domingo, 2 de septiembre de 2018

Playmobil - Buzo con cámara de Antex (ref 3806)

¡Sonrían!


 Hace unas semanas fue el día del niño en mi país y quise hacer una entrada con algo de los tiempos de mi niñez. Como siempre pasa en este blog (y en mi país) todo llega con retraso. Esta vez voy a mostrarles un playmobil de la década de los 80.

 Fabricado por Antex, éste es el buzo con cámara  referencia 3806, ya discontinuado. Para niños de 4 a 12 años.
 En los laterales de la caja pueden verse imágenes de otros sets relacionados con la actividad marina (o submarina)  
 Lo que me resulta curioso es que en ninguna parte hay advertencias de riesgo de ningún tipo por piezas pequeñas o algo por el estilo. Con poner el rango det edades parece suficiente. Eran otros tiempos donde todo era más simple. 
Todo el contenido viene dentro de una sola bolsa sellada.
 Como si se tratase de un model kit hay que desprender algunas piezas para poder montarlas.
 Tampoco trae instrucciones ni catálogo. La caja estubo pegada con cinta adhesiva así que es probable que se haya abierto y se haya perdido el catálogo, si es que lo tuvo. 
 Basta guiarse con la imagen de la caja para montar el equipo. 
 Todo encaja bien y la calidad del plástico se mantiene intacta. Las articulaciones del muñeco están bien ajustadas y nada se siente frágil.
 Con las patas de rana cambia la inclinación de los pies y por eso hay que inclinarlo un poco hacia adelante.
 En el estado en el que se encuentra es difícil pensar que tiene unos 30 años, o más.
Además del equipo de buceo trae una cámara, dos relojes para las muñecas, lo que supongo que es una linterna y una caña de pescar. No saqué ni monté el resto porque... me gusta así  
-¿Por qué se llevan mis tanques de oxígeno?
-Es material inflamable. Es nuestro deber hacerlo estallar.
Eso es todo. Me da lástima pensar que en Argentina ya no se fabriquen juguetes de tan buena calidad.
Feliz día del niño atrasado a todos los que siguen siendo niños a pesar de todo. 

Calificación:
(máximo 5 Mathildes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario