jueves, 30 de mayo de 2013

The Corps! Sea Squad – Carlos “Gills” Perez

El hombre con branquias

 Otra vez en un un hipermercado encontré figuras de acción (o muñecos) de la línea The Corps! Ya hablé de ésta línea cuando conseguí a Condor hace más de un año, y no había vuelto a verlos (no a bajo precio al menos).


 El personaje en cuestión es Carlos “Gills” Perez, buzo de salvataje, según el perfil oficial del personaje. (Pueden ver el sitio oficial aquí)



 Viene en un blister individual. Diseño simple pero efectivo, con todos los accesorios a la vista. Este personaje también viene en empaques más grandes con otros personajes y/o con vehículos, pero siempre se mantiene igual.
Aunque dice que tiene 15 puntos de articulación en esta figura conté unos cuantos menos. Igual se puede jugar con él y lograr algunas buenas poses.


 Pero éste no lo compré yo, sino mi amigo Alvaro, coleccionista de Palymobil ¿Qué tiene que ver éste muñeco con sus playmo? Nada; pero como también le gustan los peces pensó que podía ser un buen accesorio para decorar su pecera.


 Gills tiene una especie de lanza arpones futurista que no queda del todo bien en su mano. Le calza mejor en la mano izquierda.


 Trae un cuchillo con un diseño bastante peculiar que tampoco entra muy bien en sus manos. La mejor forma de sostenerlo es como se ve en la foto, con la punta (sin punta) hacia abajo.



 Además trae un pez martillo aliado como compañero de aventuras.


 Es un muñeco de proporciones raras. Viene con una leve pre-pose, con los hombros a diferente altura al igual que las caderas. Los pies quedan muy juntos lo cual genera cierta inestabilidad al pararlo.
 

 El diseño de la cabeza es muy particular. En la nuca vemos como se conectan los tubos que salen del tanque que tiene en su espalda (¿no es muy poco oxígeno?). Cuando la cabeza gira los tubos se desconectan, aunque lo que se ve en la foto es la máxima rotación que puede lograr. El resto de las articulaciones se mueve libremente y sin problemas.


  De frente se ve muy raro. Incluso a primera vista da la sensación de no ser humano. Tal vez las antiparras están muy arriba (y supongo que además fueron modeladas como accesorio independiente y luego agregadas al molde de la cabeza).


Las articulaciones dan la posibilidad de generar muchas poses, aunque las piernas tan juntas le quiten estabilidad (ya lo había dicho). El plástico con el que está hecho es bastante flexible, pero no como para separar las piernas y que mantenga la pose. Las piernas solo giran hacia atrás y adelante pero no se abren a los lados.


 No trae muchas aplicaciones de pintura, sólo lo necesario para resaltar algunos detalles. La pintura tiene bastantes fallas de aplicación. De hecho, esta figura fue elegida de entre varias iguales y algunas tenían defectos muy notorios de pintura. Los otros modelos estaban igual. ¿Será por eso que estaban a bajo precio? ¿O será que toda la línea tiene el mismo problema?


 En cuanto a la escultura, los detalles son excelentes. Salvo por la cabeza, el resto del cuerpo luce bien. La anatomía es algo rara pero da la sensación de traje de buzo ajustado, y los agregados como tubos, bolsillos o accesorios son muy buenos.

Esperando el submarino
Fiesta de máscaras
 Junto a Condor Lushka. De proporciones similares, aunque los pies de Gills son planos y no tiene tacos en sus botas. Por ende se supone que es más alto. Otra cosa rara es que las manos de Gills son más pequeñas. Tal vez por eso no puede sujetar bien sus armas.
Gills mide poco más de 10cm aunque en el empaque dice 95mm.


 A Condor también le cuesta sostener el arma de Gills. El diseño de la culata es algo raro. No está mal, pero no es lo más adecuado para ese tipo de manos, supongo.



 Con los pies así de juntos en algunas poses se ve muy raro, casi ridículo. Lo que me llama la atención es que no hayan incluido en los accesorios unas patas de rana. Digo, se supone que el tipo anda bajo el agua.
 


 Pero con paciencia se puede hacer hasta que sostenga a Mathilde. Tan inestable no es.
 
-No soy un mutante... es una máscara... o algo así.
-¡Otra vez esa chica!
 Gills fue hecho en Kowloon, Hong Kong.


Conclusión:
Aún cuando a primera vista se vea feo, me parece interesante. No es el típico buzo. Su diseño original y su carencia de patas de rana y de un tanque de oxígeno lo hacen único. Tal vez sí sea un mutante. Una criatura marina antropomórfica... o más o menos.

Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)

1 comentario: