sábado, 18 de agosto de 2012

Playmobil custom: Snake Eyes (G.I. Joe)

¿Ojos de serpiente? ¿Dónde?

Commando
Codename: Snake Eyes
Nombre real: clasificado
Especialidad militar primaria: infantería
Especialidad militar secundaria: instructor de combate mano a mano.
Lugar de nacimiento: clasificado

Datos del archivo de perfil del personaje en cuestión, de la serie G.I. Joe de la década del ’80. Uno de los más carismáticos de dicha serie, aunque eso no se viera reflejado en el diseño de la primer figura de acción de este personaje.


 Para la transformación de este playmobil decidí basarme en el diseño del primer G.I. Joe del año ’82, pero con la cabeza similar al nuevo diseño usado en la película G.I. Joe: The rise of Cobra del año 2009.


Aplicaciones de masilla epoxi sobre el cuerpo y el reemplazo de la cabeza original de playmobil, pues no tenía sentido usarla si de todas formas no iba a verse. La espada también está modelada con la misma masilla.



Foto “tomada prestada” de un muñeco original de 1983 en venta en eBay.
En el perfil del personaje que figuraba en el empaque, además de decir que era un perfecto desconocido también comentaba que estaba altamente capacitado en el uso de armas de filo. Sin embargo en su equipamiento brillan por su ausencia las armas blancas. Trae un fusil UZI y un pack de explosivos. Nada de armas Ninja.


 Intenté rendirle homenaje a su lado ninja con una katana, pero me quedó un sable bastante tosco. Mi versión de subfusil automático tuvo el mismo resultado. La pintura negra que usé hace que no se distingan mucho los pocos detalles que le agregué, pero creo que eso es algo ventajoso en este caso. Además en la figura del ’82 pasaba lo mismo.


En cuanto al modelo terminado, no hay mucho más para decir que lo que se ve. La máscara me quedó algo torcida, pero eso es porque tuve problemas con el enganche del cuello. De hecho la cabeza quedó firme pero a veces sale disparada si la figura se cae y el golpe es fuerte.


 Iba aponerle el símbolo de Arashikage en el hombro derecho, pero mis habilidades pictóricas no son tan buenas en este momento y no creo que se notase mucho tampoco. (Arashikage es un hexagrama que representa al clan al que pertenecen Snake Eyes y su archi enemigo Storm Shadow)


 Pensé pintarle las manos de negro, pero no quería deshumanizarlo tanto. El diseño de la espalda no me convence mucho pero no quería recargarlo con detalles.
Cunado le pinté la cabeza el muñeco se cayó y la nuca quedó con un acabado rugoso por estar en contacto con el piso. No la repinté porque demora mucho en secarse. No es para nada inestable, aún con la cabeza algo pesada, pero lo dejé afuera y el viento pudo con él. Algo paradójico si se tiene en cuenta que al personaje se le atribuye la frase:
“Muévete con el viento, y nunca serás escuchado.”
Más paradójico aún el hecho de que el personaje es mudo. 


 Siempre digo lo mismo, pero creo que tan mal no quedó. Quería hacer el cartón del empaque al estilo G.I. Joe con una foto del personaje para completar, pero no tengo tinta en la impresora. Por el momento se queda lose.


 Quise  hacer fotos un poco más profesionales, pero me faltó luz y tuve que subirles el brillo digitalmente. Por eso hay tanta diferencia de matices entre las imágenes.


 Mi impaciencia llegó a tal punto que usé masilla epoxi de la que seca en menos de 10 minutos en lugar de la de artesano que da más tiempo de trabajo y es más maleable. Esa sólo la use en la cara.


 Como toda figura playmobil, las articulaciones son las mínimas indispensables. Vemos que puede sentarse, y si pudiera flexionar los codos de seguro se hacia el hara-kiri.


 Con el SWAT nuevo que aparentemente ya encontró su estilo y con Mathilde que prueba la katana rústica.


 Esta era la serie de fotos en donde voy agregando de a un personaje hasta que no entran más en escena, pero me dí cuenta de que ya puse muchas y al fin y al cabo no aportan demasiado. Nótese la aparición de un nuevo personaje femenino con una caracterización provisoria. O no.


 Los bomberos ya son un clásico y no lo voy a volver a decir.
¡Fiesta de máscaras! (también tengo que dejar de decir eso)


 A falta de Storm Shadow (si no lo conocen vean la película) el Semejante Semejante puede ser un buen antagonista.
Los personajes que me gusta hacer nunca son 100% buenos o 100% malos. Se supone que Snake Eyes es bueno, pero su imagen no es muy amigable. Y ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras.

Pero al fin y al cabo es un guerrero solitario. Un misterio total pero el mejor en su trabajo. Eso de “el mejor en lo que hace” me recuerda a cierto mutante canadiense. Tal vez más adelante haya algo de eso.

Sayonara.

Si se fijan en la segunda foto aparece otro personaje custom. Eso es lo que viene lo que viene...


1 comentario: