lunes, 4 de noviembre de 2019

Boss-Alone - Robot hecho con chatarra

No es un Rob(ot) zombie 

Esta vez quiero mostrarles algo que hice a partir de latas y otros materiales reciclados. No es plástico, ni es de China pero es lo que hay (posiblemente el atún que venía en las latas era chino, pero hay mucha gente diciendo que eso ni siquiera es atún así que para qué mencionarlo) 

Todo comenzó con un par de latas de atún y una lata de arvejas (si les quieren decir alverjas está bien, porque parece que ahora se puede). A las latas de atún les di unos golpes para redondearles las base. La de arvejas quedó como venía (vacía) así que no le saqué fotos. 
Y así fueron tomando forma. Las uní con alambre y masilla epoxi. Para los brazos y piernas usé unos flexibles que vienen en encendedores de cocina. 
Brazos y piernas llevan alambre por dentro. La idea era que pudieran flexionarse pero se iban a romper las uniones de masilla epoxi. Para inmobilizar los tobillos usé palmitos de chupetín de plástico. Después hice los pies con masilla epoxi. 
Para la cabeza usé la mitad de un huevo kinder. Después lo cubrí de masilla. Tuve problemas con el secado y al final se desprendió así que terminé haciéndola de nuevo con la otra mitad del huevo. 
Las puntas que tiene en la espalda son mangos de madera de pinceles viejos. Y aquí es donde hay que hablar sobre el diseño del personaje.
Mi idea original era hacer a Boss borot (o Robot Jefe) de la serie de Mazinger Z. Pero siempre me gustó mucho el Jet Alone de la serie Evangelion. Como me parecía que quedaba algo vacío decidí mezclar un poco y ver qué salía. 
Modelo terminado. 
Al principio iba a dejarlo sin pintar, con colores metálicos propios de los materiales y algunos detalles de pintura en las partes de masilla y madera. Pero cuando le di una capa de color rojo óxido se agarró bastante bien a las latas así que le fui agregando colores. La cabeza al comienzo fue roja pero se perdía mucho. Así que al final me decidí por pintarlo con colores más cercanos al Boss Borot y los detalles alusivos al Jet Alone quedaron reducidos a su mínima expresión. 
No me gustaba la idea de pintar de amarillo brazos y piernas pero creo que quedó bien. 
La cara no tenía mucho detalle esculpido porque pensaba pintarlo como el Jet Alone con la "boca" en blanco. Cuando cambié los colores quedó más parecido a una versión zombie del robot Boss. 
No es sólo otra cara bonita 
Incluso me han dicho que desde algunos ángulos se parece a Juggernaut de los X-Men por la forma de la cabeza. 
En la espalda tiene la "mochila" donde va el reactor nuclear. Iba a ser más grande pero creo que así está bien. 
La pose que le di no es de lo más dinámica pero no quería comprometer su estabilidad. Pese a su tamaño es bastante liviano. 
Lo más pesado deben ser las manos. Las "columnas de control del reactor" de la espalda son de madera muy liviana y la pequeña mochila está rellena de telgopor. 
Born to be wild 

Hasta la cabeza mide 23 cm. y con las barras llega a casi 28cm.
Y tiene lugar para llevar al menos un pasajero. Me hubiera gustado poder hacer el interior de la cabeza más detallado y que incluyera una cabina pero iba a quedar muy grande. 
-¿Esta cosa es radioactiva? 
-Sirve para protegerse de la lluvia ácida. 
Lo que más me gusta es que mantiene el espíritu del robot Boss original que fue construido con chatarra. En Mazinger creo que nunca se dijo cuál era la fuente de energía del Boss borot. En esta versión es nuclear. 
Para finalizar, una foto del boceto que hice cuando decidí íncluir al Jet Alone en la mezcla. 

Eso es todo. Gracias por su visita. 
Vuelva pronto.

1 comentario: