viernes, 30 de mayo de 2014

Otro Godzilla KO

Este mes se cumplieron 60 años del nacimiento del bicho en cuestión, y por eso aprovecho para mostrar una de tantas cosas que tengo atrasadas.
Ya había hablado del personaje en sí en otra entrada, pero podría agregar que hace unas semanas se estrenó una nueva película de Godzilla aunque (una vez más) hecha en USA y no en Japón. Todavía no la vi, y esperemos que valga la pena. Por lo pronto puedo decir que no me gusta mucho el diseño de Godzilla. Quisieron hacerlo realista, pero los brazos se ven muy chiquitos, las piernas muy anchas pero como tubos, y los pies chicos. El cuello es muy ancho y parece corto, y la cabeza me recuerda a un perro (si no vieron la película pueden buscar imágenes por ahí. Incluso los bocetos prometían más).
Volvamos al juguete chino, que nada tiene que ver con el Godzilla 2014.

Así lo encontré en un puesto ambulante, con una etiqueta en el cuello y cargando las consecuencias de estar a la intemperie en la peatonal de Córdoba (plástico reseco por acción del sol de diciembre y suciedad de palomas).

Sigo sin estar seguro de qué Godzilla en particular se trata, pero creo que se parece a la versión de 1984.

No me salió muy barato, incluso pidiendo rebaja por su mala condición. Igual hacía mucho que no veía uno así de grande, desde la fiebre de Jurassic Park en los ’90, cuando vendían unos godzillas muy deformes de 30cm de alto con la etiqueta de esa película. Y sí, eran de industria argentina.
Le faltaba una pequeña aleta en el cuello y después se le desprendió otra.

Aplicaciones de color en distintas zonas que no se ven tan mal.
La etiqueta trae un dato que sería útil después: “The hands, feet and tail can all be assembled.” Del otro lado no dice nada, ni siquiera su procedencia.
En los pies se notan algunas rebabas del plástico, al igual que en la cara y prácticamente todas las uniones. Pero en general luce bien.
Era necesario hacer una limpieza profunda así que hubo que descuartizar al bicho.

Como decía la etiqueta, las partes pueden ensamblarse. Articulaciones en brazos, piernas y cola. Nada más.
Entonces aparecieron algunas fallas un poco más graves. En la cola apareció una grieta que amenazaba con hacerse más grande. Por suerte pude arreglarla con masilla epoxi desde adentro y quedó bien.
También decidí modificarle un poco la cara. Cirugía estética de nariz y labios, y también le agrandé los colmillos para que se vea un poco más amenazador.
Después pinté todo con esmalte sintético negro. Demasiado brillo y demasiado tiempo de secado.
Así estaba al otro día, listo para seguir pintando algunos detalles.
Un segunda capa de blanco en uñas, dientes y ojos para después pintar sobre eso.
A las aletas dorsales las pinté de blanco y sobre eso les di unas capas de celeste. Y ahí quedó todo. 
Le dí una capa de negro mate en algunas zonas del cuerpo y después un barniz mate, pero seguía brillante y pegajoso, así que lo dejé secarse...

Era diciembre de 2012

Estas son fotos de hoy. Quedó algo pegajoso pero se le fue pegando tierra y el barniz se asentó bien. Por lo menos la pintura no mancha.


De frente se nota la asimetría de la cabeza, por problemas de molde o porque la goma se fue deformando por el tiempo. La cuestión es que los ojos no se ven bien de frente.
Casi 35cm de largo hasta la punta de la cola y 29,5cm de altura.

Unos meses después aparecieron en un par de negocios más de estos pero sin etiqueta y con otros colores (verdes y naranjas). También aparecieron unos más chicos, como de 20cm de altura, pero al mismo precio que pagué por este más grande. Todo aumenta.


Godzilla skater.
No está a escala, pero me gusta mucho esa van VW que conseguí hace poco y quería incluirla en el blog (Microbus Volkswagen 1962 marca WELLY, made in China. Usada y con algunos detalles de pintura y la punta de un paragolpes rota).
En estas fotos junto a la versión mini que ya tenía. Los ojos del más chico estaban rojos y se los pinté de blanco para que se pareciera al grande.
-¿Mini Mí?
- Ve hijo, tú puedes
-Cuando se descuide le robo el auto y me voy de p#7@s
De perfil se ve muy delgado, con la cintura muy fina. Eso es porque el torso está deformado y quedó más ancho hacia los lados y plano en el centro. O Godzilla estuvo yendo al gimnasio...
Mathilde no se deja amedrentar por el tamaño y lo enfrenta con... ¿una cucharita para revolver tragos?
Al final Godzilla toma su medicina. Los dos.
Eso es todo. Valga esto como saludo de cumpleaños a Godzilla.
Si Hollywood no pudo matarlo, creo que todavía hay Godzilla para rato.

Calificación (antes de las reformas y sin tener en cuenta los defectos por el paso del tiempo):
(Máximo 5 Mathildes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario