jueves, 1 de mayo de 2014

Galaxia bot Uranus K.O. o como se llame

Podría ser un "Smart child deformation toy ideas robot planet deformation"
¿Cómo se llama este robot? No estoy seguro. ¿Cómo se llama esta colección? Galaxia... algo. No encontré mucha información. La historia al respecto es larga pero trágica pues terminé comprando una porquería sabiendo que era una porquería y pagando demasiado.

Sí, el empaque estaba destruido y supuse que podía obtener una rebaja en el precio pero no fue así. A estos los encontré hace casi un año en un local donde venden importaciones chinas. Venden de todo, y por lo general, en materia de juguetes, siempre son malísimos, aunque a precios aceptables. Pero no en esta ocasión.
Aparecieron exhibidos en una pared varios modelos diferentes de estos robots que a simple vista se transforman en una bola o un planeta. No son los que se transforman en pelotas deportivas. De esos no he visto por acá todavía.

El precio estaba igual a las copias de Transformers deluxe class Mechtech que se conseguían por acá (Optimus, Bumblebee y Megatron [A veces como Menasor]).
Me llamaron la atención pero decidí pasar de ellos (y también de los transformers K.O.).

Pero a los pocos días desaparecieron y sólo quedaron unos 4 o 5 que tenían el empaque maltratado. Supongo que no tuvieron éxito y los devolvieron porque no pueden haberse vendido tan rápido estando a la par de juguetes chinos de Ben 10 y Toy Story que siempre tienen más éxito (y mejor precio).

Empecé a buscar información por Internet, y en una página de china encontré algunas fotos. El que aparece primero parece no formar parte de la colección original pero estaba entre los que vi. También había otro diseño más que no aparece. Supongo que eran de otra línea y también los copiaron y los metieron.
En ese sitio estaban a la venta, pero no recuerdo el precio. Intenté buscarlos otra vez pero ya no existía la entrada. Estas fotos son de marzo de 2013.


Entonces, hace una semana, volví a ese local de cosas chinas y encontré entre unos trasformers (los ya mencionados deluxe mechtech K.O. que también habían desaparecido) a este robot bola. El empaque estaba destruido y casi toda la información está en chino. Pero coincidía el número de serie con el de la foto anterior. El 7.
Sin embargo encontré una palabra debajo de la burbuja de plástico que por suerte estaba suelta. Y con eso volví a buscar información. 
GALAHIA
Después de buscar muchas horas, encontré esto en un sitio. Curiosamente se trataba del mismo modelo que había tenido en mis manos, aunque presentado en una caja.

Bien. En Singapur hay una versión, pero los que había visto antes eran de china, y esto no me decía mucho.
Seguí buscando y encontré ahora sí a toda la colección completa en venta.
Incluso hay información de los personajes, pero no pude traducir nada.

Ya con eso, y consciente de que lo que vi era una copia porque GALAHIA no es lo mismo que GALAXIA, me decidí a comprarlo. Desde que los vi me llamaron la atención y el hecho de que hubiera tanto misterio (al menos para mí) eran buenas razones para tener al menos uno. Pero estaba la cuestión del precio.

Ya no podía elegir otro modelo, ni quejarme si venía roto o incompleto. Pero aún así intenté negociar un precio pero no se pudo. No rebaja. No nada.
Me fui.

Unos días después volví con la cola entre las patas y lo compré. Todavía no entiendo por qué. 
Ya fuera del maltratado plástico protector... es lo que es. Un robot lleno de partes sueltas y con articulaciones muy flojas. Pero eso es normal en un K.O.
Por detrás el empaque está en blanco. En la base las instrucciones muestran como transformarlo en 4 simples pasos de bola (planeta, estrella de la muerte o lo que sea) a robot.
Así es como supongo que debe verse la versión original de este juguete. No esperaba que fuera 100% fiel a eso, pero creí que por el precio que pagué por lo menos iba a tener un nivel de calidad aceptable.

No fue fácil pararlo. Los pies parecen tener una articulación, pero son una sola pieza rígida, articulados en el tobillo con una unión de bolita. Todas las articulaciones son de bolita (y se transforma en bola). Algunas súper flojas. Otras muy ajustadas hasta que son utilizadas. Después también quedan súper flojas.
El robot mide unos 16 cm de altura hasta la punta de la cabeza.
Trae un arma que no puede ponerse en la mano sin forzarla tanto como para romperla o partirle la mano. La otra parte que sobra no es un escudo, es lo que va sobre la cabeza, pero la unión vino rota. Curiosamente esa unión no es de bolita. La del cuello tampoco, y la cabeza gira muy poco hacia los lados.
Por detrás podemos verle las bolitas (de las articulaciones) y los huecos que tiene en todas las extremidades. Hasta la cabeza es hueca.
Supuestamente así debería verse si todas las piezas estuvieran en su lugar.
Las aplicaciones de pintura son mínimas y mal aplicadas, pero es lo normal en estos casos. También es normal que las puntas del arma estén pintadas de un solo lado.
Invirtiendo el orden de las instrucciones traté de transformarlo. Algunas uniones crujían o rechinaban de manera preocupante. Pero ya estaba todo perdido así que no había vuelta atrás.

Así no se ve en las instrucciones...
Mi mayor problema fue no encontrar un lugar dónde meter las piernas, mientras el resto se separaba y algunas partes se salían. Así parace un Battlepod Zentraedi de Macross.

Finalmente pude acomodar las piernas detrás del cuerpo. Los pies tienen unos postecitos que enganchan en unos huecos al costado del cuerpo y los brazos también tienen postes que enganchan en las piernas para mantener todo en su lugar. En las fotos del (supuesto) original no vi esos enganches así que esto debe ser una mejora respecto del otro.
En esta foto se ve el cuerpo plegado adentro gracias a que se desprendió una de las tapas laterales.

Faltaba acomodar la tapa de arriba y listo. En los círculos rojos se muestran las piezas que no encajan por rotura de la unión. 
Modelo terminado. No sé si en el original el arma entra en alguna parte, pero en este no. Esta especie de lanza doble es de un plástico ligeramente flexible pero quebradizo. El plástico de la figura también se siente quebradizo. 

¡Es una pokebola! Junto al Pikachu de McDonald's eso parece. Aprovecho para mostrar al bicho que salió de una cajita feliz (y no de una bola) hace más de un año.

Mathilde no quería quedarse afuera, y se puso a jugar con la bola. Más allá de todas las fallas me gusta el diseño de la bola. Es simple, sin grandes detalles que lo identifiquen como un planeta (tiene algo que parece una letra H) pero una vez ajustadas sus partes se ve bien. Puede ser un orbe tecnológico de plástico celeste o algo así.
-Esperen a que me traigan mi pelota cuadrada.
Aunque el plástico luce bien con su acabado brillante, solo hace falta rodar un poco la bola para que se empiecen a ver marcas de desgaste.
-¡Este orbe es mío!
-¡Reclamo este planeta en el nombre de...Nooo!
Transformarlo a robot también fue un problema porque todo se aflojó más. Las varillas que sostienen los arcos a las piernas son muy finas y como ya dije, el plástico parece que fuera a quebrarse en cualquier momento.
Desconozco si hay una serie de animé o algo, así que no siento afinidad por ese lado con el personaje. Eso sumaría.
No puedo recomendar uno de estos, a menos que paguen lo que realmente vale (MUY POCO).
Sin embargo, de lejos no se ve tan mal, y la bola me gusta. Si tuviera otro lo pintaría como una pokebola y... ¡¿OTRO?! Tengo que parar de comprar por impulso y ser más objetivo. La mayoría de las veces me va bien dentro de todo con lo que pago; y si compro una basura, sé lo que vale la basura. Todavía no entiendo por qué lo compré.

Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)
Y le regalo media Mathilde porque la bola tiene algo que me atrae... 


Bonus tack:
Rápida revisión de Pikachu 2012 de McDonald's:
Pikachu tiene luz adentro, y se iluminan sus mejillas. La cola se mueve hacia los lados, y esa es toda su articulación y su gracia. Mide casi 10,5 cm de altura.

Para prender las luces hay que apretar dos botoncitos de goma que están en la base, y es medio molesto hacerlo porque no funcionan bien.
 En las fotos una moneda debajo del muñeco hace bien el trabajo, pero se supone que debe encenderse si se lo sostiene en la palma de la mano, y no siempre funciona.

Calificación :
(Máximo 5 Mathildes)
Dedicado a la ex novia de Jazzymel Prime que es ex coleccionista de Pokemon.
Me ahorré de hacer otra entrada.

Eso es todo. Demasiado.

5 comentarios:

  1. saludos amigo tambien soy de cordoba capital y tambien colecciono de todo tipo de figura entre ellas bootleg knout off y nacionales
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Para las uniones en bolita y uniones puntudas, que son duras y no quieren entrar le aplico vaselina liquida. Para evitar romper las pestañas de los Ko, o les agrando un poco el hueco. Para la uniones en bola le aplico carpicola de color blanca (Adhesivos para uso doméstico o infantil: colas para uso doméstico y de papelería.Acetato_de_polivinilo), una ves seco, las uniones en bola están más duras y pueden moverse
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vaselina
    http://es.wikipedia.org/wiki/Adhesivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos. Me tenés que explicar cómo clonar brazos de playmobil con cera de velas y plastilina.
      Gracias por pasar.
      Saludos.

      Eliminar