miércoles, 6 de julio de 2016

Playmobil Special Plus 5294 - Arquitecto con mesa de trabajo

 Entrada atrasada. Hacía rato que no había Playmobil por estos lados. Hacía rato que no había nada. En esta ocasión voy a presentarles de la línea Playmobil Special Plus al arquitecto con mesa de planos. Referencia 5294.

 Como es usual, en la caja viene detallado el contenido de la misma, y la altura del muñeco, por si alguien no sabe cuál es la medida de un playmobil (dato más que importante cuando uno suele usar un playmobil como referencia para comparar otros juguetes).

Los accesorios incluyen una regla, una escuadra, un compás (para trasladar medidas), un plano de una casa y una maqueta de la misma.

 También están la mesa y un maletín que no se abre.

 El arquitecto puede sujetar perfectamente los accesorios, a excepción de la maqueta. De todas formas la interacción con todos los elementos es muy buena.

En cuanto al arquitecto, tiene un casco con un logo estampado que dice construct (fuera de foco en ésta foto), anteojos y corbata también estampados sobre el muñeco, chaleco, y camisa de mangas cortas como usa Homero.

-¿Esa es la casa que se quema?
 No hay mucho más que decir. Diseño simple pero efectivo y… llegaron los bomberos.

-¿Dónde está el fuego?
-Aquí no hay fuego

-Pero nosotros vinimos por el fuego
-Yo no los llamé
 La mesa tiene patas plegables. No viene ensamblada, pero no es nada difícil de hacer. Solamente hay que cuidar de poner cada par de patas del lado correcto para que puedan plegarse hacia adentro sin que estorben unas pestañas que están para evitar que las patas se abran hacia afuera. Sí, es más fácil hacerlo que decirlo.
-Linda mesa

-¿Qué hacen?
-Buscamos humo
 Es tan resistente la mesa que soporta a tres bomberos adultos.

-¡Queremos fuego!
 También resiste el embate de tres bomberos desquiciados.

-¡Vamos a quemarlo!
 Y puede usarse como camilla en casos de emergencia.

-En Cybertron mis construcciones son reconocidas como obras de arte. La arquitectura es lo mío.

-Arquitectos unidos. Ahora nadie podrá detenernos
 Grapple necesita un casco amarillo.

-¿Qué pasó? ¿Dónde está el robot?
-Te golpeaste fuerte en la cabeza por subirte a la mesa. Me voy al trabajo. Nos vemos más tarde.

Conclusiones y calificación:
En esta ocasión menos es más y el minimalismo característico de la línea cumple su cometido. ¿Le haría falta una silla? No. En las obras los arquitectos andan por todos lados y la mesa de planos es eso: una mesa con planos, no un escritorio de oficina.
Para mí no se le puede pedir más. Lo que menos me gusta es que los anteojos no son muy visibles, pero tampoco es algo que haga diferencia.
(Máximo 5 Mathildes)
Se agradece su visita.

4 comentarios: