lunes, 2 de enero de 2012

Sergeant Kup Transformers Generations


Poco antes de fin de año, llegó mi última compra del ídem; y posiblemente mi última compra de transformes originales por algún tiempo (necesito trabajo para mantener el vicio/collección).


No, no es una picada, lo que pasa es que no estaba Mathilde cerca y decidí usar un abrecartas grande para mantener su estilo a la hora de abrir los paquetes.


Hablando del empaque, esta vez hubo mucho papel pero poca protección y el blister llegó bastante abollado. Como pueden ver, se trata de Sergeant Kup, de la línea transformers generations y es un deluxe class y ya hablé de todo eso en la entrada de Thundercracker. Pertenece a la misma ola que Scourge. No creo que complete esa colección ni tampoco está en mis planes hacerlo. Simplemente muchas de las figuras que me gustan salieron en esa línea aunque no todas las que salieron me gustan. Y por ahora sólo he comprado lo que me gusta o creo que me puede gustar (hablando de figuras originales, de las otras he comprado CUALQUIER cosa).


Volviendo al juguete (pues al fin y al cabo eso es)  se trata de una camioneta tipo pick-up que se transforma en un robot llamado Kup (tal vez por pic KUP) que apareció por primera vez en Transformers, the movie, de 1986 y luego pasó a la serie de televisión de ese año como personaje regular.


Como siempre, viene sujeto por hilos de papel y trae un rifle que se puede poner debajo de la camioneta y simula ser uno de los dos caños de escape. También puede ponerse sobre el techo pues trae un enganche para eso (un “C joint clip-on”, llamado así por su forma) aunque no le saqué fotos (pero se ve en el dibujo de las instrucciones que está detrás).


Su modo camioneta no es igual al de la película de 1986, el cual tenía un diseño futurista. Ahora tiene una apariencia bastante actual con algún toque retro.



Kup es un viejo soldado (tal vez el autobot más viejo), tiene mal carácter y se la pasa recordando historias del pasado (cómo no sentirme identificado con alguien así). Es uno de los personajes principales en la película y en la serie de TV.


El diseño del robot es muy bueno, auque los paneles a los lados de los brazos (las puertas de la camioneta) molestan un poco, al igual que las ruedas de los hombros cuando se mueven los brazos.


La transformación es simple, aunque a veces lleva tiempo acomodar las ruedas de adelante para que la camioneta ruede bien.
Lo bueno es que gracias a sus pies tan grandes tiene mucha estabilidad y es una figura liviana y con el peso bien distribuido.

Yeaahhrrggg!
El diseño de la cabeza fue muy criticado e incluso una “tercera compañía” (una “pequeña empresa no oficial”) diseñó otra para intercambiarla. A mi me gusta la cara que tiene y creo que luce como un viejo malhumorado. Además si bien el diseño del robot es diferente creo que se acerca bastante en apariencia al de la película del 86 (fotos a continuación).



I’ll give you petro-rabbits!

Eso es todo por ahora, pues tal vez haya video de este robot, de la mano (enguantada) de Jazzymel Prime. Feliz año nuevo.


Más fotos con Grappel:



Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario