Hero
Fighter
Piece insert Intelligence Toys
Otro Hero Factory KO, esta vez copia de la primera versión del año 2011. El nombre es diferente aunque presumo por el empaque que está hecho por el mismo fabricante que mis KO’s anteriores (Breez 2.0 y Furno2.0), aunque los materiales del juguete son diferentes.
En el empaque se ve
muy bien, incluso tal vez mejor que fuera de él. Hasta ahora no he visto KO’s
de esta serie en diferente empaque o con variantes de color.
En esta ocasión sí
tienen nombre los personajes. En este caso se trata de Mars. Debajo están las
imágenes de Douglas, Leo (Natalie Breez en el original), Gerald, Anthony y
Jackson. Me gusta Anthony (Jimi Stringer en el original) aunque su arma y su
brazo son una sola pieza. De todas formas se ve muy bien por sus colores negro
y naranja.
Mars difiere de su
versión original (William Furno) en su cabeza y el emblema de su pecho, que son
de plástico traslúcido amarillo, lo que da la sensación de que los ojos brillan
a través de los orificios del casco. El arma tiene las puntas naranjas también
de plástico traslúcido.
Antes de seguir
analizando a Mars veamos las imágenes oficiales de Furno para apreciar su
evolución desde julio del 2010 al 2013 en las 5 versiones aparecidas hasta
ahora.
William Furno y
Furno 2.0
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Furno 3.0 y Furno Breakout
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Furno XL
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El arma está
compuesta por 2 partes separadas.
A diferencia de los
2.0, las extremidades son de una sola pieza y las articulaciones se limitan
(para hacerlo fácil, codos y rodillas no se mueven). Además la pieza del torso es
más ancha y con una posición definida. Si se lo mira desde el costado parece encorvado
y con el cuello inclinado hacia delante.
Los pies son
bastante particulares en cuanto a diseño pues se conectan a la pierna con una
pieza extra. Además sobra bastante pie hacia atrás (el talón queda retrasado) y
el protector de la pierna se encarga de cubrirlo, lo que le da a la pierna una
apariencia peculiar. Me recuerdan a los pies de Bumblebee de las películas de
Bay.
El conector del pie
puede rotarse para alargar el pie. No queda muy estable la figura pero se puede
rotar toda la pierna para compensar.
Piernas en posición
de piernas de pollo, con los protectores puestos.
Versión mosca, con
su armadura como cabeza. Excepto las manos, el resto de las piezas rojas están
hechas de plástico blando, bastante flexible en algunas partes.
En modo conejo alienígena.
Las armas y brazos y piernas también son del mismo plástico blando. Aún así las
extremidades por su grosor tienen la suficiente dureza para no doblarse con
facilidad.
Tiene algunos
lugares más para conectar las armas. No muchas posibilidades pero nada mal
viendo la evolución de la serie y teniendo en cuanta que es el primero de la línea.
Las extremidades
pueden unirse entre sí para alargarse, pero las uniones quedan flojas. Al menos
en esta versión no se respetaron los tamaños de las uniones y no son todas
iguales. En las figuras originales se podían combinar 3 de estos para armar un
personaje más grande, por lo cual se supone que el tamaño de las uniones es
universal.
Los pies le restan
algo de estabilidad por su talón redondeado y por la poca movilidad cuando
tiene puestos los protectores de las piernas. Aún así se pueden logras buenas
poses pese a la poca articulación de la figura en general.
El casco puede
ponerse volteado hacia atrás. Se ve bien desde adelante, y si se gira la cabeza
automáticamente tiene su máscara puesta.
- Veo mi futuro en
ti.
|
Lo que no entiendo
es para qué le hacen una máscara con cara de mono si cuando se la saca tiene...
cara de mono. Si uno usa una máscara para ocultar algo, ¿por qué la máscara
debe representar lo mismo? Es lo mismo que me pasa con el Batman de Michael
Keaton. La máscara se parece mucho a su cara. O por lo menos para mi se parece.
No importa, me fui del tema.
Mars ronda los 15cm y
su menor tamaño respecto de los 2.0 se debe a sus extremidades más cortas pues
su torso es casi de la misma medida que los otros. Incluso las piezas son
compatibles con los otros aunque algunas uniones de bolita no tienen el mismo
tamaño, pero podrían ajustarse.
Aún con sus
limitaciones, esta figura me gusta mucho. Sus piernas anchas y el diseño del
torso lo hacen lucir bien robótico, y aún cuando es menos estilizado que los
otros creo que se ve mejor desde cualquier ángulo que se lo mire y no sólo de
frente.
Para ser el primero
de la serie no está nada mal. Con mejores materiales para sentirlo más firme
sería excelente.
Calificación:
(Máximo 5 Mathildes) |
Podrias mostrar si el arma encaja en las manos de los transformers, si encajan me compro uno.
ResponderEliminarDepende de qué transformer. De todas formas, en las manos tiene huecos en forma de cruz y los mangos de las armas tienen la misma forma. En alguna foto deben verse las manos, aunque no hice hincapié en ese detalle. Por eso las armas no pueden conectarse en cualquier parte ni en cualquier posición. Si no se les hace alguna reforma no creo que sirvan para la mano de un transformer.
EliminarKas armas si le sirben a los transformers
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