martes, 25 de noviembre de 2014

Nickelodeon TMNT Bootlegs x 3

Tres tristes tortugas trastocadas

Después de recibir a Donatello Classics Collection comencé la búsqueda de los dos hermanos faltantes pero no pude encontrarlos a buen precio. Para ese entonces también me había interesado en las versiones de la nueva serie de Nickelodeon, y como vi que no estaban tan caras pensé adquirir un cuarteto de esas en vez de las classics que me faltan.

Pero a estas alturas ya no quedaban casi en ninguna parte. Como pensaba en usarlas para reformarlas, no quería comprar originales (no podría tampoco) así que empecé por lo seguro y compré a Donatello que fue el primero en aparecer a un buen precio.
Son de plástico y las correas y nudos de los antifaces son de goma.
En general lucen bastante bien. No están exentas de algunos errores de pintura o pegamento chorreado.
Las manos son duras pero puede sostener su bastón bastante bien.
En cuanto a articulaciones, estas funcionan bastante bien y son bastante duras. El inconveniente mayor es en las caderas ya que las piernas no pueden elevarse hacia adelante porque chocan con el frente del caparazón. Supongo que si esa pieza fuera de material flexible no habría problema.
La cabeza está en una articulación de bolita, los hombros giran en todas las direcciones, los codos se articulan casi hasta 90 grados, los antebrazos giran y también giran las muñecas. Las piernas se articulan en todas las direcciones en las caderas, y las rodillas se flexionan. También pueden rotar a la altura de la rodilla pero están casi pegadas y cuesta al principio. Cuando saqué estas fotos no me animé a forzar esa articulación. Y eso es todo.
A diferencia de diseños anteriores, estas nuevas tortugas tienen tres dedos en los pies.

Más allá de las limitaciones de movilidad se pueden lograr algunas buenas poses. Los pies limitan un poco la parada, pero el peso de la figura y el gran tamaño de los pies compensan y le dan estabilidad aún cuando ambos no quedan totalmente apoyados en el piso.

Después en otro local encontré a Michelangelo un poco más caro. También tenían a
Donatello. Por suerte ya lo tenía.
No hay diferencias con Donatello, y eso es porque comparten el mismo molde para el cuerpo. Lo único que varía además de los colores es la cabeza y las correas y las armas.
En su versión original para cada tortuga usaron un molde diferente, y Michelangelo tiene un cuerpo más pequeño que el resto. Donatello es el más alto y Raphael presenta cicatrices y rajaduras en el caparazón.
Las armas son de plástico blando y no tienen aplicaciones de pintura. Si bien el plástico es flexible se observan marcas de estrés en las cadenas de los nunchakus al flexionarlas para guardarlos en los soportes del cinturón.
Al no ser el cuerpo original la cabeza se ve ligeramente más chica en relación al cuerpo.

Finalmente y después de algunos viajes encontré a Leonardo a un precio mayor. También tenían a Raphael pero le faltaba uno de sus cuchillos, así que solo compré a Leonardo.
Parece que con Leonardo hubo recortes de presupuestos y le hicieron solamente la mitad de las fundas de las espadas.
La mitad que falta es la superior del conjunto, pero pueden ponerse más abajo las espadas, aunque sobresalen las puntas por abajo.
No quedan mal, pero no se supone que vayan así. Además los mangos de las espadas se superponen porque quedan muy juntos. Eso tampoco es nada grave, simplemente otra cuestión estética.
Cuesta un poco meter las espadas en las manos y no quedan del todo firmes pero por lo menos las sostiene y no se caen. Eso es demasiado.
En este caso en particular la pierna derecha viene algo floja en su unión con la cadera, pero aún así se pueden lograr buenas poses. Por lo demás, mismo cuerpo y mismas articulaciones que el resto.
Todas traen la misma información grabada en sus pies.

Las cabezas en primer plano para apreciar las diferencias en las expresiones de cada uno.



Otra gran diferencia con las originales es que estas traen el caparazón del mismo color que el cuerpo, y no más oscuro.
Debo admitir que me gustan. Prefiero el diseño de las tortugas de antes (no digo clásicas por la classic collection) pero estas están bastante bien. Aunque sean todas casi iguales, mi plan es modificarlas para que se parezcan más al diseño de los primeros comics, como las tortugas que sacó NECA hace unos pocos años.
-¿Qué miras enano?
-Lindo bo.
Comparativa con Donatello Classics Collection KO.

-¡Claro que no! Con un sabelotodo en el grupo ya es demasiado.
-Esa no es April
-¿Cómo te diste cuenta?
-¡Quiero que venga Raphael!

-Me prometiste que iba a venir Raphael
-Me parece que me confundes con otra persona
Eso es todo por ahora. Cuando haga algo con estas tortugas espero poder mostrarlo por acá.
La búsqueda de Raphael continúa; y gracias a eso hice un importante hallazgo... próximamente en este blog.

Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario