jueves, 16 de agosto de 2012

Playmobil (o Ben10 KO) custom: Semejante Semejante

CUSTOMS: Son piezas intervenidas por artistas a mano, originales, en los cuales no hay ningún proceso industrial, sólo el artista usando como lienzo al juguete. (Definición de http://www.uchipop.com.ar/glosario.html que me pareció simple y concisa. Yo no lo hubiera dicho mejor).


Sí, “custom” es un anglicanismo para entendidos y no tanto (como yo), pero nada del otro mundo, al igual que esta figura que es simplemente un híbrido entre un Playmobil y un KO de Ben10  (KO = Knock Off: imitación).




 Fotos del trabajo en progreso no hay muchas ni valen la pena pues las modificaciones saltan a la vista. Sólo arrancar el led del pecho y agregar masilla para hacerle nuevos pectorales y rellenar el lugar donde estaba la cabeza del Armodrillo. Me llevó más tiempo de lo planeado por estar trabajando en otros muñecos a la par. Como siempre el plan era hacer más cosas, pero quedo ahí. Creo que en este caso menos es más.


 También tenía proyectado repintarlo por completo, pero sigo con problemas para imprimar plástico y que quede bien para poder pintar. Además con las extremidades de goma no quise arriesgarme. Traté de seguir el esquema de colores de la figura y agregué un par de piezas de plástico para las hombreras.
Le pinté unas franjas negras en el pecho y un hombro como decoración pero la pintura se corrió y quedaron mal.
Conecté la cabeza de una manera bien argentina, o sea atada con alambre.
Después le corté las uñas de los pies y le armé la punta de los zapatos.
Eso es todo.



 Modelo terminado. Faltaba decir que usé un casco de un agente SWAT pintado de rojo. También tuve algunos inconvenientes con la pintura por ser impaciente y no respetar los tiempos de secado pero armoniza con el resto del cuerpo.


 En la parte de atrás le amputé el conector para la cola del armadillo. También podría haber hecho lo mismo con la parte donde estaba el botón de la luz, pero una nunca sabe cuando puede ser necesario un conector, y tan mal no queda. El de abajo sí se veía mal.


 La historia del personaje: la típica. El tipo que por alguna razón necesita ser reconstruido con un nuevo cuerpo. En este caso porque se lo destruí experimentando con un taladro. Al principio pensé en una mutación pero me gustó la idea de algo mecánico. Por eso le puse un casco, como si fuera una especie de robocop o algo así.


 Muy playmobil no quedó, de hecho pensé en cortarlo por la cintura y ponerle piernas de playmobil, pero hubiera quedado muy inestable y todavía más desproporcionado.


 Aquí está junto a uno de sus semejantes. De ahí viene el nombre del personaje. Es lo que dirían los otros playmobil cuando lo vieran: ¿Qué hacemos con Semejante Semejante?

- No necesito máscara. Ni siquiera sé si respiro o no.
-Nosotros tampoco lo sabemos.
 Además del casco pensaba ponerle una máscara antigas pero no quería que quede tan oculta su identidad, pues creo que el chiste está en que siga siendo un playmobil. Un semejante semejante.


En esta foto aparece el otro policía, del cual por ahora sólo usé el casco. Creo que va a salvarse de ser reformateado en otra cosa por ahora.

Conclusiones:
El Semejante Semejante no es todo lo que imaginaba que sería al principio, pero no esta mal. No pienso modificarlo más. La cabeza quedó bien sujeta con un simple alambre y los agregados al cuerpo cumplen con el cometido de la transformación en otro personaje ¿Para que hacer más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario