viernes, 19 de septiembre de 2014

Taikognshenrs ROBOT – Prime Beast Hunters cyberverse commander Optimus Prime KO oversized

¡Volvieron los Knock Offs Transformers! En realidad nunca se fueron... o más o menos. El mes pasado en Argentina se festejó el día del niño y aparecieron en mi ciudad estos transformers piratas de la serie Transformers Prime: Beast Hunters. No sé, la serie que daban en Cartoon network. Primero se llamó TF’s Prime, después Robots in disguise, y en la segunda parte se volvió Beast Hunters.


Lo cierto es que este Optimus Prime de Transformers Prime tiene muchas versiones diferentes (y me refiero al Beast hunter). En clase Voyager sacaron uno que era igual al Optimus regular de esa serie pero con otros colores y diferentes armas. Después una versión más parecida al Optimus Beast Hunter con dientes al frente. De ese Prime con Dientes y/o garras, se hizo una versión cyberverse commander, que son los Transformers más chicos que vienen ahora (lo que antes era un clase Legends). Y finalmente a ese Optimus cyberverse lo agrandaron hasta hacerlo un voyager class (un poco más grande que el que ya habían hecho antes) pero sin muchos cambios respecto del más chico. También vale decir que de cada una de estas versiones hubo variantes de color y de equipamientos así que el número crece.
Pero entonces a alguien se le ocurrió que con tantas versiones de un mismo personaje no quedaba mucho por hacer, y copiar lo que había ya estaba muy trillado así que...

(No solo el nombre de la entrada es largo, también la introducción, y a esta altura ya están todos mareados con tanto nombre)
 Esta es una versión más grande del Optimus clase cyberverse, pero no tan grande como un Voyager. Y aunque es igual al chiquito, el nivel de transformación pasó de 1 a 3 ¿Pero si el 3 es el más alto, por qué en la caja dice “intermediate”?

 En un lateral de la caja están las especificaciones del personaje, pero deben ser de Bumblebee, que aparece en el dibujo, porque no puede ser que Prime, siendo el líder tenga un Rank: 5 ¿Y fuerza: 6? Por lo menos tiene mucho coraje.

 Arriba de eso aparece una reseña bastante confusa. Este texto es el mismo usado en otros juguetes de la misma marca, pero se ve que de tanto copiarlo ya ni se fijan lo que escriben, y no sólo que no tiene mucho sentido  sino que además tiene muchos errores. Pero abajo está la traducción en chino, o vaya a saber en qué idioma.

 Detrás aparecen los otros modelos de la línea, y aunque en este caso se han limitado a los 6 repintados oficiales, también he visto colecciones donde han hecho 9 versiones con un nuevo repintado de cada molde (hasta un Optimus violeta que podría ser un buen Nemesis Prime)

El Optimus que se ve en esta imagen es el Cyberverse original. Y a su lado el Bumblebee Cyberverse. Todos los textos tienen subtítulos en chino.

En el otro lateral aparece la ilustración del Optimus Voyager beast hunter original.
En el frente de la caja aparece un logo parecido al de Hasbro, pero dice “Jingdian”. Al lado de Taikognshenrs ROBOT también aparece algo parecido al logo de Takara, pero está en chino.

 Takara es la compañía japonesa que fabrica los transformers originales, y Hasbro quien los hace en U.S.A., por si no lo sabían.
Debajo de la caja aparece la imagen de una de las versiones voyager que venía con armas extra. Y mucha información importante que no he podido descifrar todavía.

 La caja es grande. Tanto que se nota el espacio vacío al sacar al robot y ver el sobrante de la base de plástico.

Es más grande que la caja de Springer clase Voyager aunque en esta foto no se nota tanto la diferencia.
¿Por qué tanto drama con la caja? Porque pagué de más por ella. Cuando fui a comprarlo había robots en caja, y los mismos en blister. La diferencia de precios no era tan grande y en blister ya no había Optimuses rojos. Convencido de que aún así había pagado un buen precio (después de una larga caminata) no me hice mayor problema. 20 minutos después encontré un local donde vendían los mismos en blister por mucho menos; y sí tenían optimuses rojos. Lo menos que puedo hacer es burlarme de la maldita caja.

 Pasemos al robot. El plástico es duro pero no tan malo como podría esperarse. La pintura es buena, e incluso agrega más detalles pues en el original las piernas no están pintadas.

 Las armas son las mismas que en el original, pero en plástico verde traslúcido y no en gris. La espada es la Star Saber y lo otro no sé cómo se llama, pero es un lanza cohetes que se puede usar como maza o lanza.

 El lanza cohete está hecho en una sola pieza así que no lanza nada. Igual se ven bastante bien, aunque la espada me parece que es algo chica para la figura.

 Las articulaciones son de bolita y están bastante firmes, aunque las extremidades son de plástico blando y con el uso se van aflojando las uniones. De todas formas tiene un buen rango de poses, aunque el choque de las partes entre sí lo limita bastante.
La cabeza no gira, solo sube y baja, y tiende a irse para atrás si se levanta mucho.

 Por detrás se ve raro, con el hueco que ocupa la cabeza en medio de la espalda. También se notan marcas de estrés en el plástico rojo de la pieza central donde va sujeta la estructura gris que sostiene los brazos y la cabeza. Para transformarlo hay que rotar toda esa estructura lo cual fuerza bastante a la pieza mencionada. Que ya venga media sentida no es buena señal.

 La cadera también es de plástico blando, y hay dos pequeñas salientes que deberían encajar en la pieza del pecho, pero no quedan muy sujetas, y al mover las piernas se sale de su lugar. Es que (por suerte) las piernas están muy firmes en cuanto a articulación.

 En los antebrazos también hay algunas marcas en el plástico pero no parecen muy graves.

Y llegamos al modo camión caza monstruos. La pieza del frente puede moverse un poco hacia arriba o abajo para atrapar... ¿monstruos?
Por eso la parte de atrás asemeja una jaula, o algo así. Nótese otra marca de estrés en el parante trasero.

Lo curioso de este diseño es que las chimeneas del camión no quedan en los hombros del robot sino debajo de los antebrazos.
Otra cosa que lo diferencia de la versión original es el diseño de las ruedas, ya que estas están sujetas por un remache de metal, y no por un gran centro de plástico.

 Por arriba queda un hueco sobre el techo pero no puede verse la cabeza del robot desde ahí como uno pensaría porque está queda muy por debajo.

 Incluso desde abajo tampoco se ve la cara del robot. De todas formas las piernas son indisimulables. Acá se nota mejor el detalle de pintura sobre las pantorrillas, al no tener las piezas que forman la jaula del camión plegadas encima.

 Las armas pueden “almacenarse” (como suele decirse en estos casos) en modo vehículo.

 Quedan sujetas a los lados de la jaula y pueden moverse hacia arriba o abajo.

 Comparado con un voyager es más chico. Me gustaría conseguir una versión voyager de este molde, que aparentemente es más grande que Grapple.

-Arriba
-¿Eres Optimus Prime?
-Eh, no estoy muy seguro.
 Habrá que esperar que los responsables de esto copien ese molde... o mejor aún, que lo agranden y lo hagan clase Leader. Me imagino que este Optimus se debe ver muy bien con 30 cm de altura.

-¿Qué es esto?
-No sé, pero si se lo regalas a Arcee seguro que le encuentra utilidad
 Más comparaciones...

-¡Yum! Paleta de kiwi.
-Eso no es...
-Silencio o te la clavo en los ópticos.
-¿Por qué nadie me respeta?
-Porque no te pareces a Prime
Para cuando escribo esto ya terminé de restaurar/reformar este robot. No fue fácil pero estoy conforme con el resultado.
Siga sintonizado a este blog para ver cómo terminó esta historia...

-¿Qué no me parezco a Prime?
Lo mejor para el final ¿Quién no se enamoraría de esa cara?


Conclusiones y calificación:
Aunque haya pagado de más no me arrepiento. Si lo compré fue porque vi potencial para una reforma y no me equivoqué. Tenía mucho miedo de que la calidad fuera de lo peor, pero no fue así. Y aunque no colecciono cartón, como dicen algunos, estas cajas siempre me resultan divertidas. Además la presentación es todo, y por más engañosa que sea, en este caso valió la pena.
(Máximo 5 Mathildes)


2 comentarios:

  1. Buen hallazgo. Al menos hasta el momento, no he encontrado ningún KO de la línea Prime, solo tengo el First Edition Arcee original que ya publiqué hace un tiempo. A este Optimus y sus repintados los he visto en fotos en internet pero no en alguna tienda o galería de Lima, ojalá que aparezcan en algún momento, ya que se ven muy buenos para ser copias.

    ResponderEliminar
  2. M vinieron 3 en blister: bumblebee, huffer y optimus con sus colores alternos, rojo, verde y morado respectivamente y les hice unas modicicaciones y repaint renombrandolos como stinger, hound y nemesis prime.

    ResponderEliminar