domingo, 22 de mayo de 2011

Lo que trajo el correo

El Chunky monkey
Revelado el contenido de la caja (traía otras cosas pero no tengo las fotos a mano), proveniente de Neuquén (De China originalmente), con lo cual ésta se está convirtiendo en una colección federal (para alguien que casi nunca sale de Córdoba es un gran logro, creo).


Un Valkyrie/Veritech (según Japón/E.E.U.U.) transformable en sus tres modalidades, de la serie animada Macross/Robotech, versión china basada en los moldes usados por bandai (marca pionera en fabricar juguetes de esa serie), con un diseño muy similar al original y pequeños grandes detalles para abaratar costos.






Conocido como “chunky monkey”, porque parece un mono gordo. Igual fue un diseño revolucionario para la época en que salió (los gloriosos ochentas) en materia de robots transformables. Fiel al diseño visto en la serie de televisión, con una transformación “realista” (no como los transformers de esa época que en la tele nunca sabías de dónde sacaban las armas o dónde se metían el tráiler).



“Manos arriba”





Algunas diferencias con el original son la carencia de partes de metal, las ruedas de plástico y no de goma, la cabina del piloto no se ve (el protector de cabina con la calavera no se saca), el arma no se sujeta al avión en la parte de abajo ni al costado del brazo, y algunos detalles de calcos y pintura.



De todas formas un original de esa época es casi inconseguible y las reediciones son realmente caras, y realmente magníficas. Me gusta el tamaño que tiene (más de 20cm de altura tiene el robot) y tiene algunas fallas que espero poder corregir.


Nunca pensé que iba a tener uno de estos así que en materia de robots transformables compite por el primer puesto de mis favoritos con el robot cámara.

Nostalgia a full, pero sigo pensando que el diseño del robot camarita está bueno (aunque no lo utilicé para sacar estas fotos).

La comparativa

6 comentarios:

  1. Yo tengo uno pero en color gris, el mismo pero en diferente color.

    ResponderEliminar
  2. jaja aki en peru custan algo de 3 dolares, he tenido varios pero missobrinos me los rompian como es plastico.

    ResponderEliminar
  3. Puedes decir en que pagina lo compraste please

    ResponderEliminar
  4. En mercado libre Argentina, a un particular. No sé si todavía se consiguen de estos pero me parece que no.
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  5. Ya no se consiguen y cuestan más de 3 dólares
    Si es que lo encuentras
    Suerte en la búsqueda que si lo encuentras ara sangrar tu cartera

    ResponderEliminar