martes, 17 de mayo de 2016

SuperCar Deformation - AURORA K.O.

Volvieron los Knock Offs. Debo decir que al principio no estaba muy seguro de que fuera una copia, pero sí lo es. El robot en cuestión es una copia simplificada del Aurora de Toy World.

El TW-T02 - AURORA es a su vez una reinterpretación o renovación de un Transformer original, Searchlight, un Autobot que forma parte del subgrupo llamado Throttlebots. Toy World es una de las llamadas “Third Party”, que son compañías que hacen robots transformables y usan personajes sin licencia de Hasbro/Takara.
¿Qué los diferencia de los que hacen copias piratas? Eso es un largo tema de discusión…

En el reverso del empaque están impresas las instrucciones que vienen con el Aurora. Eso se agradece porque por lo general los K.O. no traen instrucciones. Lo malo es que no son muy útiles por los cambios y simplificaciones que tiene el juguete.
Si se fijan en las fotos del empaque se ve a Aurora tal como debe ser. Esto es en cambio lo que tenemos.
La principal diferencia con el original es que el pecho del robot queda colgando en la espalda. Además las puertas deberían plegarse hacia atrás y no quedar a los lados de las piernas.
Los paneles que forman las puertas que quedan en la espalda deberían estar en los antebrazos del robot, y las ruedas en la espalda deberían plegarse de manera diferente.

Las armas están hechas en una sola pieza de plástico de color intenso. Un hacha y una especie de rifle.
Algunas buenas poses se pueden lograr, y se ve bien con sus armas.

En cuanto a articulaciones, la mayoría son de bolita, como la punta del pie. Por suerte ninguna está floja.

Las caderas también tienen unión de bolita y las rodillas tienen una doble articulación para permitir la transformación que funciona muy bien. Creo que eso es lo mejor de este robot.


Las caderas también tienen unión de bolita y las rodillas tienen una doble articulación para permitir la transformación que funciona muy bien. Creo que eso es lo mejor de este robot.
Incluso la cabeza es hueca y solo puede moverse hacia abajo para poder transformarse. 
Los brazos se pliegan hacia el frente y las piernas se acortan para que todo entre en las partes de auto que lo rodean.
Este entra en la categoría “Shellformer”.

La unión del techo se sale con facilidad cuando se hace girar para cubrir al robot.
Las partes blancas son de plástico duro muy fino y se siente quebradizo. Da miedo forzar las pestañas para unir los paneles laterales.
Una de las ventanas está pintada más arriba de su lugar. Es el único error grande que tiene en cuestiones de pintura.
Las piezas con encajan bien. Puede hacer que quede mejor que lo que se ve en las fotos pero nunca queda 100% cerrada la parte de atrás.

El frente es peor. Las piezas tienen errores de molde y los bordes no coinciden. Incluso el grosor de cada parte varía por lo que es imposible que el capot del auto quede liso y sin aberturas.
Así se ve por abajo. Las ruedas son de un plástico muy malo y no giran bien.
Es un auto realmente grande. En realidad se supone que es una camioneta Range Rover.
Sin el techo queda lugar para transportar cosas o… Mathildes.
Además el Aurora tenía la capacidad de combinarse con otros robots para formar uno más grande. Éste más o menos conserva eso y puede convertirse en pie.
-Imagínense el resto del robot.

En modo robot mide 16,5cm de altura.
Creo que dentro de lo positivo está el hecho de que Mathilde tiene hacha nueva.
Y dentro de lo negativo… Si no tuviera tantas fallas en modo vehículo no sería tan malo. El robot es bastante funcional, y si tuviera el pecho completo creo que se vería bien.
No esperaba mucho cuando lo compré. La idea era convertirlo en otra cosa. Si servía pensaba conseguir otro para pintarlos y tener a Runamuck y Runabout; pero es más grande de lo que pensaba y las fallas del modo vehículo, y sobre todo el precio algo elevado me hicieron desistir de mi proyecto.

Conclusiones y calificación:
Modo robot aceptable, modo vehículo malo. Con potencial para usarlo como partes de repuesto, principalmente las articulaciones de las piernas.
(Máximo 5 Mathildes)


2 comentarios:

  1. Veo que en el pecho tiene unos clips ¿se le puede desmontar el vidrio delantero y ponerlo en el pecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. El vidrio forma una sola pieza con el techo. En la versión original el vidrio sí queda en el pecho, pero en éste no.

      Eliminar