viernes, 21 de diciembre de 2012

Robot desenchufado

Unplugged robot  made in home


Hace casi un mes que terminé de pintar este muñeco, pero por una razón u otra no me ponía a escribir esto. En esta ocasión se trata de un personaje propio, aunque tal vez no muy original. Si buscan en la web hay muchos dibujos y diseños de robots desenchufados.



Trabajo en progreso:
Comencé con un esqueleto de alambre recubierto de masilla epoxi. En la parte superior del torso usé telgopor cubierto de papel para no usar tanta masilla y darle menos peso a la pieza.



Nuevamente trabajé casi todo como una sola pieza pues no pensé que fuera a ser un problema. Todavía no me animo a trabajar las partes por separado y luego unirlas.



Las manos fueron modeladas aparte y luego pegadas. No salieron muy bien pues me estaba quedando sin masilla y usé un resto que estaba poco manejable, por lo cual no pude dar mucho detalle en el modelado.
Para pintarlo usé un tono celeste y algunos detalles en rojo y luego fui agregando lavados en rojos y grises para dar idea de óxido y ensuciamiento.



Modelo casi terminado. Con el barniz recién aplicado sobre la pintura.



Detalle de la mano sosteniendo el cable que sale de la mochila. Después decidí cambiarle el color a los pies para que no se vieran tan simples, aunque lo son.



Modelo terminado.
Los pies ahora son azules con la puntera en rojo. Más óxidos y manchas negras sobre toda la figura.






También le agregué un auricular con una pequeña antena a un lado de la cabeza, y un cable que lo conecta con la mochila.




A este robot lo saqué de un cuadro que pinté hace unos meses, y del que próximamente subiré fotos.



La idea del personaje es que se queda sin baterías y necesita enchufarse para recargar. En su mochila tiene un medidor que está en rojo. 



Junto a mis versiones de Popbot, Kitty y Scud. Si estuviera erguido el robot sería el más alto del grupo, pero así mide casi 15 cm y medio.


- Me hace falta un adaptador para poder conectar esto. Este enchufe es obsoleto ¿Es de 220v?

Eso es todo. Hay más robots de estos por venir, pero ando escaso de materiales. También hay un par de adquisiciones nuevas por mostrar.



Saludos y felices fiestas de fin de año. A menos que se acabe el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario