martes, 18 de septiembre de 2012

Playmobil custom: El eternauta

¿Y dónde está la nieve?


 Estaba trabajado en un par de customs cuando tuve un impulso. Hacer uno de El Eternauta. De los que venía haciendo uno quedó en espera y el otro fue terminado para ser entregado a su nuevo dueño pronto.

El eternauta es una historieta argentina de ciencia ficción creada por H. G. Oesterheld y el dibujante Solano López en 1957. 

Trabajo en progreso
 En ella se cuenta la historia de Juan Salvo, “el eternauta”, un viajero del tiempo que se la aparece una noche al mismo Oesterheld (se utiliza a sí mismo como personaje) y le cuenta los sucesos de una invasión extraterrestre que ocurrirá dentro de unos años en el futuro. Según el relato de Juan Salvo, la invasión comienza con una repentina nevada de copos fluorescentes que matan instantáneamente al simple contacto con ellos. Entonces junto a su familia y amigos idean un traje protector para poder salir a buscar provisiones y mantenerse a salvo en su casa mientras dure la “nevada mortal”.
Ese es el comienzo de las aventuras que terminan en una guerra contra los invasores con batallas en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires. Recomiendo leer esta historieta si aún no la conocen.


Volviendo al muñeco, además de agregarle detalles en masilla epoxi, me animé a fabricarle un rifle. Para eso usé recortes de las estructuras de plástico que contienen las piezas de los modelos para armar (como las maquetas de aviones o de ese tipo).
En la foto anterior le encinté los pies al muñeco para no pintarlos pues usé piernas negras de base y pensé que quedaban bien las botas así. Ahora que veo la foto creo que no quedaban tal mal si las hubiera modelado en masilla para que se vean como en esa foto.


 En cuanto al rifle, le agregué masilla y le corté el mango que le había dejado para poder sujetárselo en la mano. Pensé que en la imagen clásica del personaje se lo ve caminando con el rifle colgado en la espalda y el mango iba a molestar. Después le pegué una correa para poder colgárselo en el hombro.
Esta vez pese a haber usado una imprimación en todo el muñeco y esperado el secado completo la pintura no se agarró correctamente y por el roce entre las partes se empezó a desprender, incluso después de barnizado.



Modelo terminado. Con el rifle pintado y la pintura de las manos aún fresca. Por eso sujeta tímidamente el arma.




El eternauta en su pose clásica, pero sin nieve.




Usé una máscara original playmobil en vez de fabricar una, solamente porque quería terminarlo rápido. Y así fue. Me llevo un par de días contando los tiempos de espera de secado de los materiales. Igual no descarto hacerle algunas modificaciones en la cabeza para asemejarlo un poco más al personaje original.




En el apuro me olvidé de hacerle el cuchillo que lleva en el cinturón. Tal vez lo haga, aunque no lo considero imprescindible para completar la figura.






¡Fiesta de máscaras! Esta vez se justifica, creo.



-No señor, no conozco a ninguna Martita.
Entre tanto plástico chino y muñequito alemán quise rendir homenaje al héroe argentino que fue (y es) símbolo de lucha, estandarte político, objeto de estudio, y cuanta designación le quepa. Un clásico de la historieta reconocido mundialmente y que sigue dando de qué hablar.
Eso es todo.

-...dan ganas de balearse en un rincón...

Argentino como el tango.

3 comentarios:

  1. Excelente trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. se puede comprar en efectivo?
    soy de mar del plata
    y por cierto EXCELENTE TRABAJO
    playmovil y el eternauta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero no está a la venta.En ésta entrada se ven las modificaciones que le hice después http://plasticofantasticomadeinchina.blogspot.com.ar/2012/11/gurbo-hecho-en-casa-y-playmobil.html?m=1

      Eliminar