lunes, 16 de abril de 2018

Señor Cara de Papa

La historia de un juguete 

Para empezar la historia tengo que decir que éste juguete no me pertenece.
Solamente me lo prestaron por un rato y la verdad es que me quedé con ganas de más.   

Recomendado para niños a partir de los 2 años, Mr. Potato Head, o Sr. Cara de Papa viene armado en su caja y está formado por 13 piezas: cuerpo, piernas, y 11 accesorios.  
Esta es una nueva versión (que ya tiene algunos años) que trae algunos accesorios menos que la versión clásica pero también algunas mejoras. 
En la parte de atrás del cuerpo hay una compuerta que permite almacenar los accesorios en el interior. 
No pensé que fuera posible pero todos los accesorios caben dentro, incluso el sombrero. Eso sí  hay que acomodar bien las piezas para que quepa todo. O pedirle ayuda a Mathilde. 
¿Y cuál es la gracia del Sr. Cara d Papa? Que se le pueden conectar los accesorios para formar al personaje  O para, como dice en la caja, crear personajes graciosos.  
En la caja viene armado en su configuración clásica que se volvió famosa por su aparición en la película Toy Story (1995).
Las diferencias de ésta nueva versión con la anterior son brazos más cortos, traer un sólo par de ojos y bigotes y tener más conectores en el cuerpo y principalmente en la espalda.
También el diseño de la boca y el sombrero son diferentes. El cambio más notorio esta en las piernas  Ahora trae una base como si fueran pantalones y antes solamente las botas. Por eso sin las piernas tiene una silueta más parecida al personaje de las películas. 
Pero la diversión comienza cuando se empiezan a cambiar las piezas de lugar. Esta es la configuración que apareció en un comercial de sopa instantánea.
Los bigotes pueden usarse también como cejas; y eso era lo bueno de la versión clásica que traía 2 pares de bigotes y uno de ellos tenía una curvatura ideal para ponerlos sobre los ojos. 
Los lentes son bastante flexibles aunque no siempre quedan bien sujetos. Es cuestión de acomodarlos bien sobre las orejas.
El bigote también puede ser barba y se obtiene una papa hipster.
A los costados tiene 3 hoyos para conectar piezas, al igual que al frente y en la espalda.
Y después sólo queda poner y sacar piezas y ver qué sale. 

-Me siento tonto. 


El cuerpo también puede darse vuelta para obtener una figura más cabezona o más delgada.
También se puede colocar de costado gracias a la abundancia de conectores.
-Mi espalda me está matando.
Y también se puede poner horizontal para hacer que el Sr. Cara de Papa se incline.
O para crear un nuevo y extraño personaje. 
-Tengo hambre.
-¿Te gusta la sopa? 
Incluso se puede usar la compuerta trasera como una boca y convertirlo en una criatura hambrienta. 
-Deja de llenarme de babas.


Así el Sr. Cara de Papa puede gritar de emoción al ver cómo se divierten a costa suya. 
Para terminar resta decir que mide 18 cm de alto aproximadamente. 

Conclusiones y calificación:
 Es un juguete divertido. Al principio uno se queda con la imagen del personaje de la película, y como pieza de exhibición está muy bien; pero cuando se empieza a jugar con los accesorios se vuelve adictivo.
Tal vez un niño muy pequeño necesite ayuda para encastrar las piezas, pero no es para nada frágil y creo que soportaría algunos maltratos. Está diseñado por Playskool y creo que saben hacer juguetes de calidad.
(máximo 5 Mathildes)
Gracias por su visita.


Bonus track:
La publicidad de sopa protagonizada por el Sr. Cara de Papa
https://youtu.be/KGSgb9XXKyQ


2 comentarios:

  1. Lo compre para mi.... Hija, concuerdo, se lo ve durable y puede darle a los niños mucho tiempo de juego. La calidad del platico esta muy bien cuidado. Recomendado

    ResponderEliminar
  2. Me compré el juguete, me encanto pero tengo dos problemas, no dos, 1.viene con muy pocos asesoríos y 2.algunos asesoríos me vienen sueltos, se salen muy fácil, pero es un buen juguete :D 👍

    ResponderEliminar