viernes, 14 de octubre de 2011

Solar Storm Grappel

Finalmente llegó lo que estaba esperando. Una figura que venía buscando desde hace tiempo y siempre se me escapaba. El culpable de que quisiera comprar transformers de Hasbro (o sea, originales).  Con ustedes: Solar Storm Grappel.


Mathilde hace los honores de abrir el paquete. La figura es un voyager class,  por eso el tamaño de la caja.


De todas formas supongo que se podría haber hecho una caja más chica.


En la figura tiene tallado el año 2008 como fecha de fabricación, pero supongo que es la fecha del molde original pues esta figura se lanzó en el 2010.


Digo molde original, porque este es un repintado/remodelado de otra figura: Inferno, de Transformers Universe 2.0. Pero ése es un camión de bomberos rojo y aparte del color tiene algunos detalles más que lo diferencian de este modelo.


En el costado del empaque vemos una especie de biografía del personaje. Éste sí tiene los ojos azules como en el dibujo, pero como verán más adelante, están pintados por fuera.


Viene sujeto al blister con hilos de papel enroscado y nudos por todas partes. La hoja de instrucciones es grande pero no es nada complejo transformarlo. 


De todas formas algunas partes se sienten muy frágiles, sobre todo la unión de la grúa con el brazo, que tiene un solo punto de unión. Poco teniendo en cuenta su gran tamaño y la gran movilidad de esa pieza. El plástico se ve bastante resistente pero el hecho de que no pueda removerse del brazo la hacen una pieza de cuidado.


Catálogo de otras figuras de la misma serie. Abajo están los Voyager Class: Solar Storm Grappel, Deep Dive (repintado de Seaspray), Strafe (repintado de Mindwipe), y Lugnut (actualización de Lugnut Animated). Considero a éste último junto con Grappel los únicos que me gustan. También hay figuras deluxe class, pero no voy a nombrarlas.



Junto a Mathilde para comparar escalas.


La serie en cuestión se llama Reveal the Shield y hace alusión a que las figuras no traen marcas identificadoras de la facción a la que pertenecen, sino que traen un pequeño sello oscuro que al ser frotado cambia de color y muestra el signo Autobot o Decepticon.


Después de frotar el sello, este nos revela el símbolo Autobot. Como si el que sale en grande en la caja no fuera una pista suficiente para saberlo.


¿Modo Gerwalk? Extraño, pero efectivo.


El robot en cuestión se transforma en un camión grúa. En realidad éste es un homenaje o revival del personaje de la serie del año 1984 Grapple. Por cuestiones legales Hasbro ya no puede usar ese nombre y por eso lo cambiaron a Grappel. Me c@#o en la diferencia. Ja!


La grúa es extensible, como dice en la caja. Si uno no se fija mucho pasa perfectamente desapercibido que se trata de un Transformer. A simple vista es un simple camión de juguete (de buena calidad).


Hablando de calidad, muchos se quejaron por fallas de terminación, y falta de control de calidad o articulaciones flojas y piezas que se desprendían con facilidad. Si se fijan en la parte de atrás del camión son notorias las fallas de pintura amarilla en las piezas negras que son los pies. Pero salvo mínimos detalles no encontré nada grave ni evidente que me haga quejarme de esta pieza. Las articulaciones están muy bien, y de última, trae tornillos por todas partes y creo que se pueden hacer un par de ajustes si hubiera problemas.


Junto a la excavadora de rasti. Sí, me gustan los vehículos de construcción.


Junto al David de Bernini. Se supone que Grapple es arquitecto, y ante todo un artista. Y según el comic de marvel de los años `80 el es el creador de Omega Supreme (o sea que es ingeniero también).


La grúa en toda su extensión. En algunas horas me voy de viaje a San Juan, pero a la vuelta prometo hacer un video contando todos los secretos de esta figura (tal vez le pida ayuda a mi “enguantado” amigo Jazzymel Prime).



Como pasó con Thundercracker, no pude aguantarme las ganas de sacarme fotos con Grapp... con el mono éste.


La cabina es mucho menos espaciosa de lo que parece. Sobre todo si nos guiamos por la ilustración del frente de la caja. Dentro de la cabina se ve una especie de “limbo” gris. Rarísimo.


Finalmente decidí salir del aprieto. Por la cara que puso no le gustó mucho lo que le dije ¿o siempre tiene esa cara?


Luchando contra un tentáculo espinoso. Las manos no aparentan tener mucho agarre pero aquí vemos que se cuelga bastante bien con ellas.

I am Solar Storm Grapp... whatever, and I send this message to any surviving Autobots taking refuge among the stars. We are here. We are waiting.


El mono también se cuelga con el gancho. Aquí se ven los ojos “pintados de azul (o violeta) sobre el plástico transparente que se ilumina al recibir luz sobre la cabeza. No está tan mal pero podría ser mejor.
De todas formas creo que es una figura excelente, y después de casi toda una vida de tener mala suerte con los juguetes (entre otras cosas) me tocó uno que no tiene fallas. Al menos no tantas como había leído por ahí.

Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario