jueves, 4 de abril de 2013

Lego Hero Factory William Furno KO (copia china)

Hero Fighter
Piece insert Intelligence Toys


Otro Hero Factory KO, esta vez copia de la primera versión del año 2011. El nombre es diferente aunque presumo por el empaque que está hecho por el mismo fabricante que mis KO’s  anteriores (Breez 2.0  y Furno2.0), aunque los materiales del juguete son diferentes.



 En el empaque se ve muy bien, incluso tal vez mejor que fuera de él. Hasta ahora no he visto KO’s de esta serie en diferente empaque o con variantes de color.


 En esta ocasión sí tienen nombre los personajes. En este caso se trata de Mars. Debajo están las imágenes de Douglas, Leo (Natalie Breez en el original), Gerald, Anthony y Jackson. Me gusta Anthony (Jimi Stringer en el original) aunque su arma y su brazo son una sola pieza. De todas formas se ve muy bien por sus colores negro y naranja.


 Mars difiere de su versión original (William Furno) en su cabeza y el emblema de su pecho, que son de plástico traslúcido amarillo, lo que da la sensación de que los ojos brillan a través de los orificios del casco. El arma tiene las puntas naranjas también de plástico traslúcido.

Antes de seguir analizando a Mars veamos las imágenes oficiales de Furno para apreciar su evolución desde julio del 2010 al 2013 en las 5 versiones aparecidas hasta ahora.


William Furno y Furno 2.0

Furno 3.0 y Furno Breakout

Furno XL


El arma está compuesta por 2 partes separadas.


 A diferencia de los 2.0, las extremidades son de una sola pieza y las articulaciones se limitan (para hacerlo fácil, codos y rodillas no se mueven). Además la pieza del torso es más ancha y con una posición definida. Si se lo mira desde el costado parece encorvado y con el cuello inclinado hacia delante.


 Los pies son bastante particulares en cuanto a diseño pues se conectan a la pierna con una pieza extra. Además sobra bastante pie hacia atrás (el talón queda retrasado) y el protector de la pierna se encarga de cubrirlo, lo que le da a la pierna una apariencia peculiar. Me recuerdan a los pies de Bumblebee de las películas de Bay.


 El conector del pie puede rotarse para alargar el pie. No queda muy estable la figura pero se puede rotar toda la pierna para compensar.


Piernas en posición de piernas de pollo, con los protectores puestos.


Versión mosca, con su armadura como cabeza. Excepto las manos, el resto de las piezas rojas están hechas de plástico blando, bastante flexible en algunas partes.


En modo conejo alienígena. Las armas y brazos y piernas también son del mismo plástico blando. Aún así las extremidades por su grosor tienen la suficiente dureza para no doblarse con facilidad.


Tiene algunos lugares más para conectar las armas. No muchas posibilidades pero nada mal viendo la evolución de la serie y teniendo en cuanta que es el primero de la línea.

Las extremidades pueden unirse entre sí para alargarse, pero las uniones quedan flojas. Al menos en esta versión no se respetaron los tamaños de las uniones y no son todas iguales. En las figuras originales se podían combinar 3 de estos para armar un personaje más grande, por lo cual se supone que el tamaño de las uniones es universal.

Los pies le restan algo de estabilidad por su talón redondeado y por la poca movilidad cuando tiene puestos los protectores de las piernas. Aún así se pueden logras buenas poses pese a la poca articulación de la figura en general.


El casco puede ponerse volteado hacia atrás. Se ve bien desde adelante, y si se gira la cabeza automáticamente tiene su máscara puesta.


- Veo mi futuro en ti.
Lo que no entiendo es para qué le hacen una máscara con cara de mono si cuando se la saca tiene... cara de mono. Si uno usa una máscara para ocultar algo, ¿por qué la máscara debe representar lo mismo? Es lo mismo que me pasa con el Batman de Michael Keaton. La máscara se parece mucho a su cara. O por lo menos para mi se parece. No importa, me fui del tema.

Mars ronda los 15cm y su menor tamaño respecto de los 2.0 se debe a sus extremidades más cortas pues su torso es casi de la misma medida que los otros. Incluso las piezas son compatibles con los otros aunque algunas uniones de bolita no tienen el mismo tamaño, pero podrían ajustarse.


Aún con sus limitaciones, esta figura me gusta mucho. Sus piernas anchas y el diseño del torso lo hacen lucir bien robótico, y aún cuando es menos estilizado que los otros creo que se ve mejor desde cualquier ángulo que se lo mire y no sólo de frente.
Para ser el primero de la serie no está nada mal. Con mejores materiales para sentirlo más firme sería excelente.

Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)
Más información de Hero Factory en: http://lego.wikia.com/wiki/Hero_Factory


3 comentarios:

  1. Podrias mostrar si el arma encaja en las manos de los transformers, si encajan me compro uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de qué transformer. De todas formas, en las manos tiene huecos en forma de cruz y los mangos de las armas tienen la misma forma. En alguna foto deben verse las manos, aunque no hice hincapié en ese detalle. Por eso las armas no pueden conectarse en cualquier parte ni en cualquier posición. Si no se les hace alguna reforma no creo que sirvan para la mano de un transformer.

      Eliminar
    2. Kas armas si le sirben a los transformers

      Eliminar