domingo, 16 de noviembre de 2014

TMNT Classics Leonardo... Bootleg?

Frustración estilo tortuga

 Hace casi un año adquirí esta figura. Por ese entonces estaba convencido de que se trataba de un Leonardo de la línea Classics lanzada por Viacom en el 2012. La compré suelta (sin blister) en un local que vende coleccionables de animé y juegos de rol a un buen precio. Era la última que quedaba pero posiblemente en pocos días aparecerían los demás para completar el cuarteto. Ya había pasado por ahí varias veces y siempre veía a Leonardo esperando a sus hermanos, así que un día me decidí y lo compré.
Era un 13 de noviembre de 2013.

 Después empezaron a aparecer en distintos locales a precios más altos de lo que yo pagué y me sentí bien por mi compra. Me sentí bien porque sabía lo que valían con blister y porque aunque hubiera preferido a Donatello esta figura no estaba nada mal.
 El diseño se basa en la serie de animación de finales de la década del ‘80 que fue furor en los ’90 por estos lados. Más específicamente en las figuras que salieron en esa época, pero con los avances de esta nueva era. 34 puntos de articulación, materiales resistentes y esa sensación de que los clásicos nunca mueren, especialmente si se renuevan sólo lo justo y necesario.
 Veamos a Leonardo en profundidad. El caparazón es algo grande y con poco detalle, pero en general luce bien, pues todo en la figura da idea de juguete más que de figura realista, y eso le queda bien. Tampoco es tan pesado y se puede parar sin problemas de caerse, si se tiene paciencia y se lo acomoda bien.
 Las espadas se guardan en las fundas que trae atrás y es raro que vengan cruzadas ya que es común ver que Leonardo tenga las espadas paralelas en su espalda. De todas formas se ve bien.
 Incluso gracias a sus tantas articulaciones puede intentar alcanzarlas. Las fundas, el cinturón y las correas son de goma al igual que los protectores en codos y rodillas y las muñequeras.
 Las espadas son de plástico gris y tal vez sean el punto más flojo de la figura porque se ven algo cortas. Los mangos vienen pintados en celeste.
 No trae ningún poste o enganche en sus manos para sostener sus armas, así que la sujeción se logra sólo gracias a la articulación de sus tres dedos, y quedan bastante bien aunque en algunas poses pueden moverse por su propio peso. De todas formas son muy livianas.
 Como abran visto viene con una base sobre la cual puede pararse para ser exhibido. Tiene dos pequeños postes que calzan en los hoyos en sus pies y sostienen bastante bien a la figura. Tiene forma de tapa de alcantarilla y viene con el nombre del personaje impreso, además del logo de la serie animada. Está hecha de plástico gris y tiene una base de pintura gris más oscura en los relieves más bajos.
 Pero como ya habrán visto no es imprescindible para que la figura se mantenga parada. De todas formas para algunas poses puede resultar útil.
 Un amigo que no es muy amante de los juguetes al ver esta figura y manipularla un rato me dijo “es el juguete perfecto.”
 Pero, algún defecto tiene que tener... y empezamos la lista... En realidad no tengo (o tenía) grandes quejas. Las articulaciones de los brazos están algo flojas pero no es tan grave.
 La pintura está bien. No es perfecta en la letra del cinturón y tampoco en los ojos pero no se ve tan mal. Había leído artículos que decían que los ojos estaban cruzados o desviados pero no noté eso en este caso. Y ahí empecé a sospechar que no fuera original.
En uno de sus pies dice 2012 Viacom. En el otro dice El Segundo CA y debajo CHINA. Entonces pensé que si El Segundo es una ciudad de California, debería decir USA y no China. Pero trae un sello con un número de serie. Eso no es común en las copias piratas así que...
-Me pica la oreja... No, si yo no tengo orejas.
Volviendo a los defectos, uno de los pies se salía con facilidad y era porque la pieza de plástico que va dentro del pie estaba al revés.
 Es que los pies son de goma, al igual que los brazos y la cabeza, pero las uniones entre ellos son piezas plásticas. Por eso la cabeza parece quedarse pegada cuando uno intenta moverla, pero después corre libremente, y a veces se sale.
 Y aunque las articulaciones no son del todo firmes, se pueden hacer buenas poses. Parece que con el uso todo se va a aflojar, pero creo que las piezas de goma de alguna manera retoman su forma cuando no se lo usa y todo vuelve a ajustares. Por lo menos eso pasa con la cabeza.
-No estoy ebrio... y tengo número de serie.
 También tiene una articulación en el torso, la cual le permite girar y flexionarse como si hiciera abdominales, aunque la correa que cruza su pecho limita su uso.


 Junto a mis robots latas. Todos tienen espadas así que ¿por qué no ponerlos juntos?
Incluso con uno comparte la misma forma de guardar sus espadas; y eso que a este robot lo hice tiempo antes de tener a Leonardo.
-¿A esto llaman  katana?
 Aclaro que los robots no son articulados.


-Esta parece una buena espada, aunque por el color es más para Donatello
-Ahora me siento más ninja
-Creo que hubo una equivocación. Esas son mías.
-Ahora sí. Veamos quien usa mejor estas porquerías de plástico que parecen espadas.
-Las mías son de goma y se doblan todas, pero no importa porque soy un tanque de guerra.
-Yo soy una Tortuga Ninja Adolescente Mutante.
-Cuando termine contigo vas a ser una mancha verde en... ¿Por qué yo también soy verde? ¡Soy MEGATRON! ¡Amo y señor de los Decepticons! Ya nadie me respeta.
-And the winner is...
Y ahora vendría la parte con el final feliz, donde digo cuántas Mathildes se merece este muñeco y que aunque no sea original la calidad es buena y por ello lo recomiendo siempre que no paguen de más, y todo eso; pero... un mes después de comprarlo volví a mi casa y lo encontré en el piso... con la espalda rota.
Se cayó desde una repisa, con base y todo y parece que pegó con el borde de otro mueble. Se partió la articulación abdominal en la unión con la “bola” que va dentro del pecho. Sabía que esa articulación me iba a traer problemas porque nunca me gustó como parte a la figura al medio. Esta vez, literalmente.
Entonces intenté desarmar el muñeco para poder pegar la pieza pero no pude. La parte de abajo la pude romper pero la caja del pecho no. Está muy pegada y con mucho adhesivo. Pude separar el caparazón y la placa del pecho pero no abrir la pieza donde está la maldita “bolita” de la articulación.
Por lo menos pude pegar la pieza de la cadera para que quedara un poco más firme pues no tiene sentido que esté suelta para lograr poses y “baila” un poco sobre el eje que la sostiene. Ahora tiene una parada más firme aunque esté suelto de la cintura para arriba.
Hay que reconocer que el sistema es bueno. La parte azul es de goma, y es la que soporta la rotación de la pieza de plástico que se rompió.
Pegué la pieza rota pero a veces se despega pues no puedo hacer coincidir bien las partes, y queda muy floja la articulación. Por suerte la correa de goma mantiene todo en su lugar, pero ya no es lo mismo.

La figura no tiene la culpa, fue un descuido mío, pero me sentí tan frustrado que dejé de darles importancia a estas figuras.

El tiempo lo cura todo, menos las heridas de plástico.

Casi un año después, algo pasó y mi fiebre por las tortugas ninjas volvió... pero esa es otra historia.
CONTINUARÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario