martes, 27 de noviembre de 2012

Scud the disposable assassin custom

Otro “made in casa


Otra escultura, esta vez de Scud, personaje creado por Rob Schrab para su historieta Scud: The Disposable Assassin, publicada en el año 1994. 
El personaje en cuestión es un robot asesino “descartable”, y una vez que termina con su objetivo se auto destruye. El giro de esta historia de humor y ciencia ficción está en que Scud descubre que se autodestruirá luego de terminar con su objetivo y para no morir decide herir al mutante al que está dando caza y mantenerlo vivo en un hospital, para lo cual deberá conseguir trabajo para pagar las cuentas médicas.


Trabajo en proceso: esqueleto de alambre recubierto de masilla epoxi. Otra vez trabajé todo como una sola pieza pues no pensé que fuera a ser un problema. Todavía no me animo a trabajar las partes por separado y luego unirlas.


A medida que avanzaba empecé a hacer algunas pruebas de color. Lo único que modelé por separado fueron las manos. Esta vez no les hice estructura interna de alambre.


En la mano que sujeta el arma necesitaba mayor precisión en la pose para logar un buen agarre, pero en vez de usar alambre de base, usé masilla de secado rápido y la fui haciendo por partes. Eso me permitió ir corrigiendo la posición y ajustando el agarre del arma.


Después corregí algunos detalles de la mano y le coloqué el arma, la cual está modelada en masilla también, sobre una estructura de plástico.
En la foto está completamente pintado. Sólo faltan algunos detalles y barnizar para proteger la pintura.


Trabajo terminado: con el corazón pintado en el pecho, pues es un modelo de la serie Heart Breaker 1373. Le puse una sola arma y no dos pues quería darle un poco más de dinamismo a la pose.


En la historieta los personajes tienen una apariencia bastante caricaturesca y en las ilustraciones se usan colores planos vivos con reminiscencias pop.
Como se trata de un robot, decidí agregarle algunas manchas de suciedad y algunos efectos de desgaste.  
En las espinilleras/canilleras omití el detalle de pequeñas líneas o puntos que tiene el dibujo original. Hice el intento de pintarlas con un marcador negro pero con el barniz se corrían así que las borré.


En la espalda no podía faltar el cartel donde dice el numero de serie del robot y advierte que se autodestruirá una vez terminado su objetivo.


El cartel fue impreso y luego pegado en la espalda. 


Vista superior. La forma de la cabeza es mucho más redondeada y “humanizada” que el original, que tiene una apariencia más cilíndrica y alargada.


Scud mide 15,5 cm de altura

- It's Peanut Butter Jelly Time!!!


-Yo tengo un montón de armas, pero hoy no las traje. Me pintó el pacifismo...

Junto a mi ejemplar del número 1 de Scud, 3ª edición.

Funk, pop y Rock.
Junto a Popbot y Kitty

-Popbot confused
-It's Cool to be a Robot! 

Eso es todo. Pronto otro robot más que ya está terminado y hay un par más que están en proceso.
En cuanto a juguetes propiamente dichos, casi sin querer terminé sumando uno más a la colección. En cuanto le saque fotos lo publico.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario