domingo, 17 de julio de 2011

The Maxx

The Maxx. Personaje principal del comic del mismo nombre creado por el dibujante Sam Kieth y el guionista Bill Messner-Loebs que se publicó en USA en 1993. Después se hizo una serie de animación para MTV y se hicieron algunas figuras de acción del personaje tiempo después en ediciones limitadas por compañías indie
Hecho por mí. Made in casa.
La historia, de la cual pude leer algunos números de la edición española de Planeta-Deagostini es bastante compleja, o no, dependiendo de cómo se la aborde. Para hacerla simple, The Maxx es al comic de súper héroes lo que Evangelion a las series de súper robots.
Si no se entiende, busquen información por ahí, que seguro que en wikipedia hay mucho.

 
 A la figura en cuestión la hice con porcelana fría, la cual ya tenía unos cuantos meses de abierta, y por eso no estaba muy manejable. Además ese día hizo mucho frío y la baja temperatura tampoco ayudó. En consecuencia tardó mucho en endurecer del todo y se formaron grietas por todas partes.

 De todas formas, como el plan era terminar con los sobrantes de material no me propuse hacer una figura muy detallada ni grande tampoco. El muñequito mide 6 cm de altura. Pintado con acrílicos aún cuando su consistencia era bastante gomosa, para luego de unas semanas endurecer como piedra.

 Grietas por todos lados.





What a hell?
The Maxx y el Pupiláctico
Con la misma masa también hice este Pupiláctico. Basado en el diseño del amigo Lautaro (ver: http://revisturra.blogspot.com/2011/05/pupilactico-tamano-variable-2011.html)
Tuve los mismos inconvenientes que con el muñeco anterior., pero conseguí porcelana fría nueva y pude parchar las grietas (en la cabeza tenía unas bastante grandes por la gran cantidad de masa usada). Fue modelado el 26 del mes pasado y pintado hace menos de una semana.

Poco se sabe de este individuo, pero aquí se lo ve emitiendo una rara especie de energía. Esperemos que venga en son de paz.

Ahora que lo miro bien, esas antenas parecen espermatozoides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario