lunes, 5 de agosto de 2013

Bowei Brains building blocks

Asoblock KO

Esto viene atrasado. Sin darme cuenta pasaron los meses y nada nuevo por este blog. Pero quedan cosas por mostrar. Algunas cuantas.
En esta ocasión, un juego para armar de la marca Bowei. En el frente de la caja dice Bowei Brains building blocks. Debería haber sido Brain's building blocks. Eso tendría un poco más de sentido. De todas formas no creo haber construido cerebro con este juego. 

En las fotos, Mariela y Alvaro intentan armar al endemoniado engendro.
Cuando encargué este producto, tenía mis dudas respecto de si se trataba de un producto original o no. Encontré algunos sets en venta en e-bay, pero poca información al respecto. No fue hasta que tuve la caja en la mano que me di cuenta de que no podía tratarse de otra cosa que de una imitación china. Entonces sí di con el producto original: Asoblock (página oficial: http://www.pregoods.com/home_e/) 

En la caja de Bowei aparecen más sets aparte de éste de 234 piezas. Resulta que todos son copia de los sets de Asoblock, excepto por el que compré, que no aparece en el catálogo oficial.

Como sea, estos sets se caracterizan por ser monocromáticos y tener gran variedad de piezas específicas para conseguir armar figuras con gran cantidad de movilidad y articulaciones. No todas las cajas traen todas las variedades de piezas disponibles. De hecho el modelo que compré es bastante limitado en ese aspecto.



El reverso de la caja, con el detalle de las piezas y las típicas indicaciones mal traducidas en inglés. La mejor es “the police anti-ingestion”.

Modelo terminado. Algo complicado pero no imposible si se tiene paciencia.
Saqué más fotos del contenido de la caja y del modelo terminado, pero hace poco perdí mi cámara viajera y solamente me quedaron algunas fotos de todo el proceso.





Una vez en mi casa decidí probar suerte y armarlo por mi cuenta. Aclaro que compramos 2 cajas y los chicos armaron 1 robot. No presté mucha atención al proceso para poder experimentarlo por mi mismo. Las piezas vienen separadas por colores. Las negras en una bolsa y las blancas y las transparentes en otra.

Ya que estamos haciendo aclaraciones, a estas fotos las saqué con una cámara diferente.
Volviendo a “la construcción de cerebro”, me tomó bastante tiempo porque me puse a cortar algunas rebabas de plástico que tenían las piezas y a corregir algunas fallas de molde.


 Las instrucciones traen un paso a paso para ir armando el robot por partes. Casi no trae textos pero sí dibujos que indican la cantidad de piezas para armar cada parte y dónde se ubican cada una. Incluso con tanto detalle a veces se vuelve confuso pues las vistas en 3d son algo difíciles de entender cuando uno no sabe lo que está armando. Creo que es algo complejo, y no estoy seguro de que un niño de 5 años pueda armarlo sin ayuda.

Decidí hacer un alto al darme cuenta de que no iban a sobrar muchas piezas, y armé uno de los muñequitos que aparecen en las instrucciones. El otro que aparece es un perro, pero ya no tenía disponibles las piezas necesarias.


 Este robot (así lo llaman en las instrucciones) resulta una figura con mucha movilidad y bastante simpatía.


 Es más o menos del tamaño de un playmobil, pero con mucha más agilidad que uno de esos.


Mathilde haciendo el trabajo sucio. Había que seguir armando el robot grande y necesitaba las piezas...

En esta foto se puede apreciar la forma de las piezas de construcción. Se trata básicamente de uniones de bolita y encastres hexagonales.

De a poco todo va tomando forma. Después hay que unir las partes entre sí y listo.

Una vez terminado el armado éstas son las piezas que sobran ¿Qué se puede armar con eso? Nada.

MI modelo terminado. También tenía fotos de los 2 robots juntos pero como ya dije, perdí la cámara y...

Grapple verifica la construcción. En comparación es un robot relativamente grande (casi 24cm de altura).
La articulación es muy buena, aunque tiene muchas piezas móviles y a veces se complica mover una parte sin que todo pierda su forma. Las uniones son firmes y soportan su propio peso.
El diseño del robot es muy bueno y al no ser piezas muy pesadas es bastante estable para hacer poses dinámicas.
No me gusta mucho el diseño de los brazos. Me parece muy simple respecto al resto del cuerpo. Supongo que eso pasa porque este modelo fue inventado por los chinos y no quisieron agregar más piezas para abaratar costos. Los diseños originales que vi son alucinantes.
De todas formas este robot no está nada mal. Le puede dar pelea a cualquiera de su clase. En este caso al Furno 2.0 KO.
Como ya dije, una figura con mucho equilibrio y muy dinámica. La calidad del plástico es aceptable y se siente resistente. Algunas piezas tenían pequeños defectos pero nada que altere al modelo terminado.
 Las uniones tienen la fuerza suficiente para que una sola mano soporte el peso del robot.

 Incluso con un poco de ayuda no se cae.

Pero no cabe la menor duda de quién resulta victorioso al final de la batalla.

Calificación:
Muy bueno para ser una copia pirata. Sólo puedo quejarme de la falta de piezas más complejas; aunque en ninguna parte prometan eso. Uno obtiene lo que muestra la caja. Cumple con su cometido y el resultado es satisfactorio. Es cuestión de paciencia y de ponerse a construir cerebro. O bloques de cerebro. O lo que sea.

(Máximo 5 Mathildes)

1 comentario:

  1. La ultima foto me recuerda, a una prueba de resistencia de altura del iphone donde se lo tira de un avion. Y se comprueba si se ha roto o no.

    ResponderEliminar