miércoles, 20 de marzo de 2013

Gundam Style

La archi famosa canción (por más que nos pese) de Psy, el GANGNAM STYLE repite en su estribillo eso, OPPA GANGNAM STYLE, un coloquialismo del idioma coreano que hace referencia al lujoso estilo de vida en Gangnam, un distrito del sur de Seúl.
Pero también puede sonar a OPPA GUNDAM STYLE. Con eso muchas parodias se han hecho, principalmente videos aunque también fotos, dibujos y esculturas.


Parodias varias:


Video Gundam Style:
Y este video que aunque no es Gundam es mi favorito:

 Gundam (ガンダム Gandamu) es una serie de animé de ciencia ficción creada  por Yoshiyuki Tomino en 1979 cuyas secuelas y remakes siguen realizándose hasta el día de hoy. Tratan generalmente de conflictos bélicos entre la Tierra y sus colonias espaciales. Las batallas se llevan a cabo mediante robots gigantes tripulados (Mobile suits) tanto en la Tierra como en las Colonias y en el espacio exterior. Por lo general aparece un robot gigante de características especiales llamado Gundam y es pilotado por el protagonista de la serie.



 Hace tiempo que se me ocurrió hacer un muñequito, no con idea de hacer un video sino para aprovechar la tirada de robots que venía haciendo. Al final me quedé corto de materiales y el tiempo voló.


Ayer resolví a probar con porcelana fría, material que había dejado de lado pero que por necesidad tuve que aprovechar. De antemano sabía que el resultado no sería muy bueno ni podría dar mucho detalle a la figura pero igual decidí arriesgarme.


 Finalmente estuvo listo, con un cambio de piernas en el camino. Los pies son ahora de masilla epoxi pues la porcelana fría tiende a hincharse y no mantiene mucho su forma. Lo mismo me pasó en la cabeza. Como la figura es pesada con los pies redondeados y en la posición que los había puesto no iba a mantenerse de pie.


Al hacerlo girar se ven grietas en algunas partes. Incluso en la mano derecha hay una muy grande al frente, pero no tuve ganas de hacer una mano nueva.





La cabeza también se deformó bastante. Me hubiera gustado poder modelarla mejor, pero creo que se entiende la idea de todas formas. Tal vez me apuré a pintarlo pues no había endurecido del todo. El muñeco tiene una consistencia gomosa si se lo aprieta. Supongo que en un par de días va a estar duro como piedra aunque posiblemente se encoja un poco en el proceso. Espero que eso no afecte la unión con los pies.



Este “Psy Gundam Style” mide 9,5 cm de alto, cuernos incluidos.


 Junto a mis Gundams KO. Los pobres tienen la misma movilidad que el muñequito en cuestión.


Junto al único que posiblemente tiene la movilidad para bailar toda la coreografía.


Eso es todo. Mi primera creación del año en lo que a figuras concierne. Ya veremos cómo seguir.

Bonus Track:
Aunque no se mueve, no me podía quedar con las ganas de hacerlo bailar.


1 comentario: