domingo, 30 de marzo de 2014

Playmobil custom: Bumblebee G1

 ¿Qué tienen en común un autito chino de retro fricción similar a un VW escarabajo con ruedas patonas y un playmobil amarillo? Nada, pero combinando ambos (o algunas partes) tal vez pueda surgir algo interesante. O no...

 Después de mi última gran compra de playmobil decidí empezar a reformar (o como suele decirse, a customizar) algunos. Aunque tenía la idea de hacer un Bumblebee playmobil, no fue hasta que conseguí por esos días al autito en cuestión que pude finalmente realizar mi proyecto.
El escarabajo chino no era de lo mejor. El plástico es blando, pero se rompe fácil. Como es usado ya venía con una rueda sin tapa y algún sticker dañado; pero lo que me interesaba es el frente del auto.

En esta foto, junto a mi Bumblebee KO para ver las diferencias.

Antes de tener este auto había pensado hacer un molde de las piernas del transformer y ponérselas al playmo, pero el chiste es que no fuera exactamente igual. Hasta pensé en comprar un autito nuevo para hacer un molde pero no encontré nada. Y de repente me regalaron este (venía de casualidad en una bolsa con otros autos del mismo estilo).

Como dije, sólo me interesaba la parte del frente del auto, y tal ves el techo. En esta imagen se resume mi idea. Cortarlo fue fácil, el plástico es blando y flexible así que usé unas tijeras.

El techo no me sirvió así que le hice una “panza” con masilla epoxi. Como a las piernas las iba a pintar de negro decidí guardar las amarillas para otra cosa y usar unas que no me gustaban tanto.

Ya que estaba le hice un arma con masilla epoxi y parte de un engranaje plástico de otro juguete.

Después le modelé el casco sobre la cabeza con masilla y pinté lo mejor que pude con acrílicos.

No quise agregarle más detalles porque no quería que se pierda la esencia del playmobil (siempre digo lo mismo). Por eso no hay ruedas ni brazos cuadrados ni nada más.

Para unir las partes del auto las rellené con masilla y las pegué sobre los pies del muñeco.


Por abajo todavía se ven las suelas del playmo, con los sellos de la marca.

El arma terminada. Parece un taladro o alguna herramienta eléctrica de mano.


Comparativa con Bumblebee KO. La pintura amarilla de los pies no se agarró bien y se corrió por todos lados. Después de las fotos tuve que pintar de nuevo.

El diseño de la cabeza está inspirado en el dibujo animado y no en el juguete. De todas formas me tomé unas cuantas libertades y simplifiqué lo más que pude. El casco no se saca.

-¿Cómo haces eso? ¿Duele?
Y obviamente, este no se transforma.

Comparativa con mi Snake Eyes playmobil

Comparativa con mi Snake Eyes playmobil y Mathilde de por medio

-¿Estos qué hacen acá?
Comparativa con mi Snake Eyes playmobil y Mathilde y...
No podían faltar los bomberos.

-Allá está el fuego ¡Vamos!
-Me están confundiendo con otro Autobot.
Para terminar, algunos de mis customs: El Eternauta, Cobra, Bumblemobil o PlaymoBee (o lo que sea) y Snake eyes por enésima vez.

-¡Arriba las manos o te desatornillo la sonrisa!

Estoy conforme con el resultado. Aún cuando la pintura es un desastre, valoro el poder haberlo hecho porque hace mucho que lo tenía planeado (desde mi primera compra masiva de playmobil). Tampoco me tenía tanta fe con el modelado de la cabeza pero quedó bien.

No hay nada para calificar porque no le pongo puntaje a las cosas que hago yo. Para eso están los comentarios abajo, para recibir sus críticas.
¿Puntaje al auto? No se trata esta entrada sobre el auto, más bien fue un accesorio.
Quedan más playmobiles para customizar y más cosas por mostrar. Espero no demorar tanto entre una entrada y otra.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario