miércoles, 4 de marzo de 2015

TMNT Classics Raphael Bootleg

Dejemos de lado por un rato las porquerías que compré en diciembre y pasemos a las porquerías que compré en febrero. En pos de completar al cuarteto adolescente mutante de la línea classics seguí con mi búsqueda hasta que finalmente los encontré a un precio aceptable.
 Estaban los 4 y decidí comprar a Raphael para ver si valían la pena. A simple vista la calidad era algo inferior que las que ya tengo, pero si no me arriesgaba se iba a alargar mucho la cuestión de completar el cuarteto.
 Las manos y los pies tienen dedos articulados. Bien.
Los brazos tienen todas las articulaciones. Bien.
No tiene 2 manos o pies iguales. Bien.
No hay partes despegadas. Bien.
La pintura es aceptable. Bien.
Pero cuando llegué a mi casa, y después de manipularla un poco me dí cuenta de algo que no estaba bien: Las piernas. Los pies están bien, pero tiene 2 piernas izquierdas.

 Sabía que no podía cambiarla, y además ya no quedaba otro Raphael. La opción era Michelangelo. Pero como fuera, me sentí mal y en un rapto de furia decidí resolver el problema.
Desarmé la pierna usando calor para ablandar el plástico y volteé el muslo al revés. Según mis cálculos eso mejoraría la posición y haría que se parara mejor. No era muy notoria la falla pero si se prestaba atención se veían asimétricas la piernas, y además al pararlo derecho sobre la base no calzaban bien los 2 pies.

 Después de la reparación, las piernas se ven más simétricas y se para mejor. Aún así, la base está algo arqueada y tampoco calzan del todo los 2 pies juntos
Viéndolo de atrás, las pantorrillas siguen siendo asimétricas pero no pude hacer nada con eso. Por lo que vi parece un error bastante común que Raphael venga con dos piernas izquierdas, incluido el pie. Creo que tuve suerte con eso, aunque también me hubiese dado cuenta antes.
 Lo que más bronca me dio es que un par de días después encontré en otro local a Raphael más barato. Era el único que quedaba. Siempre paso por ahí, pero estaba en un rincón. El día que compré al mío pasé por ahí y no lo vi. Y ese tenía todas las extremidades bien puestas. Pero aunque estuve a punto de comprarlo me resigné a tener un Raphael con piernas raras y fui a buscar a Michelangelo.


 Aparte del asunto de su pierna, las articulaciones están firmes y el material usado se ve y se siente bien, salvo las placas del pecho que se ven algo traslúcidas.

 Finalmente Mathilde pudo tener los cuchillos que quería aunque son más grandes de lo que ella esperaba. La base está arqueada como ya dije, y también es más traslúcida que las anteriores. Las armas están muy bien hechas y pintadas.

 Mi teoría es que siguen usando el mismo molde y con el tiempo van perdiendo calidad. Este tiene el número G2296 en su pie, y las anteriores (Don y Leo) tenían un G2289.

 En el otro pie dice lo mismo que en las otras. Creo que las líneas y los acabados de las partes se ven algo más toscos, por eso pienso que debe ser por el desgaste de los moldes.

-Sabía que eras famoso
 Para terminar, fotos con mis naipes de la tortugas de los años ’90. Si se fijan en el nombre, se omite la palabra NINJA. O sea que son T.M.T. y no T.M.N.T.
-¿Así?
-Te falta la sonrisa
-No puedo
 Estos naipes son industria Argentina hechos por la marca Cromy. Obviamente están basados en la serie animada que fue furor en esa época.

-Raphael, esperemos a nuestros hermanos para sacarnos una foto todos juntos
-¿Mientras tanto no puedo ir afuera a patear algunos c#l%$?
-No.
Como conclusión debo decir que son buenas figuras, pero hay que tener cuidado con los pequeños detalles que son los que cuentan. Sacudiéndola levemente uno se da cuenta si están flojas de articulaciones o no.
Ya una vez casi compro una que tenía el caparazón mal pegado, y por mirar ese detalle me dí cuenta de que no tenía articulación en los dedos. Si compran en línea pregunten por ese detalle, y si les dicen que son originales, no lo crean. La única forma de que sean originales es si vienen en blister y con los logos correspondientes. No tengo uno así que no puedo dar muchos detalles de eso, pero los que he visto en venta a mayor precio en blister estoy seguro que no eran originales.

Eso es todo por ahora.

Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)
No sé cómo, pero este blog superó las 10.000 visitas. Si publicara más seguido...

10 comentarios:

  1. Hola! Yo hace unos días me compré las 4 tortugas classic (bootleg, claro) y tengo una duda. La articulación del hombro está durísima en las 4. (la bolita que une el brazo con el torso no se mueve ni a palos). A vos te pasó lo mismo? Tenés idea de que puedo hacer para aflojar esas articulaciones? Porque quiero darles otras poses y que no estén siempre con los brazos alzados. Te dejo una foto:
    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtf1/v/t1.0-9/s720x720/11148690_10203823243813723_8978811260230489277_n.jpg?oh=4a3237fd6c0305319f33a6d6753ad280&oe=55AB02AE&__gda__=1441066582_2d8a6d1bd8296a2a6f58804aa2970a5f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó con Miguelangel. La articulación giraba en el hombro pero no se cerraba, o no bajaba o subía mejor dicho. La puse hacia el frente y le hice un poco de fuerza al brazo hacia adelante y se movió. Si no probá metiendo la punta de una trincheta o algo filoso en la unión (por arriba y por abajo, y del otro lado del hombro)
      porque a veces hay restos de pegamento entre las partes. Si lo hacés con cuidado suele funcionar.
      Gracias por pasar por el blog.

      Eliminar
    2. y viste como es, aunque sean "truchas", uno se encariña con estas cosas, y lo que menos quiero hacer es partirle el brazo jaja
      Gracias por el consejo. Una masa tu blog!

      Eliminar
    3. A veces hay que arriesgarse. Arruinando se aprende, dicen. Cuando se me rompió Leonardo y no lo pude arreglar lo dejé de lado y dejaron de interesarme estas tortugas; pero después pude tener a las 4 y me animé a arreglar y hacer modificaciones que antes no había hecho. Todavía me falta publicar lo que hice con Miguelangel.
      Saludos.

      Eliminar
  2. necesito ayuda se me rompio la artuculacion del hombro , le estaba haciendo fuerza para adelante cuando tire para adelante se desprendio . Como hago para arreglarlo , pero que pueda moverle el hombro

    ResponderEliminar
  3. se quebró o se salió del hombro?

    ResponderEliminar
  4. se quebro lo que es el palito que sostiene el hombro con el brazo

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo conseguir estas tmnt y cuanto seria el costo por cada aprox para no pagar de mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Aliexpress las venden entre 5 y 7 dolares x pieza. Pero revise la calidad antes.

      Eliminar
  6. No sé si se consiguen ahora. Tal vez en algúna tienda on line se consigan de segunda mano. Las que se vendían últimamente son las que no tienen articulaciones en los dedos y menor calidad de detalles. Tampoco sé a cuánto se venden. Hace más de 4 años que la compré.
    Saludos.

    ResponderEliminar