martes, 18 de noviembre de 2014

TMNT Classics Donatello... Bootleg?

La duda continúa

Como prometí (?) en la entrada anterior, la historia continuaba.
Leonardo sufre una fuerte lesión que lo inhabilita para tener peligrosas aventuras. Ea necesario que alguien mantenga el poder tortuga (Turtle Power!) en vigencia. Entonces llega Donatello para salvar la situación.
Se desata la Ninja-manía.

Mis amigos Analía y Alvaro me regalaron por mi cumpleaños a Donatello. Por cuestiones varias no pude dar con el regalo por unos meses y cuando lo obtuve tuve que acostumbrarme a verlo con las manos vacías. Es que se dividieron el regalo y no pude dar con el bendito palo hasta mucho después.
Pero Donatello recibió su bo (bastón o palo para partirla en japonés) en Halloween y ya pudo salir a tener peligrosas aventuras por la city.
No puedo decir mucho más que no haya dicho de Leonardo. O sí. El color es diferente, las articulaciones de los brazos están mejor, pero las de las rodillas no y a veces se dobla para atrás.
 Su bo está hecho de plástico blando tipo goma, aunque no es demasiado flexible, lo cual es bueno. Es de color gris y tiene los extremos pintados de marrón oscuro.
La base es igual a la ya vista, aunque con una diferencia (además del nombre) que ya les voy a mostrar.

Aprovecho para comentar que estas tortugas miden unos 15,5cm de altura.
El rango de poses es muy bueno, con sus 34 puntos de articulación y la correa sobre el pecho que restringe un poco el movimiento del torso. Después de lo que me pasó con Leonardo agradezco que tenga esa restricción.
 Al principio pensaba tenerlo guardado para evitar accidentes pero lo dejé a la vista y me ponía mal verlo desarmado. No desarmado como Leonardo cuando se partió sino sin armas.
No aguanté verlo con las manos vacías y le fabriqué un bo.
 Como no tenía una referencia lo hice como para que entrara en su soporte y se viera bien al tenerlo en las manos. Usé el mango de madera de un pincelito viejo y masilla epoxi para darle forma. Después pintura acrílica y listo.

 Al final quedó más largo que el original pero me gusta más de esa medida. Incluso lo hice más robusto y con forma de madera, como el que venía con el muñeco de los años ’90.
 Al otro ya se le había saltado un poco la pintura. Al igual que con Leonrado, creo que no se esforzaron mucho en el diseño de las armas. El bo se ve bastante genérico y sin gracia.
 Ahora tiene armas para machacar parejo. Una en la mano y la otra en la espalda.
 O la otra en la mano y la una en la espalda.
 En cuanto a pintura, este sí tiene un ojo medio desviado y los dientes con la pintura corrida. En el sello del cinturón también se sale la pintura del borde y ya dije que el bastón también se despintó un poco. De todas formas no es tan grave pues en general luce muy bien.
 En un pie dice que viene de El Segundo CA, China. Tiene número de serie, y es el mismo que el de Leonardo. No sé si eso es bueno o no.
 En el otro pie dice que es de Viacom. Habrá que creerle ¿O no?
 Debajo de la base dice exactamente lo mismo. No puede haber tanta coincidencia... ¿o sí? JAJAJAJA.
 Hablando de bases, esta no tiene el toque de pintura gris que tiene la de Leonardo. Por lo que leí, dentro de esta línea las únicas figura que no tenían eso eran las de Rocksteady (o Rocoso) y Bebop (o Bebop).
Hace un tiempo también vi algunos muñecos que venían sin el nombre impreso y las vendían como originales y a un precio bastante elevado. De todas formas uno puede agarrar una fibra negra y escribirles el nombre fácilmente.
 Volvamos a los muñecos. Leonardo ya pegado posa junto a su flamante nuevo hermano. Si ven a Leo algo torcido es porque el torso está muy flojo. Hasta pensé en anular la articulación y pegar definitivamente las dos mitades del torso. Tengo que analizar esa opción.
-Esta no es April
-¿Cuándo viene Raphael?
  Más allá de todas las fallas que le pueda encontrar me encanta. Los primeros días no podía dejar de mirarlo, incluso cuando ya estaba acostumbrado a ver a Leonardo. No sé si es el color o qué pero me encanta. Y me gusta más verlo con su palo cruzado en la espalda.
-Escuché que Leonardo tiene problemas y yo también soy verde y sé usar la espada... Hasta parece que tengo un caparazón. Si necesitan un reemplazo...
-Dejame anotar en mi teclado invisible… “Mathilde quiere un Raphael”
-Sí.
Eso es todo. NO, eso no es todo. Este muñeco revivió mi pasión por las Tortugas Ninja. Cuando compré el primero fue por curiosidad y cuando se rompió me olvidé del asunto, pero ahora quiero más... y esto me llevó a una loca carrera por la ciudad en busca de más tortugas adolescentes mutantes...

CONTINUARÁ

Gracias a Analía y Alvaro (y a las personas involucradas) por tan buen regalo. Si no le pongo puntaje es porque creo que a caballo regalado no se le miran los dientes, aunque ya lo hice y están mal pintados. Igual es muy recomendable esta figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario