mochila (aunque eso es más común que pase).

 Las articulaciones no son la gran cosa pero tiene bastante movilidad, limitada por el roce entre las partes (y las malas uniones como la de la pierna izquierda). Es bastante estable y no muy pesado.

El original japonés tiene muchas partes de metal por lo que imagino que debe ser bastante inestable por su peso. 

- Soy más grande y tengo más articulaciones, pero daría lo que fuera por no desarmarme todo cada vez que intento transformarme.
 Junto a Grapple, quien hasta ahora era mi transformer más grande. La mano tiene dedos articulados pero no se extienden, por lo cual quedan con una apariencia de garra bastante ridícula y no son muy buenos para sujetar las armas.

 Por si no lo notaron los pies están formados por los asientos del auto. Como cuestión de diseño está bueno, pero funcionalmente creo que es una mala idea. Si el robot pisa mierda después el piloto tiene que sentarse en eso. Tendría que usar botas o cubre asientos.

 Además no se puede saber si te está pegando una patada o invitándote a sentarte.

Tanto el robot como el auto se ven bien, sobre todo si se los mira de lejos. No me gusta la cabeza del robot,  y las pequeñas fallas son muchas, aunque no afectan a la figura en general. Una vez solucionado el problema de las piernas flojas se para bastante bien. Sólo hay que tratarlo con paciencia.
Aún así creo que pagué demasiado por él, pues aunque sabía que no era original no pensé tener tantos problemas y no es exactamente lo que esperaba. Incluso si tuviera el original creo que no estaría muy conforme con el diseño.
¿Recomendable? Solamente si lo consiguen muy barato. Si no, hay porquerías mejores en las que gastar. Yo ya tengo un par en vista... si es que consigo $$$$$


Más fotos:

- Este retrovisor no sirve. Le pegué a la pared.

- Por eso no arranca. Esto ni siquiera es un motor.

Kiss Players?
Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)

2 comentarios: