domingo, 22 de diciembre de 2013

Megatron Generations GDO

 Como ya había dicho cuando hablé de mi Wheeljack Generations, estaba interesado en comprar otro transformer y por eso me propuse venderlo.
Al poco tiempo terminé comprando a Megatron Generations a buen precio, en un local en el centro de mi ciudad, sin correos, sin esperas, sin demoras. En cuanto cobré la venta de Wheeljack y agregando un poco más a eso fui a buscar a este Megatron. Una figura que si bien se me hacía conocida por haber visto fotos y videos de otros personajes que compartían el mismo diseño, se guardaba un par de sorpresas.

 Al costado de la caja vemos una ilustración de la cara de Megatron que no termina de convencerme. Debajo una breve reseña del personaje en 2 idiomas, pues éste juguete pertenece a una línea exclusiva para el mercado asiático, aunque luego fue distribuido en Norte América por la cadena de jugueterías Toys"R"Us.
Este juguete fue fabricado en China en el año 2012.

 También conocido como Megatron Generations "GDO" (que resultó ser la abreviatura de "Global Development Organization” u Organización de Desarrollo Mundial), esta figura es un remoldeado de Bludgeon de la línea Revenge Of The Fallen.
  Se trata de un transformer clase Voyager, que viene en la caja genérica para la línea generations.
Mathilde le abre la puerta a Megatron para ir a jugar, y vemos que en esta línea también está disponible Powerdive, que es un remoldeado de Highbrow del año 2010.
 Además de la sonrisa sarcástica de Megatron vemos que en la caja dice que se trata de una figura de nivel intermedio en cuanto a su transformación.
 Pero al extraer la hoja de instrucciones vemos que aparece con nivel 2, fácil. Se ve que no estaban del todo seguros en esa cuestión.
 Aún así, creo que la transformación no es tan compleja, al menos por lo que se ve en las instrucciones, que nunca son del todo claras.
 Volviendo al personaje, en este caso Megatron se presenta con un estilo Samurai, pues usa el molde de Bludgeon (un personaje de los comics de Marvel de los años 80’s que, por ser un pretender,  tenía el aspecto de un esqueleto humano con armadura de samurai, y que se transformaba en un tanque de guerra cuando se liberaba de su “disfraz” de zombie samurai y revelaba su identidad robótica).
 Al igual que Bludgeon (versión 2009) trae 2 espadas de goma, pero en este caso vienen muy dobladas pues la figura viene en modo robot y no en modo alterno como su antecesor.
 La espada larga viene en la mano del robot pero atravesando también una pieza de plástico transparente que la mantiene en su lugar, con lo cual termina curvándose, como si se tratara de un cuchillo kris.
 Megatron viene atado con hilos de papel enroscado que a su vez están atados a unas piezas plásticas detrás del cartón y sujetas con cinta adhesiva.
 Una vez liberado me encontré con la primera sorpresa (la segunda si tomamos el dato de los diferentes niveles de transformación). Los paneles de la cadera no se cerraban por completo, por lo cual las piernas quedaban abiertas y sueltas. Unas pequeñas pestañas en la pieza del fondo no coincidían con los orificios de las piezas que conectan las piernas. Mal control de calidad, sobre todo si tenemos en cuenta que la figura viene en modo robot.
 Entonces intenté transformarlo y después de ejercer fuerza por demás excesiva n pude separar la parte superior del torso. Al intentar hacer palanca terminé lastimándome el dedo. Una vez que conseguí hacerlo quise volver a bajar la pieza y casi pierdo una uña.
 Al final me fui a dormir y no volví a tocarlo hasta el otro día. Un poco más tranquilo, desgasté un poco las pequeñas pestañas de la cadera para que encastraran con las piernas y pudieran quedar fijas en su lugar.

  El diseño del cuerpo presenta brazos y piernas esqueléticos y pies de “pollo” más acordes a los diseños de las películas.
Las espadas pueden enderezarse aunque se doblan al menor esfuerzo. Por razones de seguridad están hechas de una goma muy blanda, no vaya a ser que un niño se saque un ojo si colocaban una katana de verdad.

 La estabilidad de la figura no es tan mala, si bien lleva mucho peso en la espalda cargando la torreta del tanque. Los pies de pollo tampoco ayudan mucho y para peor, las puntas apuntan hacia adentro,  así que se ve bastante ridículo si se ponen las piernas de frente. Para que se pare bien tiene que estar algo abiertas y preferentemente flexionadas un poco.
 Aún así se pueden lograr algunas poses dinámicas. La articulación se ve limitada por el choque entre piezas pero cumple su cometido.
 Las dos espadas pueden unirse para formar un arma más larga.

 Al abrir la torreta, unos engranajes internos deslizan hacia afuera un compartimiento para guardar la espada corta. La larga se mete en el cañón y la empuñadura completa la punta del mismo.
También ambas espadas pueden guardarse en unas ranuras al costado de la cintura.

 La cabeza de Megatron es la única parte nueva (aparte del cambio de colores) y está basada en el diseño del Megatron de generación 2, de los comics de Marvel.
Según los comics, el comandante Cobra (de G.I. Joe) reconstruye a Megatron con un nuevo cuerpo y la habilidad de transformarse en un tanque de guerra.

Y por eso en china eligieron este molde para homenajear a Megatron Generation 2, que tuvo su versión juguete en los años ’90. Imagen tomada de seibretron.com.
 Los colores son similares, pero faltan las manchas de camuflaje. Se supone que es un camuflaje para la jungla.

El diseño está tomado del tanque japonés Type 90, usado por la JGSDF (Japan Ground Self-Defense Force).

 Los lanza misiles y la metralleta también son de goma y no pueden removerse.
 Las orugas son fijas pero el tanque rueda gracias a 4 rueditas ocultas en las orugas. El desplazamiento es bastante malo pues las ruedas son plásticas y no tienen buen agarre. Tampoco están del todo bien alineadas.

 La torreta gira 360 grados con una unión de tipo “matraca”.



 Comparativas de tamaño con Thundercracker y Grapple en modo vehículo.
-All hail Megatron!

 Aunque en su modo avión parece más grande, en modo robot Thundrecracker es más chico, por ser un clase deluxe.

-La de Optimus era de oro...
Megatron junto a su escultura.

-¿Una grúa? JAJAJA ¿sabes quién soy yo?
 Megatron junto a Grapple.

-¿Un cuchillito?
-Es para que te hagas el harakiri ¿Cómo podés vivir con esos pies?  

-Tiene razón... Debo mantener mi honor... un momento ¡Yo soy MEGATRON!

-No sabes cuidarte la espalda.
En conclusión (hace meses que tengo este Megatron y todavía no tengo muy clara mi opinión) es una buena figura. Vi a muchos reírse cuando lo vieron por primera vez, pero una vez que pasa la primera impresión no es tan malo. Se le podrían haber hecho más modificaciones que simplemente la cabeza. Un Megatron con espadas es raro, se extraña su cañón de fusión; pero el modo tanque le queda muy bien.
Es contradictorio. Mi primera impresión fue mala, pensé que se iba a romper cuando lo quise transformar, pero con el tiempo se aflojó y ya no tengo problemas. La transformación es entretenida y nada complicada una vez que se vence ese miedo a romperlo. Hay que tener paciencia con las espadas que se doblan. El diseño de la cabeza no está mal, aunque parece un Megatron adolescente. Las aplicaciones de pintura son pocas pero están muy bien, como en los logos decepticon. Estoy mezclando todo, pero es lo que se me ocurre en este momento. Tenía más quejas en su momento pero ya se me olvidaron.
Creo que el molde vale la pena. Que sea un Megatron es un plus. Es para amarlo u odiarlo. Odio sus pies. Tal vez lo pinte con otros colores más... aunque ese verde manzana resalta y contrasta con el violeta. No es una mala combinación.
¡Basta!
Esto se hizo innecesariamente largo.

Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario