martes, 18 de agosto de 2015

Playmobil y OVNIS de Hong Kong

En junio tuve la oportunidad de viajar a Buenos Aires. El tiempo no alcanzó más que para conocer el centro y algunos lugares turísticos como Caminito en La Boca, o el Obelisco.

Por suerte un día pude llegar hasta San Telmo, zona donde abundan las casas que venden antigüedades. En el Mercado de San Telmo encontré algunos lugares donde había juguetes antiguos pero la mayoría estaban cerrados (llegué tarde) o los precios eran muy altos. Por eso no pude creer cuando conseguí a este par de niños playmobil a muy buen precio.

Nótese que el varón todavía no dejó los pañales.

Nada de otro mundo, pero están en excelentes condiciones. 

Pero esto sí es de otro mundo. Encontré una caja llena de estas naves. En la década del 90 tuve una exactamente igual a esta, aunque la mía perdió la cabina apenas me la regalaron.

Tiene turbinas y aletas retro futurístas.

Estilo retro, motor a fricción, plástico medianamente resistente; si no fuera por la calidad de materiales bien podría pasar como juguete de diseño.

Pero son naves producidas en masa y destinadas a invadir el mundo; fabricadas en Hong Kong por la marca Ocean.

Lo que yo no sabía es que había dos modelos diferentes. El segundo es un platillo volador hecho y derecho.

Por fuera no hay marcas que indiquen cual es el frente de la nave, y es raro porque las ruedas apuntan en una sola dirección.

Otra diferencia es que éste no tiene el logo de la marca en la base.


Había variedad de colores, aunque limitada. La variedad estaba más en la combinación de partes de colores, pero no eran muchas. Además algunas naves ya estaban algo pálidas por el paso del tiempo.

De todas formas las naves lucen muy bien y me arrepiento de no haber comprado un par más, para poder organizar una invasión a gran escala.

-Vamos a dar una vuelta.
-Venimos en son de paz
-Yo no.
Los niños de la tierra intentan detener al invasor.

Y así terminan las invasiones cuando no hay adultos presentes.

Al final aproveché que estaban todos inconscientes y les cambié algunas partes como para dejarlos más homogéneos. Mi niña pirata ahora es niño, y tengo una toda verde.

Pensé en esta entrada como homenaje al día del niño, pero eso ya fue el domingo pasado. Voy muy atrasado con el blog. Muy Atrasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario