jueves, 8 de septiembre de 2011

The Corps! Flying Force

Domingo de compras 2:
Ivan "Condor" Lushka, el ruso.


En un hipermercado de la ciudad de Córdoba, encontré figuras de acción (o muñecos) de la línea The Corps! Edición 2009. Los Corps! aparecieron en la década del 90 como copias de los famosos G.I. Joe y hasta tuvieron su versión made in aryentain de la marca DITOYS.

En blister individual. También viene en empaques con otros personajes y con vehículos, pero siempre se mantiene igual.
Éste personaje pertenece a la nueva línea lanzada en el 2009 por la marca LANARD, aunque se trata de un repintado de otro personaje del 2005 (o sea, mismo molde + distinto color = distinto personaje).


El personaje en cuestión es Ivan “condor” Lushka, piloto ruso, según lo que dice en el blister. Al arrancar el sticker con la información del importador me quedé sin los datos del resto de la colección.


Condor trae una especie de lanzallamas (en realidad un lanzador de plasma).



Waay emm si eii...
En el empaque también dice que tiene 15 puntos de articulación aunque en esta figura conté unos cuantos menos. De todas formas es bastante liviano y estable como para ponerlo en algunas poses algo rebuscadas.


En un pie dice china y en el otro 2005, aunque en la foto no se ve. Como ya dije es un repintado del personaje Wasp del año 2005, pero con colores más realistas.


La combinación de colores es muy buena. Tal vez el defecto más notorio sea la desproporción de la cabeza. Si bien usa un casco de piloto (que luce como un casco ruso de piloto de MIG 29) queda muy grande respecto al cuerpo. El resto de los muñecos sin casco tienen cabezas más proporcionadas.


No sé que relación hay entre un piloto y un lanzallamas, pero es lo que hay. También trae una pistola, que le calza mejor en la mano izquierda.


Está hecho de plástico tipo goma, lo cual le da flexibilidad y resistencia. Algo que no todos sus antepasados corps tenían.


De la pagina oficial de The corps! bajé el perfil del personaje. En el dibujo podemos ver que hay vida debajo del casco.


A diferencia de los muñecos de los 90, el molde utilizado es otro. Éstos son más estilizados y el cambio principal es la articulación de la cadera. Antes traían una goma que sujetaba por dentro del torso la cadera al cuerpo, la cual era una pieza de metal con articulaciones tipo bolita en la unión con las piernas. Esto le daba más movilidad en las piernas pero menos estabilidad al pararlos, y era común que con el tiempo la goma se cortara y quedara el muñeco amputado de la cintura para abajo.


Junto a un Corps! Lazer Force de los ´90, el cual perdió un pulgar en alguna batalla. Tengo otro en peores condiciones pues el plástico es bastante quebradizo.

Incinerator montado en su Hover disc laser.


Fractura de cadera. Restos de un muñeco con cadera metálica. Además de cortarse la goma que la sujetaba mediante un gancho al cuerpo, se quebró una de las extremidades que sostenía la otra pierna.


Junto a un Army men. A este hermano de Johnny Cage, lo compré también en un hipermercado en los ´90 por la misma razón que compre a Condor: un diseño atractivo y buenos detalles pese al tamaño reducido.


Aunque el arma que trae es desproporcionada y tiene pocas articulaciones lo compensa con el diseño de la cabeza y con el material, muy similar al usado en Condor.

Sargento Johnny Bravo. 
Condor mide poco más de 10cm aunque en el empaque dice 95mm. Incinerator, el Lazer Force mide 9,5cm y el Army men 9cm.


Sí, me atrajo su diseño. De jugar al Mig 29 fulcrum para Sega Genesis me volví fanático del Mig 29 (Avión de caza ruso) y no podía dejar pasar la oportunidad de tener un piloto, o algo parecido. No sé como hará para aguantar el casco puesto todo el tiempo, pero lo mismo pasa con Snake Eyes de G.I. Joe.

En el túnel de viento

Condor viene de Kowloon, Hong Kong.
Y aunque en una primera observación se vea feo, me gusta. Porque es feo, y por el misterio debajo del casco. Podría ser cualquiera, incluso... ¿Grilloman? (digo, por los colores)

...

Estos días estuve ocupado y por eso las fotos están salteadas y sacadas en cualquier parte. Igual quedaron muchas afuera. Para colmo, mi máquina de fotos volvió al service, por tiempo indefinido (la tercera es la vencida, espero).

2 comentarios:

  1. Hola! Sabes yo estaba buscando justamente ese muñeco y te queria preguntar si sabes ¿donde lo venden? Dudo mucho que aun este en algun mercado debido a su año pero bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que sé se volvió a producir en el años 2016 con otros colores, al. Igual que el resto de la línea. No sé si hubo otra edición posterior, pero esa es la última que vi. No sé de dónde sos, pero donde vivo suelo verlos en los hipermercados Carrefour. Ellos importan juguetes de esa marca. Espero que tengas suerte.

      Eliminar