jueves, 13 de febrero de 2014

Playmobil: Cheaper by the dozen! 2

Más de una docena
 Sí. Se están volviendo un vicio estas porquerías… Dije la última vez que compré de estos muñequitos en cantidad. Esta vez aproveché una subasta y gané un lote de 22 figuras. Algunas en buen estado, otras más o menos, y algunos amputados; pero todos con potencial para convertirse en parte de mi colección una vez restaurados y/o reformateados.

Mathilde ayuda a salir de la caja a las nuevas adquisiciones.
 Esta vez el lote ya venía armado y no pude elegirlos uno por uno. Hay muñecos comunes y algunos niños.

 Todos tienen los sellos de Geobra y ©1974, excepto los niños que dicen ©1981.

 En vez de mal en peor, voy a empezar a mostrarlos de peor a mejor. A estos les faltan las manos y parte de los brazos. Ideales para hacer zombies y víctimas de accidentes.

 La gran mayoría tienen la cadera floja así que no se mantienen parados derechos. Pero hay uno que tiene rota la parte de atrás de la cadera y directamente no tiene sostén en esa zona. Al de negro le falta media mano y el otro tiene las muñecas un poco rotas.

 Algunos vinieron con accesorios. El del collarín blanco tiene el brazo derecho pegado al cuerpo, tal vez por una vieja lesión. También tiene roto parte del chaleco al frente.
El de la pechera plateada muestra manchas amarillentas producto de estar expuesto al sol o alguna fuente de calor. Podría ser por el paso del tiempo, pero las manchas son localizadas y el descoloramiento de la pechera también puede ser por calor.
En tercer lugar, uno que perdió el brazo por completo. Ese va a ser mi doctor Connors (personaje de la historieta de Spiderman que se convertía en lagarto). Creo que a
Connors le faltaba el brazo opuesto, pero eso se puede corregir.

Estos son los niños. 3 nenas y un nene. La de piernas blancas tiene problemas para pararse porque tiene los talones muy gastados. Se ve que la hicieron caminar mucho.
A la última le falta una mano y parte de un pie. Va a ser mi niña pirata.

 Después algunos más sanos. El amarillo tiene un pañuelito al cuello y los brazos muy flojos. Los otros tienen las caderas flojas. El azul está bastante bien.

 Al final, la gente de blanco y el payaso. Los de blanco están bien, salvo el de piernas azules que no se mantiene derecho. La única mujer del grupo de los grandes se va a convertir en mi nueva enfermera.
El payaso perdió su maquillaje por el paso del tiempo. Apenas se distinguen las marcas rojas de su cara, pero sigue blanca porque está hecha de plástico blanco.

 Reunión de niños. Mathilde y un niño más actual (modelo 2010); y los recién llegados.

 Las comparaciones son odiosas (dicen) pero está bueno poder ver las diferencias entre lo actual y lo que era. Los detalles de pintura y modelado de las nuevas figuras son asombrosos.

 Foto grupal de todos observando al contorsionista del grupo. El único que puede hacer eso.

 Mathilde no podía quedarse afuera y le muestra al resto sus habilidades.

-Nosotros también estábamos así cuando llegamos
-Para eso son las hachas. Así conseguimos manos nuevas.
-Esos bomberos nos engañaron...
Ayer los recibí, y antes de que se enfríe el entusiasmo, empecé a desarmar algunos para ver bien en qué estado están. Si los más dañados resistieron el proceso de desarme sin quebrarse, no voy a tener problemas con el resto.

Ahora hay que ver qué sale de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario