miércoles, 9 de mayo de 2018

Playmobil - La aventura de la historia - Astronauta

Fly me to the moon...

La editorial Planeta DeAgostini sacó hace un año una colección de libros para niños que contienen eventos históricos contados mediante ilustraciones y elementos propios de los juguetes Playmobil. Éste año salieron a la venta en mi país y pude conseguir el tomo que habla del viaje a la luna. Como extra cada libro trae un muñeco y en este caso se trata de un astronauta.

En su interior encontramos datos sobre la carrera espacial y la vida en el espacio. Contiene datos históricos y técnicos presentados de una manera simple y accesible para el público infantil. 

También incluye una historieta (comic) protagonizada por el muñeco astronauta y otros personajes. En esta parte se alejan de la realidad y proponen que en un futuro cercano un pequeño robot en la luna recolecta rocas de energía para hacer funcionar su base y sus naves.

Después trae un par de páginas con juegos (y sus respectivas soluciones al final del libro) 

Y de cierre una sección de manualidades donde enseña a hacer un cohete con un globo.

Dejemos de lado el aprendizaje y pasemos al muñeco. La presentación es simple pero efectiva. El cartón es blando y por detrás no dice nada. El astronauta es similar (si no el mismo) que el que salió en la serie 5 de sobres sorpresa.

El astronauta también luce simple pero efectivo.



Por si había alguna duda sobre el equipamiento del muñeco el libro describe a la perfección cada una de las partes  

Sólo basta levantarle un brazo para que se pierda la ilusión del traje sellado. De todas formas sigue protegido por su traje aislante color naranja. 

Se le puede remover el "visor del casco" al igual que el resto del traje espacial.
El striptease espacial comienza con remover las mangas del traje. 
Para quitar el resto hay que remover las "juntas de presión" que no son otra cosa que 2 bandas elásticas de goma. Técnicamente son lo único que mantiene juntas las 2 mitades del traje (junto con la cúpula del casco) y me preocupa su durabilidad.

El traje puede armarse sin el astronauta adentro. Las luces que van a los costados del casco pueden retirarse y conectarse en la parte de atrás. Hubiera preferido que trajera unos propulsores para conectar en esa parte  o que se hubiera podido poner ahí las "herramientas espaciales". 
También se le puede sacar el "micro de comunicación" si primero se le saca la peluca. Me costó un poco volver a ponérsela porque no encontraba la posición exacta. Esos raros peinados nuevos...

-¿Cómo haces para caminar con esas plataformas? 
Comparación con un astronauta playmobil de la vieja escuela (el muñeco no es el astronauta original pero es el que estaba a mano para ponerse el traje) 

-¿Y tú de dónde saliste?
-Le saqué el casco a tu amigo. Se le hincharon los ojos y después le explotó la cabeza. Lo raro fue que no se escuchó la explosión  
-Houston, tenemos un problema.


Y para cerrar no podían faltar los bomberos porque... ¿Porque tienen máscaras? 

La única duda que me queda es qué dice en la etiqueta del astronauta (no sé leer en Aurebesh). Tal vez tenga que leer de nuevo el libro.

Conclusiones y calificación:
Para un niño en edad escolar está bien. No dice nada que los niños de hoy no puedan encontrar en Internet en menos de 20 segundos, pero creo que está bueno para incentivar la lectura.
Para el coleccionista de playmobil está bueno, sobre todo si no conseguiste el sobre de la serie 5 o no podes comprar el cohete o el transbordador que viene con astronautas.
No soy muy fanático de los diseños nuevos pero a éste astronauta le tenía ganas y tuve suerte de conseguirlo. El primer libro traía un caballero medieval pero no pude conseguirlo. No creo que siga comprando más, salvo que aparezca algún personaje interesante.
En cuanto al muñeco, me gusta mucho y lo único negativo que le encuentro son las gomas que sostienen el traje. Por eso:
(máximo 5 Mathildes) 
Gracias por su visita. 

3 comentarios:

  1. Justo hoy vi en un kiosko esta figura, gracias por la información? ya me decidí a comprarla mañana mismo.🚀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de haber comprado algunos personajes más definitivamente digo que el astronauta es el mejor de la colección en cuanto a calidad. Espero que lo disfrutes.

      Eliminar
  2. la necesito!! alguien podria venderme el libro con la figura? soy de chile, por favor!

    ResponderEliminar