sábado, 1 de septiembre de 2012

Playmobil Special 4745 Guerrero Mongol

El imperio contraataca


 Otro Playmobil de la colección de Alvaro. Una figura alucinante para mi por la cantidad de equipo y detalles que tiene (dentro de las simplificaciones y limitaciones que la línea permite).


No estoy seguro de que sea históricamente correcto en cuanto a detalles, pero transmite la idea del personaje muy bien. Inmediatamente lo imagino montado en un caballo con armadura.



Espada, puñal y una gran lanza son el armamento de este guerrero. También trae un escudo y un casco bastante característico. Si bien el casco luce igual de todos lados, tiene un lado un poco más ancho que va hacia atrás, pero no tiene marcas así que entra en la cabeza en cualquier posición. O tal vez se supone que sea simétrico pero tenga alguna falla de molde. No sé.



La espada se guarda en la espalda. La vaina va sujeta en un punto y puede inclinarse en distintas posiciones o removerse.



Los que estan atrás son los bomberos de Alvaro, hermanos directos de los míos. Del otro lado un cowboy con pala sufre la fiebre del oro.



La falda que lleva sobre las piernas va unida a estas.
Tiene ojos rasgados, bien orientales, y bigote y barba que hacen juego



Con una lanza así, desde arriba del caballo debe ser un enemigo formidable (estoy obsesionado con el caballo, pero ahora que lo pienso creo que viene una caja de un mongol con caballo).



Hombreras y pechera corta completan los atavíos de este guerrero. Definitivamente junto al conquistador español es otro de mis favoritos de la colección de Alvaro.


-¿Listo para expandir el imperio?
-Seremos conquistadores pero no jugamos para el mismo equipo tío.
Eso es todo por ahora. Todavía quedan algunos playmo más por mostrar. Tal vez más tarde.


Calificación:

(Máximo 5 Mathildes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario