sábado, 6 de mayo de 2023

Playmobil 123 Astronauta y cohete

Fly me to the moon (otra vez)

Playmobil 1 2 3 es una sub línea de Playmobil diseñada para niños de 1, 2 y 3 años de edad. Figuras más grandes de bordes redondeados que carecen de accesorios pequeños y articulación, con colores vivos y diseños atractivos pensados para la primera infancia. Eso no quita que sean una buena pieza de colección tanto para fanáticos de Playmobil como para los amantes de juguetes de escritorio o piezas decorativas.

Hecha la introducción, veamos qué tiene para ofrecer este set.


 Comprado de segunda mano en mercado Libre, se agradece la atención del vendedor. Además ya es una costumbre mostrar el embalaje cuando la compra viene por correo, así que ¿por qué no?

La caja original no vino incluida, pero cada figura llegó envuelta en papel por separado, lo cual también es de agradecer.

Empecemos por el cohete 
Con un diseño sobrio y minimalista capta la atención por sus colores y su tamaño nada despreciable. 
Mide unos 16 cm de altura y en su base cuenta con 3 aletas que lo sostienen. Estas son algo anchas pero cumplen bien la función de mantener la verticalidad de la nave. 
Le sección superior se separa para dar paso al interior. Para abrirse consta de una rosca de 3/4 de giro. El ajuste es bueno y por el tamaño de las piezas es ideal para que un niño pequeño pueda manipularlo sin problemas y sin riesgos de apretarse un dedo por accidente. 
El interior no cuenta con más detalles que un esbozo en relieve de lo que sería una pantalla del panel de control y un par de pestañas a los lados donde encaja el muñeco tripulante. 
Dicho tripulante entra a la perfección, pudiendo ponerse mirando hacia la pantalla o hacia el otro lado. 
El cohete cuenta con 3 ventanas circulares. Cuando el muñeco se orienta hacía la pantalla una de las ventanas queda situada frente a su cara, permitiendo ver al astronauta en el interior. 
Como en este caso se trata de un juguete usado las ventanas muestran algunas marcas y desgaste propio del uso, pero se nota que es un material muy resistente. 
Así se ve el astronauta en comparación a su nave. 
Además de las aletas en la parte baja cuenta con un propulsor o turbina. 
Los colores son propios del plástico siendo el único detalle en pintura los números 1 2 3 en el frente de la nave. Los números también están algo borrados por el uso. 
En cuanto a pintura el muñeco tiene un logo en el casco que podría interpretarse como un cohete y un diseño en la pechera que podría interpretarse como parte de su traje espacial. Detalles simples pero efectivos. 
El astronauta, a diferencia de un playmobil regular, no tiene articulación en los brazos. Su movilidad se limita a girar la cabeza 360 grados y flexionar las piernas para sentarse.
En los pies encontramos la marca Playmobil y el copyright de geobra 1990. Eso no significa que el juguete haya sido hecho en 1990 sino que el molde es de ese año. 
Junto a un playmobil astronauta de la era moderna. El astronauta azul mide 7,5 cm de altura. 
A diferencia de su contraparte, el 1 2 3 no puede sacarse su equipo de astronauta que básicamente consiste en su casco. 
El otro astronauta cabe en el cohete pero sin su traje. 
Mathilde cabe sentada. 
Pero para ver por las ventanas necesita pararse. 
-Dame las llaves que manejo yo. 

Al infinito y más allá. 

Imagen de la caja original. 

Conclusiones y calificación:
Es bueno para un bebé y es bueno para poner sobre el escritorio. Es decorativo y puede servir para calmar la ansiedad (el astronauta cabe en una mano y por sus formas redondeadas es muy "apretable") El hecho de abrir el cohete para sacar al astronauta lo hace similar a una matrioshka (mamushka o muñeca rusa). 
Hay una segunda versión con colores más "realistas" (el astronauta con traje naranja y el cohete con otra decoración) pero me parece más interesante ésta porque creo que respeta más el espíritu del juguete como tal. 
Buen diseño, buenos materiales, mucho potencial. 
Definitivamente mi favorito de la línea 123.
Por todo lo dicho no puedo hacer más que recomendarlo, aunque hay que decir que no es fácil de encontrar. Me tomó algunos años poder conseguirlo, y comprar uno nuevo tampoco es fácil pues su precio suele ser bastante alto en relación a otros productos de la misma línea. 

(Máximo 5 Mathildes) 

Gracias por pasar. 

(Las fotos fueron tomadas hace mucho tiempo, por eso Mathilde usa barbijo) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario