lunes, 26 de enero de 2015

Los Caballeros del Zodiaco – Saint Seiya KO.

 En diciembre compré algunas porquerías... unas cuantas... mejor apurar el paso y cubrir eso para pasar a otra cosa. Lo primero fue este muñeco de Seiya de Los caballeros del Zodíaco. Con una nueva película que modernizó a los personajes hace poco, los fans de la vieja serie reaparecieron y también reaparecieron los viejos juguetes de los ’90 y la posibilidad de vender todo lo que sobró; y por qué no, hacer más copias de eso que se vendió tanto en sus buenos tiempos.

 Hablemos de porquerías:
Navidad - Los juguetes inundaron la ciudad. En los puestos de venta ambulante se veían estos muñecos a montones, y todos en un rango de precios similar. Los cinco personajes principales, los caballeros de bronce, estaban disponibles y por todas partes.
 La presentación del producto es buena y resultan bastante llamativos. Como dije, los precios variaban pero no mucho, y siempre encontraba multitudes de clientes así que nunca podía mirar demasiado. Por eso en cuanto tuve la oportunidad me hice con uno de estos en un local a un precio menor del que veía habitualmente. Ese fue mi gran error.
 En el reverso del empaque vemos los diseños de la nueva película, porque si se supone que estos son los mismos que los de antes pero también son para los chicos que ven la película ahora... y como se parecen pero no son... o sí son... No sé, no vi la película.

Después siguen las típicas indicaciones de seguridad, mal traducidas y genéricas al extremo. “Do not shoot towards human body if the product consist of shooting function”, o sea, no disparar hacia el cuerpo humano si el producto consta de funciones de disparo. Eso lo dice todo.

 Volvamos al muñeco. No se ve tan mal, y viene con el Tótem de Pegaso armado, o sea que no se remueve la armadura del muñeco. Eso ya hubiera sido demasiado. Lo llamativo es que el nombre venga en español cuando el resto de la información está en inglés.

 En el cartón, debajo de la burbuja plástica que contiene al muñeco podemos ver impresas las constelaciones del zodíaco que corresponderían a los Caballeros Dorados.

 Así luce el bueno de Seiya fuera del empaque. Por alguna razón, y sin inspeccionarlo demasiado tenía la sensación de que se veía mejor antes de abrirlo.
 Empecemos por el Pegaso. Es de goma, está medio chueco y está moldeado en una sola pieza, a excepción de las alas, que pueden separarse.
 El bueno de Seiya tiene algunas dificultades para pararse pero no muy graves. Las piernas son del mismo material que el Pegaso y por eso están algo torcidas pero supongo que pueden enderezarse si se aplica calor.
 El gran problema de esta figura son los brazos. Sólo se articula en los hombros y en los codos, lo cual no da posibilidad para una buena pose. Sería muy bueno que hubiera rotación en los antebrazos o las muñecas. Además el antebrazo es una sola pieza gris indefinida, sin detalles de armadura o piel.
 Y ese fue mi error. Por apurarme a comprar no me fijé en ese detalle. Pero después pude ver que los que vendían en otros lugares sí tenían rotación en el antebrazo y la pieza de armadura del hombro diferenciada  del brazo, que además está pintado.
Para colmo, viene con esa fea palanca saliendo de su espalda. Eso es lo de menos.
 El pelo que sale por debajo del casco no está pintado. En las otras versiones que vi si está pintado.
El tornillo detrás del antebrazo tampoco viene en los otros porque ahí es donde está la pieza extra que permite rotar el brazo.
 La palanca activa una luz roja en el centro de su pecho. Es el cosmos de Seiya que arde hasta el infinito, aunque me preocupa que se pueda derretir el plástico.

 Por lo menos los ojos están bien pintados; y hablando de pintura, parece como si alguien ya hubiera jugado con esto porque luce bastante maltratado en ese aspecto.
 Las piernas tampoco tienen la gran articulación, pero si se lo apoya en algo se pueden conseguir excelentes poses... No, no se puede hacer mucho.
 Pero la cintura puede girar. Eso es algo que no me esperaba.

 Y puede cruzar los brazos... no, tampoco.

 Pero la cabeza gira un poco, y más si se le sale una hombrera, porque limitan el movimiento.
 La hombrera es de goma y puede ajustarse de vuelta en su lugar o pegarse de nuevo.

 Las alas del Pegaso pueden conectarse en la espalda de Seiya, en los sendos huecos que trae para tal fin. Tuve que tironear un poco para poder desprenderlas del Pegaso, pero por suerte nadie resultó herido.

 El Pegaso también puede usarse como soporte para que Seiya muestre su elasticidad.
No sé por qué la pieza de la entrepierna es de color rosa pálido. Podría haberla pintado de rojo...

 No, algunas poses se pueden lograr y creo que si pudiera rotar los brazos sería muy bueno. Eso ya lo dije, pero me quedé con bronca por no darme cuenta antes de comprarlo.

-Soy un caballero de Cobre
-Pero de esos no hay...
 Seiya mide 14cm de altura.

-¡No, de ahí no! 
-Guaaaa... ¿Qué es eso?
-Eh... ¿Mi cosmos? 
La luz es bastante potente, y aunque parece que se proyectara alguna figura, es un LED común y corriente de los que usualmente traen estos muñecos en los últimos tiempos.

-Yo no pedí un pony para navidad
-No soy un pony
-¿B't X? 
-¡Vuela Pegaso!
-Eso quisiera...
Eso es todo. Me hubiera gustado escribir esto antes de las fiestas consumistas de fin de año para que a nadie le pase lo que a mí, pero no estoy seguro de que las otras versiones sean mucho mejor que éste. Tampoco pienso averiguarlo. Solamente lo compré porque estaba más barato y me quería sacar la duda de qué tan malos podían ser... y también por la nostalgia, y porque no creo que algún día compre un original, y porque pensé que podía modificarlo y mejorarlo si era necesario... pero de todas formas me siento frustrado. No voy a hacer nada con esto por ahora. Bueno, tal vez intente enderezar las piernas del Pegaso porque me gusta. Queda bien sobre la mesa de la PC.

Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)

7 comentarios:

  1. De estos caballeros he visto muchos por aquí y también con los mismos problemas de falta de articulación en los brazos y la lucecita del pecho, pero es la primera vez que veo un tótem KO. Lo que me parece muy curioso es el empaque, por la mezcla de sagas: Atrás están los personajes de la película y los tótem de las armaduras divinas, adelante los personajes del anime, el logotipo de Omega y el Seiya grande del manga! En conclusión, prefiero los muñecos de antaño, con armadura desprendible (como los que he posteado en mi blog), los Myth Cloth están fuera de mi alcance monetario.

    ResponderEliminar
  2. Si encuentras el ko de andromedad que viene con su cadena, las cadena esta escalada para colocarle al dotm megatron voyaguer, que aparece ne la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y con la cadena queda así? :
      http://thedragonvault.com/products.php?product=ThreeA-%252d-Transformers-Megatron-(-Bambaland-Exclusive-)-#

      Eliminar
  3. Hola, he comprado los 5 caballeros el año pasado, con sus empaques originales, a mí me gustan, me costó cómodo y los guardo para mi colección. Podrías decir cuanto te costó? Soy de Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acuerdo, fue hace mucho y ya nos los vi más, pero creo que era algo así como entre 2 y 3 dólares.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola, alguien sabe dónde puedo comprarlas? Me falta solo la de andrómeda e ikki para complementarlas pero no las consigo por ningún lado :c

    ResponderEliminar