sábado, 10 de septiembre de 2011

Godzilla, el rey de los monstruos

¡Tiembla Tokio!
Godzilla es un monstruo nacido en Japón en el año 1954 en una película llamada Gojira. De origen radioactivo, es aparentemente un dinosaurio mutante de más de 20 metros de altura que intenta destruir Japón. Cuando sus aletas dorsales brillan, lanza su aliento radioactivo para destruir todo lo que se le cruce. Es prácticamente indestructible.


Chino, pero importado de Chile según la etiqueta
Antes de pintarlo
Icono de la cultura japonesa, con el paso de los años y en más de 20 películas dejó de ser un villano para ser el protector de Japón; aunque a veces de manera casual al destruir a otros monstruos sin intención real de salvar a nadie.
En 1998 tuvo su versión Hollywoodense que aparentemente no tiene nada que ver con la versión japonesa.



Esta figura representa al Godzilla clásico, aunque a lo largo de los años la imagen ha ido cambiando.
Si bien se supone que el color de su piel es grisáceo, para pintarlo use negro de base, dejando al descubierto algunas partes claras y el verde del pecho.



Las aletas dorsales las pinte de plateado. En partes todavía se ve el naranja de base. Repinte por completo la boca y las uñas. Después barnicé todo dándole un tinte azul, aunque no se nota mucho, salvo en las uñas que eran blancas y quedaron celestes. A los ojos los dejé como estaban.

¡Yo soy Reptar!
La parodia de Godzilla que más recuerdo es la de la serie animada Rugrats, donde el dinosaurio Reptar es el ídolo de los niños. Y también el juguete más buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario