jueves, 8 de agosto de 2013

G1 Trans Formers Seeker KO

Lots of fun! 


 El blog venía lento, y de repente se produce un hallazgo inesperado. Pensé que los transformers KO (knock offs) se habían acabado. En realidad hay muchos dando vueltas, pero nada que me llame la atención. O son de muy mala calidad y a precios relativamente altos.
Sin embargo siempre aparece algo que rompe (o intenta romper) mis criterios de compra (y también rompe mi economía). Esta vez encontré a un jet Decepticon. Podría decir que es una copia de Starscream G1, pero como de ese personaje se hicieron muchas copias oficiales que sólo variaban de color para representar a diferentes personajes no podría asegurar que se trate de un Starscream.


 Este avión/robot tiene el mismo diseño/molde que el primer Starscream del año 1984 (aunque hubo una versión previa a transformers, hecha por la marca japonesa Diaclone).
Nunca había visto una copia de un seeker (nombre que se les da genéricamente a los aviones Decepticon que comparten diseño); de hecho no recuerdo haber visto uno original en vivo y en directo.


Lo que me sorprendió aparte de eso, es que en el blister figure el nombre Transformers. Nada de transformation, transmutation, transmorphers, o algo de eso. Los logos se asemejan al logo decepticon, y aparece otro que podría ser un logo Autobot deformado. O tal vez no.


Como buen transformer “de antes”, hay muchas piezas extra para agregarle. Una vez colocado el tren de aterrizaje y las puntas de los misiles, el jet F15 luce bastante bien.


 Trae algunos stickers (mal) pegados y también algunos más para pegar, que completan el modo robot.
Este juguete presenta una pequeña reducción de tamaño respecto al original de 1984. En modo avión mide casi 19cm de largo.


 La cabina se abre, aunque la unión es bastante dura y hay que forzarla un poco. Los misiles tienen resortes y se disparan solos ante el menor descuido. Pero si uno quiere dispararlos, difícilmente lo logre pues los “gatillos” están bastante flojos y no responden a la presión.


 Estuve casi una hora buscando uno de los misiles que se disparó accidentalmente. Son muy chiquitos y llegan muy lejos.


 Comparado con Thundercraker generations es casi del mismo tamaño en su modo avión.


Pero se ve mucho mejor que Thundercracker por estar más elevado el suelo gracias a su tren de aterrizaje. En la década del `80 los diseños de los vehículos buscaban ser lo más fieles posibles al modelo real, aún a costo de un mal diseño en su modo robot.


 Para comenzar la transformación hay que bajar los pies y después girar la cabina y acomodar la cabeza. De ahí en más se trata de quitar y cambiar piezas de lugar y agregar algunas más.


 Poner la cabina en posición no es fácil la primera vez, aún siguiendo las instrucciones (y menos las que trae este juguete, que omite algunos pasos).


Se cambian las puntas de los misiles por los cañones (null-rays) y se le ponen los guantes. El tren de aterrizaje puede guardarse dentro de la cabina. Los misiles pueden perderse por ahí. Se acomodan las aletas de las piernas y se agregan las alas (en este caso en la parte de atrás como señalan las instrucciones, aunque por lo general se dejan a los costados). El robot está casi listo. Faltan algunos stickers.


La cabeza es diferente a la del Starscream original. Además no trae los ojos moldeados, posiblemente para poder pegar los stickers correspondientes.


 Al revisar la plancha de stickers no encontré los que corresponden a los ojos. Al ver las instrucciones figuran como stickers para la cara los que llevan el nº 1, o sea, las caras roja y amarilla que se ven a la izquierda. No eran logos autobot, sino la cara de este personaje ¡Y uno puede elegir el color! Ni siquiera voy a molestarme en probar si el tamaño coincide con la cara.


Junto a Thundercracker se nota la reducción de tamaño. De todas formas, el modelo original de los 80`s tendría casi el mismo tamaño que Thundercracker en modo robot, pero sería más grande que él en modo avión.

De perfil
De espalda 
-All Hail Megatron!
Había en más colores, amarillo, verde y violeta. Incluso había uno violeta con un diseño de alas diferentes, como las de Trhust. Pensaba comprar uno para pintarlo como Starscream, pero cometí el error de agarrar el que tiene la cabina azul, cuando los otros traían cabinas naranjas como la de Starscream.

Modo conehead
 Si fuera más naranja podría haber sido Sunstorm. No sé si hubo algún seeker completamente rojo. De no ser así supongo que éste puede ser un nuevo personaje no oficial. Por el momento se queda como está. Aunque la cabeza de cono le queda un poco mejor...

-Aparentemente soy un conehead
-¿Duele?
No salió tan caro en relación a otros KO que he visto, pero la calidad deja mucho que desear. Por eso decía que “intenta romper mis esquemas de compra”. Si lo compré fue por la nostalgia y lo que el molde representa, pero la calidad del plástico es mala pues es muy frágil. Algunas uniones están muy flojas y otras muy apretadas pero eso es de esperarse con estas copias. Los cañones de resorte siempre son un problema, y más cuando son tan chicos.
Me hubiera gustado que la cabeza fuera la de los seekers, pero igual esta figura reproduce y transmite el espíritu del juguete de antaño. Siempre y cuando se la mire de lejos, con mucho cariño, y no se la manipule demasiado.
¿Me gusta?
Sí.
Pero por todo lo anteriormente expuesto...
Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)

6 comentarios:

  1. Como me gustaría tener alguno de esos Seekers G1 KO, no sé por qué no llegan aquí. Aunque ya tengo un KO de Starscream pero de la linea Robot Masters. Me gusta pero, como en tu caso, es muy frágil... review próximamente XD

    ResponderEliminar
  2. yo tengo 3; el rojo, el amarillo q seria sunstorm y el verde con la forma del cabeza de cono de thrust pero diriamos q seria acid storm y hace poco encontre los seekers de animated aunq solo compre uno pero aun asi volvere pa' comprar los demas

    ResponderEliminar
  3. hola,en donde la consegiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que lo compré y no los he vuelto a ver por ninguna parte desde entonces :(

      Eliminar
  4. yo eh comprado 4 de estos seekers 2 amarillos uno rojo y un violeta para pintarlo como thrust, y aun veo algunos por aca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas conseguido varios. Yo lo compré por curiosidad porque nunca tuve el molde original y la calidad no me convenció como para intentar conseguir más. Gracias por tu comentario y espero que te quede bien la pintura de Thrust.

      Eliminar