miércoles, 8 de julio de 2015

Transformers Age Of Extintion: Thunderlips KO.

“Labios de trueno”

De la película Transformers 4: Age of Extintion (La era de la extinción) surgieron tal vez los peores juguetes de la historia de Transformers (según los coleccionistas).
Figuras de menos tamaño, con menos detalle, transformaciones más simples, diseños pobres, y un sinfín de cuestiones que pueden leerse en cuanto foro de coleccionistas y fanáticos se revise.
De todas formas eso no impidió que la piratería estuviera a la orden del día y se hicieran copias de la mayoría de los personajes principales de la película (robots), o por lo menos de los más simples (LA MAYORIA); aunque eso no quitó que a dichas copias también se le hicieran una o dos simplificaciones más en el proceso.

Pero vamos a la figura que voy a presentarles: Thunderlips, el Dinobot de los labios de trueno... En realidad el nombre es Slug (como el Dinobot original de la serie de los años 80). Aparentemente Thunderlips es el nombre que le pusieron en la fábrica de Hasbro durante la producción, y los chinos se hicieron eco de eso y así salió; posiblemente antes que el original.

Debo admitir que de chico me gustaban los Dinobots de la serie animada aún cuando cumplían el papel de payasos en más de una ocasión, y es por eso que voy a referirme a esta figura como Thunderlips y no como Slug. (No vi Transformers 4 así que no hay opiniones de eso)

 A éste lo compré en Diciembre del 2014, en plena época navideña, cuando los “transformers 4” invadieron el centro de la ciudad. Copias de Optimus, Bumblebee (en su mayoría modelos de películas anteriores pero con etiquetas de TF 4), Grimlock y algunos otros dinobots se veían por todas partes.

 Mi curiosidad fue mayor que mi repulsión por estos robots así que cuando encontré a Thunderlips a un bajo precio decidí probar suerte. El triceratops es uno de mis dinosaurios favoritos y este robot no se veía tan mal detrás del plástico.

 En el blister hay mucha información tomada del juguete original. Hasta el copyright de todas las marcas y logos participantes y la aclaración de su procedencia canadiense. Debajo de eso se retractan y aclaran que fue fabricado en China. Por las dudas nomás.

 Lo más llamativo, aparte de la hermosa ilustración de Grimlock en el frente con la lengua de plata de Jeremías Springfield, es el logo autobot que jura y perjura que es auténtico.

 Según el empaque es un generations deluxe class. Recomendado para mayores de 8. Y tiene una colorida imagen de Grimlock versión TF 4 con fuego en su garganta, como si hubiera probado tequila por primera vez. Las fotos hablan por sí mismas, si tienen ganas de leer “la letra pequeña”. No voy a seguir con las descripciones del cartón.

Bueno, una más: Dije que tenía una hermosa ilustración al frente, y aquí se ve completa. Me sorprende que no tenga los colores del juguete, como el dibujo de la foto anterior, y supongo que debe ser una imagen más fiel al diseño de la película. Considero esta ilustración un “bonus track” y por eso voy a usarla de fondo para las fotos. Ya que estamos, nótese el logo de Transformers 4 en la esquina superior derecha. Listo.

En cuanto al robot, el plástico luce bien a la distancia, pero al tacto no. Liviano y quebradizo en su mayoría, salvo las partes grises que son de plástico más blando pero tampoco muy bueno. Primera impresión: una figura muy frágil.

La diminuta cabeza tiene forma de yelmo medieval y aparentemente ese es el estilo que quisieron darles pues se supone que son “caballeros cibertronianos”. Qué tiene que ver eso con dinosaurios no lo sé.

 De perfil luce raro con esa cola que no tiene una posición fija, y sus extremidades robustas pero evidentemente huecas... y las rodillas en una posición rara, quedando más debajo de donde deberían...

 Por detrás se ven las mitades de la cabeza del triceratops que forman las hombreras, cosa que también se ve de frente. Pero de frente en vez de ojos tiene un par de tornillos, que parecen ojos. Las patas del dinosaurio quedan colgando atrás y molestan a la hora de acomodar alguna pose.

 Las articulaciones no son tan flojas y en general no se ve tan mal. La pintura es la justa y necesaria, pero está bien. Si no fuera por la cola y las patas en la espalda se vería mucho mejor.

 Trae dos espadas (o algo así) de plástico blando y convenientemente dobladas para que puedan entrar en el empaque. Supongo que pueden enderezarse si se les aplica algo de calor. Nada grave.

 Las espadas se pueden conectar para formar una... cosa más grande. Una lanza, o algo como eso.

 Lo que sí está floja es una unión entre el torso y el costado del dinosaurio donde va el brazo del robot, haciendo que toda la pieza se repliegue sobre el frente. No se nota mucho en las fotos pero es bastante molesto y aún no encontré una forma de ajustar eso. Tiene tornillos por todas partes pero justo en ese lugar no.

 Pero si se usan esas uniones como articulaciones extra se puede hacer que junte sus brazos al frente, como si fuera algún personaje de Dragon Ball lanzando alguna cosa de Dragon Ball.

La articulación de las rodillas responde a la transformación. Espero que el original tenga algo mejor que esto. Si se doblan por completo las piernas quedan a la vista las patas del dinosaurio, y parece un mono de piernas cortas.

 Como viene sin instrucciones de transformación me costó encontrar la forma de acomodar los brazos sin romperlo. Finalmente no se rompió, pero da miedo rotar las piezas cuando crujen al chocar entre sí.

 Modelo terminado. Sin articulaciones en las piernas. Bueno, las de adelante se mueven un poco al frente pero no se doblan en los codos y las traseras pueden moverse pero se desarma toda la parte de atrás; aunque no se nota mucho la diferencia.

 Lo peor es que las mitades de la cabeza no encajan del todo y queda con una abertura al medio. Lo peor es el cuerno de la nariz, cuyas mitades por ser flexibles no enganchan y se doblan en direcciones opuestas.

 Aún así me gusta mucho en modo triceratops. Comparación de tamaño con Dirtboss KO. que es un Scout class.

 Las espadas pueden acoplarse en unos huecos que tiene a los costados para tal fin. Así se convierte en el mágico triceratops volador y se une a un circo y... Basta.


Sí, las alas dobladas le quedan algo ridículas, pero ya de por sí esa cola estilo espinosaurio tampoco le hace mucha justicia al pobre dinosaurio violeta (Barney no, éste).

Ya aprendió a pararse solito.
Por debajo no se ven partes de robot.

 -Perrito
 En definitiva, más allá de las simplificaciones (que realmente no estoy seguro de que las haya) y de lo malo de los materiales creo que es la mejor macota que se puede tener... no, creo que para exhibirlo como triceratops no está tan mal.
 La parte de atrás encaja en las piernas, pero al mínimo movimiento se sale. De todas formas la “espina dorsal” queda en su posición apoyada sobre las piernas y con eso se gana algo más de movilidad. La cabeza puede subir y bajar, pero si baja demasiado deja a la vista la cabeza del robot, aunque tampoco es tan notoria.

-Esto es más cómodo de lo que parece

-¿Y ahora viene la parte donde pelamos y eso?
-Grrr... no sé.
Como ya dije, me gusta el triceratop, y en modo robot tiene algo... si no no me hubiera llamado la atención cuando lo vi en su empaque. Tal vez sean los colores, o la cabeza medieval... o los pies en punta...
La verdad es que el diseño es bueno, aunque no lo asocio con Transformers. Si fuera alguna línea de robots japonesa al estilo power Rangers u otra cosa, creo que le vendría mejor. Lamentablemente estos nuevos dinobots serán odiados por estar en la película equivocada y con los nombres equivocados (y éste más).

-Waw, antes no parecías tan grande
-Busquemos al herrero del pueblo para que arregle mis armas.
-Ok.
Si no fuera por el plástico, y esa sensación de que se va a romper apenas se lo toca, tal vez me hubiera animado a conseguir a sus hermanos dinobots que también parecen tener diseños interesantes. Siempre sin pagar de más, pues en el fondo se sabe que son porquerías de plástico. Me pregunto si los originales tendrán tantos defectos...

Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)
Medio punto más por el “bonus track”. Lástima que el cartón esté doblado en el medio, pero de todas formas cuando pueda voy a colgar el dibujo de Grimlock en la pared. Me gusta esa imagen. Debe ser por la lengua de Jeremías Springfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario