domingo, 19 de mayo de 2013

Playmobil 19300 Fantasma Medieval

De antex, industria argentina


Otro Playmobil de Alvaro. Otro fantasma. Esta vez el fantasma original, pues fue el primer molde aparecido en la década del 80. En esta ocasión en versión made in Argentina, por la marca Antex.


 Conocido como fantasma medieval, pues se vendía en esa línea, este fantasma tiene la particularidad de brillar en la oscuridad (fotos no incluidas).


 De perfil podemos ver que este fantasma tiene piernas y que es un playmobil normal, cubierto por una capa o sábana para disfrazarse de fantasma.


 Como accesorios trae un candelabro con una vela plateada y una bola con una cadena para la pierna.


La cadena no tiene mucho uso, pues no puede ser sujetada con la mano ya que la arandela que serviría de grillete es muy finita. Incluso se sale del pie con facilidad.
La sábana por sí misma tiene bastante personalidad, siempre que no se noten los huecos a los costados.
Las partes que brillan en la oscuridad son la sábana, los brazos, las piernas y la cabeza. El torso y la peluca no.



 En compañía de los otros fantasmas de la colección de Alvaro. En mi opinión es una buena figura que resulta simpática, pero se siente anticuada a la par de las nuevas figuras.

-Esa vela está apagada
-Yo la enciendo
 Pero es un clásico al fin y al cabo y representa la idea clásica del fantasma que arrastra cadenas en la noche. La vela no me queda muy en claro para qué la trae si brilla en la oscuridad. No necesitaría iluminación.

-Me gusta tu hacha. Te la cambio por mi bola.
-Mmmm...
-Ahora me siento como un fantasma
-Pero ya eras un fantasma... o algo.
-¡Esto sí es una vela!
-No, eso es una antorcha.
-Sonrían para la foto.
Como conclusión puedo decir que este muñeco cumple con su cometido. En cuanto a la calidad, el material se siente algo inferior al resto y algunas partes blancas ya empiezan a ponerse amarillentas. La cabeza está muy floja y la unión del cuello queda algo separada del cuerpo. Los accesorios no me convencen del todo. Pero como ya dije es un clásico y es muy buscado hoy en día por los coleccionistas.

Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario