miércoles, 21 de noviembre de 2018

3 x 1: MARS Converters Valve Charger, Playmobil Napoleón y Godzilla bootleg naranja

Robots convertibles, playmobil y kaijus

Sí, a falta de entradas en el blog esta vez va un 3 por uno. Y la mejor forma de comenzar es por el principio.
De la línea Cybotronix M. A. R. S. Converters les presento a Valve Charger.
Fabricado por HAP-P-KID TOY, o como dice en otro lugar de la caja, Happy Kid Toy Group Ltd. este es Valve Charger (¿Cargador de válvula?) 
A estos robots los vi por primera vez hace como 5 años pero nunca pude adquirir uno. Al parecer este año tuvieron un relanzamiento con packaging nuevo y algunos cambios mínimos de imagen. Aparte de eso creo que los personajes son los mismos y no presentan cambios. 
Uno de los cambios notorios es en la parte de las especificaciones del personaje. En las cajas viejas cada característica era representada por una línea completa y sólo variaba el largo de cada una haciendo difícil una lectura clara de cada parámetro. Ahora están divididas en cuadritos, lo cual parece más coherente.
El Cybotronix M. A. R. S. Converter... No sé si el nombre de la colección es Cybotronix o Mars Converters ni tampoco el significado de M. A. R. S. si es que tiene uno. Como sea  el robot viene sujeto con hilos de papel y no trae armas ni accesorios extra.
Viene con instrucciones de conversión a dos colores impresesas en papel común y en inglés. En otra hoja de papel viene la imagen del robot en sus 2 modos y las especificaciones del personaje  esta vez con una línea completa en vez de cuadritos. Todo está en inglés y en español y así confirmo que su nombre es Cargador de Válvula. 
Como ya dije  viene sujeto con hilos de papel anudados por detrás al cartón y a una pieza de plástico sobre la que va apoyado.
Lo curioso es que dicho plástico está pegado al cartón por lo cual los nudos quedan adentro, obligando a cortar los hilos en vez de desatarlos. 
Y así luce Cargador de Válvula al ser liberado. 


El techo va unido a la espalda por un pequeño brazo con una unión de bolita bastante floja. Esto dificulta bastante acomodar el techo porque no hay otra forma de sostenerlo en la espalda. La mejor forma que encontré es como se ve en la foto anterior, colgándose en la parte baja, pero igual tiende a moverse. 
El resto de las articulaciones no está tan flojo y permite buenas poses  aunque algunas articulaciones sean algo limitadas. Por ejemplo las piernas. Eso es lo máximo que pueden moverse hacia adelante por el roce con el torso. 
Tampoco se abren mucho las piernas por la misma razón. Los brazos tienen más movilidad aunque la unión de los hombros es de bolita y también se siente floja para mantener poses con los brazos levantados. 
Además tiene rotación en los antebrazos y en las muñecas y los codos se flexionan. 
Los pies se mueven arriba y abajo tanto la parte del frente como los talones. También tiene rotación debajo de las rodillas y en la cintura. 
La cabeza no tiene rotación ni articulación.
Las manos no tienen mucho detalle y tienen un hueco en el medio con forma rectangular con bordes redondeados.
Modo vehículo. Parece más un modelo de caricatura que un auto real pero para mí es parecido a un Chevy Bel Air.
Si fuera negro con llamas rojas en los costados sería igual al Transformer micromaster Big Daddy en modo vehículo.
No presenta muchos detalles pero las pocas aplicaciones de pintura están bien realizadas. La transformación es simple y el resultado es un auto compacto y sólido. 
2 de 3: De la colección Playmobil serie 9 les presento a "Napoleón"  Un regalo de mi hermana que se suma a mi colección y a la comparación de tamaños. 
Napoleón tiene la pechera pintada y también la escarapela del sombrero. 
Además de los accesorios de su vestimenta trae una espada tipo florete hecha en plástico gris plata con la guarda en dorado. 
El auto tiene proporciones raras, por lo que no estoy seguro de que esté a escala con los playmobil; aún así Mathilde entra bastante bien en su interior si se levanta el techo. Tal vez se llama Converter porque en realidad es un convertible.
Así se ve el auto por debajo. Prácticamente todo el robot es visible excepto por la cabeza que sube cuando se baja el frente del auto accionada por un resorte. Supongo que algunos podrían decir que es un "shellformer" pero no estoy seguro.
También se puede accionar la cabeza sin bajar el frente del auto si se presiona un pequeño botón en el pecho. Una buena forma de tener un robot diferente si se quiere. 
De paso vemos que la cabeza es simple y no tiene cara. Bastante genérica pero acorde al diseño ecléctico del robot.
Como ya mencioné los hombros están flojos. El izquierdo se salió en la primera transformación así que use un poco de esmalte de uñas para ajustarlo. Es recomendable no pasarse porque la unión es muy fina y si quedara muy apretada la articulación es posible que se pueda romper por exceso de fuerza al mover el brazo. 
También apliqué esmalte en la unión del techo y pensaba hacer lo mismo en la rotación que está porddebajo de la rodilla. 
Al final usé calor para ablandar el plástico y con una pinza apreté las piezas que sujetan el conector de la parte de abajo. Eso ajustó la unión y quedó más firme.
Y entonces la flojera dejó de ser un problema.
Incluso el techo dejó de moverse y ahora se puede mantener arriba, lo que mejora mucho la apariencia  Lo ideal sería que incluyera algún conector para mantenerlo en esa posición.
Es grande. Hasta la punta del panel detrás de la cabeza mide unos 23 cm de alto. 
Dije 3 por 1 y van 2. El tercero es un Godzilla naranja. Mide 22,5 cm de alto. Eso lo deja en el segundo lugar de mi colección de Godzillas. 
Reunión familiar 
Está hecho en plástico amarillo y pintado en naranja y verde con detalles en rojo y negro para los ojos y blanco y rojo para la boca. Los ojos están bien pero la boca no, teniendo los dientes en blanco y sólo la punta de la lengua en rojo.
Las garras están pintadas en negro (¿Godzilla gótico o punk?) 
Éste nuevo Godzilla es más similar al pequeño que al más grande.
Supongo que es la versión oversize del mismo molde.
En las cabezas se notan más las similitudes y deferencias entre unos y otros  aunque tengo que aclarar que al grande (3) le hice algunas modificaciones en la nariz y los dientes.
Volviendo a Cargador de Válvula, otra comparación con mi Grimlock Binaltech KO
Dentro de mi colección de robots transformables es el auto más grande que tengo y creo que están a escala. 
Sin embargo en modo robot Cargador de Válvula supera a Grimlock. Y creo que no es en lo único que lo supera. En retrospectiva creo que con todas las fallas que tuvo Grimlock y después de mis intentos de mejorarlo (incluida la remodelación de la cabeza) nunca me sentí satisfecho. Este nuevo robot tiene sus fallas pero si tuviera que elegir ahora me quedo con el nuevo.
-¿Espadas? ¿Quién necesita una cuando se tienen un par de cañones? 
Y aunque no trae armas extra no significa que esté desarmado. Los faros del auto se extienden para formar cañones pectorales. 
Y si algo le faltaba al auto para completar su look caricaturesco, con esos ojos saltones está completo.
Conclusiones y calificaciones:
 Valve Charger superó mis expectativas. Sé que algunos de los otros modelos de la serie tienen muchos problemas y que la calidad no es la mejor pero creo que éste modelo en particular está muy bien. Es simple pero dinámico y de apariencia divertida. El plástico no es tan malo aunque ciertas zonas críticas como las uniones de bolita deberían ser más grandes para evitar roturas.
En Resumen, es divertido. No creo que esté en escala para una colección de Transformers pero por si solo luce bien. Y si alguien se anima a pintarlo de negro con llamas rojas sería un Big Daddy que le haría honor a su nombre.
¡Y tiene rotación de muñecas! Algo que siempre me gusta en los robots aunque en este caso sea algo casi inútil por no traer armas de mano.
(máximo 5 Mathildes) 

Playmobil Napoleón es simple pero efectivo. Con pocos detalles le basta para denotar elegancia. No sé si realmente representa a Napoleón Bonaparte pero así le dicen. Y tiene lo justo y necesario para serlo.
Si pudiera doblar el brezo para esconder su mano bajo la pechera ya no sería un playmobil. 
(máximo 5 Mathildes) 
El Godzilla bootleg está bien. La goma parece más rígida y las articulaciones al principio estaban muy duras. Lo compré con la idea de hacer un custom y creo que para eso tiene potencial. 
De mejor calidad que mi Godzilla grande  aunque ese estaba bastante maltratado cuando lo compré.
(máximo 5 Mathildes) 
Gracias por su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario