miércoles, 3 de abril de 2013

Lego Hero Factory Breez 2.0 KO (copia china)

Otro Earth Tutelary - War for the invader from space; en este caso el que se corresponde con Breez 2.0 de Lego Hero Factory.


Principal diferencia con su contraparte original es el color pues el Breez 2.0 es verde con detalles rojos, como se ve en el reverso del empaque. Además este trae las manos y la cabeza de un Hero Factory versión 1. 


 Como podemos ver las variaciones entre personajes son pocas, siendo bastante genéricas las piezas, como vimos con Furno 2.0 KO. Incluso una de las armas es igual a una de las piezas que arman el escudo de Furno 2.0.


 Según la historia de los Lego Hero factory, Breez es el único personaje femenino lanzado en la línea. Su primera versión de hecho se llamó Natalie Breez. Mirando el juguete no es fácil reconocer ninguna característica que revele el género femenino del personaje.



Incluso intentando ponerlo en alguna pose femenina no se obtienen buenos resultados. Por otra parte no estoy acostumbrado a poner en pose figuras femeninas, o que necesiten verse femeninas sin parecer raras.


Están hechos en China por DIY Combined según el empaque. En la pieza gris de la pierna trae un sticker con la palabra HERO.


Ilustraciones oficiales de Breez en sus versiones 1 y 2. A la fecha hay una tercera versión mucho más evolucionada.


 Las únicas piezas que varían con Furno 2.0 son el protector del antebrazo derecho, la máscara, las puntas azules y el arma con forma de cierra circular.


 Las piezas pueden cambiarse de lugar, siempre que los conectores sean los apropiados para unirlas.


 Versión tiranosaurio. Se podría hacer más cosas con más piezas.




 Estas fotos son más recientes pues si bien lo compré en julio de 2012 lo mantenía cerrado en su empaque, pues pensaba venderl, ya que no estaba interesado en combinarlo, y pensé que con Furno KO ya tenía suficiente para analizar.


 La máscara también puede ponerse volteada hacia atrás.
Lo malo de que no sea la cabeza que corresponde es que no coinciden los ojos con los orificios del casco pues este queda muy arriba.




No hay más para decir que no haya dicho en el post de Furno 2.0. Buenas articulaciones, buen plástico, 16,5 cm de altura, etc, etc.



Entonces, ¿por qué me decidí a abrirlo si ya tenía uno? Es que hace poco encontré en un negocio figuras Hero Factory KO de la serie 1. No pude resistirme y compré una (próximamente en este blog) para comparar con las que tengo. Antes de eso pensaba usar la que tenía para modificarla y hacer otro personaje. Pero al ver que Lego sacó en ésta línea figuras de superhéroes conocidos de Marvel y DC, y pronto aparecieron los Knock Offs ya no tenía mucho sentido modificarlos. Y como compré un Furno 1, no podía sacrificar al 2.0, pues está bueno poder compararlos. Por eso decidí abrir a Breez 2.0 y usarlo de conejillo de indias para convertirlo en otra cosa (¡próximamente en este blog!).

Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)


3 comentarios:

  1. Algo que me olvidé comentar, en los mercados cerca de donde vivo aún se pueden encontrar KO´s de Bionicles. ¿Se pueden combinar esos dos robots que tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se combinan entre sí. Y supongo que con los Bionicles sí pues la primera serie era muy similar con idea de que fueran compatibles. Bionicles KO´s no he visto por acá, pero están empezando a llegar los NinjaGo KO´s.

      Eliminar
  2. acá donde yo vivo una almacen de juguetes baratos y chinos, los esta vendiendo a 6.000 pesos Colombianos.

    ResponderEliminar