lunes, 2 de julio de 2012

Playmobil: Cheaper by the dozen!

¡Llegó el correo!


Debo admitir que no esperaba que tan repentinamente esto se volviera un blog de playmobil, pero así parece. Lo peor de todo es que ni siquiera son chinos y estoy gastando en ellos lo que podría gastar en algún robot transformable de calidad y procedencia dudosa (aunque hace tiempo que no veo ninguno [en realidad sí, pero a precios bastante altos]). Esta vez adquirí una cantidad interesante de playm… de muñequitos (o clicks, como les dicen en España y algunos países) sin accesorios y todos con moldes de 1974.


Al abrir la caja apareció una bolsa de ectoplasma rosa en cuyo interior viajaron estos muñecos de procedencia dudosa, pues no sé si son de Alemania, Malta, España o Agentina (la inscripción en la caja es desconcertante) ya que todos tienen el mismo logo en el pie de Geobra 1974.


La bolsa se rompe y los muñecos salen despedidos (cualquier similitud con un parto es pura coincidencia). No voy a mostrarles todos los que “nacieron” porque puedo tirar hasta fin de año haciendo más entradas con esto (ya que no habrá presupuesto para más adquisiciones), así que sólo voy a mostrar algunos “casos particulares” que llamaron mi atención.


El primero en aparecer es el Agente Naranja. Me llamó la atención porque por lo que vi es más común encontrar en muñecos de un solo color los que son negros o rojos o (principalmente) azules.
Dejemos de lado las referencias a los agroquímicos y sus nefastos resultados (¿Les suena Monsanto?) y sigamos adelante.




El agente naranja, Mathilde y otro caso particular: el playmobil de los brazos de una sola pieza sin manos móviles. Así eran los primeros playmobil que aparecieron, y en algunos países fuera de Alemania (país de origen, cuya planta fabril se encuentra en Zimdorf) se siguieron fabricando por mucho tiempo.



El muñequito en cuestión al lado de uno más “moderno”. También tiene los ojos y la boca un poco más arriba y parece que el flequillo le tapara más la cara.



Al desnudo. Vemos que las diferencias también son internas. La estructura interior es del mismo color y material que las piernas.



El modo de sujeción de la cabeza es diferente al igual que la forma al final del cuello (la cabeza no, el otro extremo). De todas formas una vez armado este detalle no se percibe para nada.



Aproveché que estaba desarmado y le puse los brazos a uno de los bomberos, pues así venían las primeras versiones. Incluso cuando se hizo el cambio de brazos, en algunos países las cajas seguían trayendo las fotos de los bomberos con los brazos viejos.



Los tres chiflados, ahora más retro que antes. Lo dejaría así pero ya tengo pensado un uso para esos bracitos.



El hombre taxi. No sé qué habrá sido este playmobil en su otra vida pero con esa combinación de colores se parece a los taxis de Buenos Aires. Podríamos decir que Mathilde está junto a un Taxi boy pero queda mal y no es el lugar apropiado.


El taxi… junto a más “casos particulares”. El chico de la peluca naranja y el de los guantes anaranjados. También un misterio para mí el por qué de esos colores, pero aclaro que seleccioné personalmente a los playmobil que llegaron en la caja. Quiero decir que no es casualidad que abunden estos “casos particulares” (ya no lo digo más).



Y ya que estaba en plan de desarmar y/o desmembrar muñequitos, hice un cambio de extremidades para que quedaran más uniformes. Lo malo es que no puedo remover las manitos anaranjadas, pues creo que le vendrían bien al agen… al de la ropa naranja (que supongo que es cuidador de autos).

Eso es todo. Quedaron más, pero ya aparecerán por acá. Ahora empieza el trabajo de convertir a estos NN (o John Doe) en personajes más definidos.

Sí. Se están volviendo un vicio estas porquerías…

1 comentario:

  1. Por una extraña razón recordé a las power ranger and my little pony friendship is magic

    ResponderEliminar